lunes, 4 de abril de 2011

El objetivo principal del área de recepción consiste en recibir las mercancías, comprobar que la calidad, cantida, temperatura y precios estén de acuerdo con la orden de compra y las especificaciones estándares establecidas.
Para el control adecuado de la recepción de mercancías se cumplirá las medidas y procedimientos siguientes:
• En el momento de recibir las mercancías se asegurara que las facturas contienen el RNC y el nombre de la compañía proveedora, en el caso de personas particulares se debe anexar copia de la cedula de identidad.
• El área de recepción de mercancías, debe estar siempre limpia y ordenada.
• Deben de manejarse los alimentos congelados primeros y verificar si hay señales de daños.
Para la recepción de frutas, frescos y carnes.
El recibidor deberá asegurarse y vigilar los estándares de temperaturas establecidos para todos los alimentos y bebidas que se reciben.  Leer el artículo completo en el siguiente enlace.
Imprimir artículo

33 comentarios:

Danilza Garcia hernandez dijo...

El llevar un control espesifico de mercancias en una empresa es de gran veneficio; ya que de ese modo podemos lograr una mejor organizacion que hara a la empresa tener un mejor funcionamiento y desenvolbimiento.el RNC es un sistema que permite tener control es una numeracion por ejemplo fijemonos en las factura de la tienda jimenez tiene esa numeracion.

Unknown dijo...

ES MUY importante levar el control de las mercancia que teemos disponible en nuestro almacen ,para asi no compramos cosas que no necesitamos y evitamos gastos inecesarios.


adm116

Anónimo dijo...

Para una empresa es muy importante llevar un control de la mercaderìa y de su inventario, ya que esto le permite saber que entra y que sale de la empresa, pero no es solo importante por esto, sino porque también le permite ver en que condiciones llegan esas mercancìas y de este modo acegurarse de no recibir productos de mala calidad y en malas condiciones.
A la hora del almacenamiento de las mercancìas es importante tener cada cosa en su lugar, ya que esto ayuda a una mejor ubicación, mejor organización y más accesibilidad a dichas mercancìas; esto ayuda a hacer el trabajo de distribución más rápido, puesto que se sabe donde esta cada cosa. En el caso de los alimentos esto ayuda a su mejor conservación, a que no se maltraten tanto y a que los microorganismos, que contienen una clase o un tipo de alimento, no se traspasen a otros.

Maria Padilla
ADM-114 N2(CURNA)

Anónimo dijo...

Darlin Quintana DC-8610 ADM-411.

El llevar todos los procedimiento de acuerdo a los estandares de calidad son de gran utilidad para la empresa ya que de estos procesos es que brindamos un buen servicio tanto a la empresa que trabajamos asi como los huespedes del hotel brindandole la seguridad de nuestros alimentos.

Yenife dijo...

La recepción de las mercancías es por supuesto un paso imprescindible pero no está exenta de peligros si hay dudas sobre el proveedor. La mercancía entregada puede presentar riesgos potenciales y al aceptarlos se asume al mismo tiempo parte de responsabilidad legal.
Para que esta etapa sea más segura, vamos a examinar paso a paso los buenos procedimientos de aceptación de los proveedores, los eventuales criterios a indicar en un pliego de condiciones y luego los controles a aplicar al recibir físicamente los productos.
Yenife mercedes.adm114sec-n-2

Unknown dijo...

para realizar ese trabajo hay que tener mucha responsabilidad y dedicacion ya que por un error que se comenta puede causa problema ya que si no se rebisan bie o si esta en un buenas condiciones los producto ya sea comida o productos pueden causarles intoxicacion a las personas que lo comsuma por eso la persona encargada debe realizar bien el trabajo


lianny v rodriguez adm114 sec n2

glenny mendez dijo...

es bueno que las empresas utilicen y tengan un control de mercancias para que de este modo la empresa crezca y los clientes tengan confianza en lo que compren.cuando se da un buen servicio,esto se incluye de mano con la calidad.en caso de que esto no exista la empresa perderia popularidad ,por lo tanto es bueno tener control y supervision de las mercancias ,para tener mejor organizacion ,higiene y sobre todo poca perdida de bienes de consumo,como los alimentos,bebidas.ADM116.GLENNY MENDEZ

nini dijo...

al llevar un control de mercancía almacenada en dicha empresa este tiene varios pasos que citar para tener buen Rendimiento , aquí se aplica los métodos contables los cuales son el PEPS Y EL UEPS,tambien podemos citar el llamado "codigo de barra" este ayuda mucho al saber en la pc,cada vez que hay menos mercancia!! estos metodos son muy imprecindibles a la hora de hablar de llevar un control de mercancias organizadas!!


ninoska l.
ADM 113 mt:100160610

Unknown dijo...

hola muy buena noche
yo estoy de acuerdo con los requisito arquiridos ya que cada lugar o empresa requiere orde y producto en muy buena condiciones ya que eso es parte de sus desarrollo,las calidad de servicio es de suma importancia para una empresa los princiapales son,profesionalidad,capacidad de repuesta, creabilidad,comprencion del cliente entre otros.
yesica alexandra batista diaz
seccio:n2 adm 114

noel dijo...

Para recibir los productos congelados (carnes, mariscos, lacteos y embutidos) existen controles de temperatura para garantizar la vida del productos, para los productos congelados la temperatura de recibo es un minimo de -12 grados los embutidos y lacteos maximos 8 grados, los embutidos y lacteos no deben congelaser.
muy importante es todo productos debe contar con los siguientes factores.
1-etiquetas deñl proveedor
2-registro sanitario e industrial
3-fecha de producccion y vencimiento.
4-es productos enlatados, no abolladura ni oxidamientos en ninguna de sus partes.
5-el modo de transportacion de los mismos debe adecuado para los diferentes tipos de productos.
sandy noel rosario adm 115

Unknown dijo...

Es de suma importancia cumplir con el control de recibo y almacenamiento de mercancías y del igual forma, saber que es nuestra responsabilidad cumplir con el RNC, para de esta manera llevar el control y el registro del almacén, de igual manera poder cumplir con los pagos de los impuestos posteriormente.
De nuestro control depende la calidad del servicio de restaurantes, bares en fin el prestigio y la confianza que pueda emanar de nuestros servicios. De Yisel Alvarado de nagua.

Unknown dijo...

Del control depende la calidad y el buen funcionamiento de una compañia.Es de suma importancia llevar el control de caducidad de los producto, para evitar problema de salud y posibles problemas a la empresa, de igual manera la higiene y la limpieza en general del lugar donde almacenamos los alimentos, para de esta manera tener una mayor organizacion y mantener el funcionamiento de la empresa en optima condiciones. De Yisel Alvarado de nagua.

Anónimo dijo...

JFPeralta ADM-411

Controles de calidad en las mercancias es de gran utilidad para el consumo de los clientes y de los mismos empleados debido a que se obtiene mejor equilibrio,control y dominio de las mismas.

Escarlen dijo...

Lievar una planificacio de todo lo que se efectua en las empresas es lo que lleva a que esta tenga exito y pueda lograr sus objetivos y metas sin planificacion,organizacion,control esta no fluira adecuadamente y quienes la conforman no realizaran un desempeño optimo del mismo.
Hay que construir bases par que no se derrumbe tener planes a seguir.

Danisa dijo...

Interesante publicación, cuando se decide tomar el control de las mercancías hay que ser muy cuidadoso ya, que, es una de las operaciones más importante, la sedición, la elección de algunos productos hacen la diferencia a la hora de un cliente elegir. Con este tema se pones en nuestra mano diferentes formas que nos ayudan a darnos cuentas en las condiciones en que deben estar los productos.

Danisa Estendelyn
ADM144

Yaniris De Vargas dijo...

El control de mercancias es de suma importancia, ya que de aqui depende el buen manejo de los productos a utilizarse los cuales deben estar en buen estado tanto de conservacion como calidad,y aunque no se note mucho este proceso, podriamos decir que el mal manejo de las mercancias trae consigo multiplicidad de de problemas e incovenientes.
Yaniris De Vargas gil

Carmen Garcia dijo...

En un establecimiento comercial se debe tener mucha precaución al recibir mercancía, debe de revisar si el producto es el que se ordeno, que tenga una fecha de caducidad prudente para que no se me venza en el almacén, que los precios sean correctos y si el producto tiene oferta verificar que esta llegó como nos habían prometido.
Un almacén bien ordenado, evitara pérdidas al negocio, ya que, se evita: vencimiento de producto y desarrollo de plagas tales como ratones y cucarachas.

Anónimo dijo...

este es un paso muy importante que tiene la recepcion en cuantos recibir una mercancia de una empresa como todos saben aqui nos habla de muchas cosas que hay que saber cuandos una mercancias llega a una empresa tambien nos dice los que tiene que tener una facturas y cuales son los productos que se organizan primeros y cuales son los ultimos en organizar. lisagna calcaño adm-114 y adm-620

yenife dijo...

EL control de mercancía es importante ya que nos permite determinar cualquier producto de la empresa, también el RNC que es un sistema de identificación de esta.
yenife mercedes
ADM.114.

Escarlen dijo...

Quienes se trazan metas y objetivos y tabajan para que estos tengan una direccion clara son los que triufan en el futuro y trabajan de la mano porque las cosas por si solas no funcionan se necesitan varias cabezas pensantes y que estas decidan dar mas en cada paso.
Tengan esa necesidad de indagar, conocer abrirse camino que sean emprendedores.

Anónimo dijo...

una empresa debe de llevar el control de todas su mercancia ya que asi tiene mejor control pra dicha empresa y para su funcionamiento para asi tener un mejor servico.
franciel morel medina
sec: sabado por la mañana de 8 a 11 am.

Randy de la cruz dijo...

Realmente no sabia que el personal de recepción se encargaba de recibir mercancías del hotel pensaba que era lo encargados de x mercancías eran los que reciben las mercancías pero con todo eso es bien interesante que se encargue ya que da responsabilidad y recibiendo con recibos con RNC es perfecto así sirve de referencia de la empresa de donde envían las mercancías.

Unknown dijo...

Es importante reconocer que al momento de recibir mercancías es de importancia: la calidad del producto,el área de ubicación los mismos, así como los estándares de temperatura determinados,ya que pronosticara que sucedan gastos innecesarios u perdidas.hector mendez adm-115

Anónimo dijo...

es una responsabilidad enorme que tiene recepcion, pero si este control de calidad se realisa como debe ser, a largo o mediano plazo se veran los resultados, ya que los alimentos deben estar en optimas condiciones para el cosumo de los clientes y asi garantizar tanto la salud como la satisfaccion de los mismos.

RUTH MERCADO CI0720 ADM 620 CURNA

Eridania dijo...

Para una empresa es muy importante llevar el control de la mercancia que resibe ya que de ese modo podra tener un mejor manejo de ella y podra tener en cuenta todos los que va saliendo del almacen y asi puede lograr un mejor funcionamiento y tambien tiene que hacer un inventario cada x tiempo para saber lo que le hace falta.

Eridania Tejada ADM116.

Anónimo dijo...

Almomento de recibir mercancia es importante la calidad del producto,el area de ubicacio,asi como los estandares de temperatura para asi tener un mejor servicio.
Francisca cruz ventura
ADM115
9/4/2011

Anónimo dijo...

Francisca Cruz Ventura dijo...
Una empresa debe llevar un control especifico para un mejor funcionamiento y mejor accesibilidad en los productos.
ADM 115
9/4/2011

Mary Daniela dijo...

Saludos,

El recibo de la mercancía debe ser minucioso, es decir revisar cajas cerradas, checar que la mercancía venga en óptimas condiciones, verificar peso de mercancía que lo requiera, checar caducidades, etc.

En dado caso de que el proveedor traiga mercancía de menos o en condiciones no óptimas para el negocio se avisara a la gerencia y se devolverán esos productos, además que se levantara un acta de incidencia si así se requiere.

Revisar facturas de mercancía recibida para cotejar que lo que se recibe físicamente es lo que dice la factura y, en dado caso de haber un error, tachar y corregir en el documento la cantidad errónea.

Mary Daniela Martínez DB-6975
ADM-441

Julio dijo...

El nombre del departamento lo dice recepcion; osea recibir pero solo eso sino tambien revisar y verificar para poder introducir el producto a la empresa. En este caso debe asegurarse de muchas cosas al recibir el producto, como la temperatura, rnc, nombre de la compañia porque como sabemos existen las ETAS ( enfermedades transmitidas por alimentos) lo cual es un peligro para la empresa.

Unknown dijo...

El llevar todos los estándares de control de calidad de los artículos y productos que se reciben, permiten a alas compañía constar de un mejor y adecuado tratamiento de los alimento brindando así una satisfacción a la organización, porque evita perdidas innecesarias y también al huésped porque entiende que recibe productos de la mejor calidad.

angélica ADM:369

Anónimo dijo...

para mejor funcionamiento de una empresa devemos llevar un buen control de todo lo relacionado conCON ella ya que el control es un procedimiento de inventarios Perpetuos o continuos que ayudan al control de las operaciones de esta, adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

pedro aracena dijo...

nom:pedro aracena peralta sec:n2

hora:11am sabado adm114 nagua

Es de suma importancia llevar el dominio y control de la mercancía de una empresa para que el negocio sea productivo y eficiente y no gastar dinero en mercancía sobre girando las candida correspondiente que los que es llamado gastos innecesarios

Julio César Reyes dijo...

Mantener en buen estado de las mercancías da garantías de que entre los clientes no surgirán problemas de salubridad o sanitario, que en muchos casos son ocasionados por el mal trato que recibe la mercancía al momento de ser recibida.

El orden en estos tipos de recintos también ayuda a llevar los costos de mercancías a la par con los costes de operación y es donde se mantentienen los mas altos puntos de inversión dentro de un hotel, en sus almacenes.

Es vital la mantension de estos sitios en perfecto estado.

Julio Cesar Reyes (ADM115)
100009016

Archivo del blog