jueves, 15 de septiembre de 2011

En uno de los libros de la biblia que relatan las historias del rey Salomón, tenemos la relacionada con la reina Saba, ( Visita de la reina de Saba a Salomón) quién en su ciudad “escuchó” hablar de las maravillas que hacía el rey en la tierra de Jerusalén, procediendo a reunir su gran séquito, cargando sus camellos con especies aromáticas, oro, piedras preciosas y todo por satisfacer su “curiosidad”, y “ ver” con sus propios ojos, si era verdad lo que se decía del rey. Este es un ejemplo de que la curiosidad por conocer lo desconocido ha motivado siempre a las personas.
Otro caso encontrado, está en el libro de San Lucas, es la parábola del hijo pródigo. Éste, muy orondo le solicita a su padre que le conceda la parte de la herencia que le corresponde, para “disfrutar la vida” con sus amigos.
Una de las causas del descubrimiento de América, entre la necesidad de crear nuevas rutas comerciales, fue la necesidad de conocer nuevos territorios y cultura.   El conocer nuevas culturas, es una razón de los viajes que ha estado siempre muy ligada a nuestros antepasados. 

Tenemos como ejemplo a Thomas Cook, quien en un principio realizó viajes para un grupo de antialcohólicos, pero más adelante planificó y desarrolló una serie de viajes, con grupos de la alta élite inglesa (principalmente jóvenes), quienes querían aumentar su acervo cultural y profesional y decidían tomar estos viajes de “baño cultural”.
Les invito a que visiten el siguiente enlace, en donde podrán encontrar más detalles, acerca de este gran personaje y sus viajes, que revolucionaron la forma de hacer turismo: Los viajes del capitán Cook.
El comercio, el tráfico y la piratería fueron igualmente razones de los viajes antiguos. Recordemos los lazos comerciales que existían en las grandes ciudades antiguas, como Babilonia, Egipto, Siria y todo el lejano Oriente. Los fenicios, pueblo conocido por sus grandes habilidades de mercaderes, fueron famosos por sus grandes relaciones comerciales a nivel del mundo del aquel entonces. El comercio, que hoy es traducido como los negocios internacionales, continúa siendo una razón de viaje moderna, que se ha convertido en una de las prácticas de turismo más extendida a nivel mundial, generado por muchos años, la mayor tasa de ingresos financieros a nivel mundial: el turismo de negocios y convenciones.
Finalmente y como otra de las tantas razones de los viajes, está la búsqueda del hombre por la eterna salud o juventud. Este gran deseo de supervivencia eterna, ha llevado al hombre por muchos siglos, a desplazarse hacia lejanos lugares, no importándole el precio que pueda acarrear su desplazamiento.
En fin, el listado de razones es extenso, variado e infinito…infinito?, sí, ya que existen tantas razones para los viajes, como personas con diferentes motivaciones para viajar.  y… a Usted, cuáles son las razones que le motivan a viajar?  Por el momento, veamos las razones por las que viajan los nuestros hermanos de la provincia de María Trinidad Sánchez.

Archivo del blog