martes, 18 de octubre de 2011

El enfoque cuantitativo surgió como respuesta a los problemas militares que se plantearon a partir de la Segunda Guerra Mundial. Cuando ésta terminó, muchas de las técnicas concebidas para resolver problemas militares se aplicaron a las empresas. Qué hace exactamente el método cuantitativo? 
Refiérete a la siguiente presentación y conoce más sobre una herramienta que ha contribuido con los administradores a tomar mejores decisiones.
Imprimir artículo

42 comentarios:

jonathan dijo...

buen dia!
la historia misma nos muestra como los recursos o/y estrategias militares han paso a manos de civiles q se sirven de ellas para sacar provecho grupales o individuales. el dirigir una compañia es embarcarse en un gran reto y centrarse en el campo de batalla y emplear las multiples tecnicas de como emfrentar o evadir las sircunstancias.
los calculos matematicos brindan tanta presicion en la ecuaciones pero en la vida diaria es solo llevarse de un resultado matematico. lo que te pone en el campo de batalla es, verdaderamente, el instinto. esa capasidad de desidir cuanto o cuando es o no es.

gracias.
pasen buen resto del dia.

JONATHAN R. LÓPEZ -ADM115
MATRICULA: 100098975

Carlos A C dijo...

Esta escuela del pensamiento administrativo muestra como podemos combinar el pensamiento factico, concreto, y un tanto "estatico" de una ciencia pura como es la matematica, con el pensamiento abstracto, "variable", dinamico de la administracion de que es una ciencia social...

lorena dijo...

El método cuantitativo se refiere a cantidad, se utiliza este método para explicar eventos o análisis de información a través de una gran cantidad de datos, por ejm los datos estadísticos. LORENA HERNANDEZ ADM 115

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

Atraves del metodo cuantitativo el gerente toma desiciones que son de suma importancia para la empresa, ya sea de cambio o algun nuevo proyecto.


ADM.113 Jatna N Acosta Taveras

Anónimo dijo...

Yermi Acevedo
ADM 151

Esta variable cualitativa en una administracion de empresa toma en cuenta; la capacidad , la integridad y reponsabilidad del empleado en base a su desempeño laboral.

Dentro de una administracion exite vario estamento administrativo la cual con llevan de un individuo en base a la eficiencia e eficacia en el desempeño de sus funciones logrando una armonia grupal para lograr un determinado objetivo.

Ana Elizabeth dijo...

Esta escuela marca una profunda influencia de las ciencias del comportamiento en la administración, haciendo énfasis en el uso de la participación y las formas de manejar los conflictos que se originan en marcadas diferencias de opinión dentro de la organización. Así mismo esta escuela reconoce la influencia vital del ambiente y las restricciones sobre el comportamiento. Esto ha conducido a fructíferos descubrimientos respecto a las necesidades y motivaciones de los individuos en el trabajo, el uso de la autoridad, la importancia de lo irracional en el comportamiento de las personas y las relaciones informales dentro de un ambiente de trabajo.

La Escuela Cuantitativa ha contribuido en todos los campos de la administración. Ha permitido nuevas técnicas de planeación y control en el empleo de los recursos materiales, financieros, humanos, etc. Y sobretodo, ha representado un formidable apoyo en la toma de decisiones en el sentido de optimizar la realización del trabajo, así como en el de disminuir los riesgos involucrados en todos los planes que afecten el futuro a corto o a largo plazo.

lomejor dijo...

el método cuantitativo es un método que a lo largo de la historia ha sido bastante importante al igual que bastante usado es usado por los gerentes para tomar decisiones importantes dentro de las empresas al igual que es un termino usado por los sociólogos para realizar investigaciones sociológicas y para tomar decisiones importantes dentro de las empresas.

Laura Castellanos dijo...

Es el procedimiento utilizado para explicar eventos a través de una gran cantidad de datos.
Si entendemos que la idea de las ciencias es poder explicar fenómenos a través de relaciones causales, lo que pretende la investigación cuantitativa es determinar y explicar estas últimas a través
de la recoleción de grandes cantidades de datos que permitan fundamentar sólidamente una hipótesis.

mary leidy nunez perez dijo...

esta escuela de pensamiento asi como las demas escuelas es de gran importancia para las organizaciones en vista que por medio de esta se pueden llegar a determinar la situacion financiera de la empresa y asi poder tomar buenas desiciones a tiempo.
adm113 mat.100009490

Guarito dijo...

Como cualquier método es una vía para llegar a un final o una conclusión. El método cuantitativo busca el análisis de eventos cuantificables y darle una interpretación a esos datos numéricos, que nos permiten ver de forma estadística y llegar a una interpretación de eso datos. Esto puede permitir expresar datos, por ejemplo, el aumento en la productividad, rentabilidad, riesgo-retorno, etc.

Guarito

Niurca dijo...

Niurca Tejada
ADM 113

Buenas,
El método de la escuela cuantitativa representa una herramienta esencial que el gerente usa para tener una visión clara del manejo de la empresa y en la que basa sus decisiones.
Ejemplo de ello son los libros contables.

noel dijo...

Los métodos cuantitativos son herramientas muy importante para lo administradores. pero a su vez es una arma de doble ya que si los administradores no usan debidamente esta herramientas sus resultados van a hacer errados y las decisiones pueden ser la peores.
Por otro lado una de las desventajas de dicha herramientas es que en situaciones que requieran decisiones inmediata no podemos usar este métodos ya que en la emergencias no se dispone de tiempo que el mismo requieres.
sandy noel rosario adm 115

liliana dijo...

es muy importante el metodos cuantitativos en las empresa ,para asi saber los que tenemos disponible para hacer nuestros eventos y actiidades.

adm116

master_peace dijo...

Esta escuela surge en la decada de los 40. Esta escuela ha hecho aportes a la administracion en los ultimos 30 años.

gracias a la escuela cuantitativa los problemas empresariales se resuelven con facilidad por medio de modelos matematicos y especialmnte es bueno en la toma de decisiones.

Tambien en lo que estuve investigando a la escuela cuantitativa se le llama investigación de operaciones, que aparece epoca la cibernetica y la escuela de sistema social.

Tambien Frederick Taylor contribuyo en una gran parte en la escuela cuantitativa ya que taylor desarrollo tecnicas cientificas en el area de planificación de la produccion.

Esta escuela ha contribuido mucho en la actualidad.

Victor Manuel Almonte Cabrera
ADM-151

Julio dijo...

Aplicacion de tecnicas cuantitativas para mejorar la toma de decisiones. Especificamente en la planeacion y control.

Julio Gracia
369 y 620

Anónimo dijo...

les damos la felicitaciones a cada unos de los estudiante que a diario realiza su cometario a esta pagina de los diferentes temaz de las administracion.

Eucebia Cabrera dijo...

Tenemos que tener claro que Cuando se aplican métodos cuantitativos se miden características o variables que pueden tomar valores numéricos y deben describirse para facilitar la búsqueda de posibles relaciones mediante el análisis estadístico.Dando alos gerente o administradores , una forma mas fasil de tomar decisione .ADM116 EUCEBIA CABRERA

waldo dijo...

al leer acerca de la escuela cuantitativa,esto es muestra de que en toda nuestra vida usamos lod numeros, los administradores los usan en las empresas pero es llamado recurso financiero, los administradores usan los numeros como ayuda para tomar decisiones en cuanto que cantidad de recursos se deben inventir.

Waldo Silverio Guzmán 100139190
adm113

lissett dijo...

En 1801 se publico la teoría del numero, esta escuela surgió en los años 60 durante la segunda guerra mundial, y se puede notar que la escuela cuantitativa ayuda al gerente a tomar decisiones mediante el desarrollo de los modelos matemáticos.
lissett medina adm 113

leonel castillo dijo...

un paso mas del hombre que busca siempre la forma de poder hacer las cosa mejor esta escuela que sur des pues de la 2da guerra mundial es un haban en la adminitracion ya que vino hacer como una palanca alo que es la adminitracion

Anónimo dijo...

la escuela cuantitativa,ayuda al gerente a tomar desiciones mediante la matematica,con un enfoque para resolver situaciones. ines diaz santos adm 151.

Anónimo dijo...

la escuela cuantitativa,ayuda al gerente a tomar desiciones mediante la matematica,con un enfoque para resolver situaciones. ines diaz santos adm 151.

Julio Cesar dijo...

El metodo cuantitativo es una herramienta que usa el gerente para tomar desiciones con una base matematica de por medio, la cual le brinda datos concretos que facilitan la toma de deciciones administrativas.

La tecnologia a ayudado mucho al desarrollo de estas teorias administrativas, basicamente en la recoleccion de datos.

Aunque esta herramienta tiene factores limitantes que no pueden ser medidos, los cuales le restan poder en algunos puntos dentro de lo que respecta a la toma de desiciones en base a La Escuela Cuatitativa.

Julio Cesar Reyes
ADM115 100009016

Yeimy Frias dijo...

ADM 114 seccion delas 11:00 nagua
yeimy frias


gracias a este metodo podemos contar ,y hasta realisar un signumeros de actividates en nuestra vida diaria que tienen que ver con la matematica

arianny dijo...

el método cuantitativo se refiere a cantidad de numero, personas cualquier objecto ect se utiliza para explicar evento o análisis de información con ese método podemos logra mucha cantidades y análisis adm.115 arianny marte

Fior dijo...

La escuela cuantitativa ayuda a los gerentes en la toma de decisiones por medio de metodos matematicos; es decir que este analisis cuantitativo se aplica a los problemas y decisiones que se deben tomar en un momento decisivo en la organizacion.
La tecnologia es de gran ayuda a las empresas ya por medio de tecnicas y metodos computacionales se desarrollan tecnicas importantes como la teoria estadistica de las decisiones;a taves de la estadistica se pueden recolectar, organizar,clasificar, resumir y registrar datos cuantitativos relativos a los problemas administrativos;y la programacion lineal que influye en la toma de desiciones.
Fior Balbuena
100085772
Adm:113

escarlin rafael diaz gonzalez dijo...

este metodo surje como una gran necesidad para las personas al principio de la guerra,esto nos lleva alo que es tomar una desicion correcta en medio de un problema o situacion,escarlin adm113 m,100018261

luisdania dijo...

atraves del metodo cuantitativo los gerentes toman desiciones importante para la empresa, es algo importante que todo gerente debe conocer y aprender para aplicarlo para el desarrollo de las empresas.

luisdania de leon flores
seccion n1 adm114,nagua.

Emanuel González dijo...

Importantisimo es el método cuantitativo en nuestras carreras profesionales y en el ámbito laboral ya que si no existiría no habría nada que buscar en las empresas ni importaría lo que tiene que ver con los beneficios. Es inseparable de la administración ya que unos de los propósitos u objetivos de las empresas es perseguir mayores beneficios y saber como asignamos cada recurso y que conviene invertir en la empresa.

Emanuel González Cortés
(100010622)
ADM-113 (CURA-UASD)

Jeferson dijo...

esta escuela utiliza los métodos estadísticos matemáticos para resolver los problemas que necesitan respuestas especificas y esactas a través de métodos y procedimientos matemáticos.jeferson peña adm115

Mary Daniela dijo...

La Escuela Cuantitativa deriva de la aplicación de los modelos matemáticos a las operaciones de las líneas de producción y distribución de las empresas, a partir de las ideas de Taylor.
Sus orígenes datan desde el 1654, cuando Pascal estudia la probabilidad, lo cual permitió que se popularizaran los juegos de azar en las ferias.
Del mismo modo, Gauss, en el 1801, publicó la Teoría del Número, perfeccionando la teoría de Pascal. Debido a ello, tenemos un instrumento matemático que lleva el nombre de la curva de Gauss.

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

raisa dijo...

El método cuantitativo es aquel que analiza diversos elementos que pueden ser medidos y cuantificados.

Este método es de suma importancia para los gerentes ya que les permite tomar decisiones matemáticas en las organizaciones.

Raisa Montilla
ADM-116

RAMONARODRIGUEZB dijo...

POR MEDIO DE ESTE ANALISIS, SE PUEDE NOTAR QUE LA MATEMATICA, HACIDO UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL A LA HORA DE UN GERENTE TAMAR DECISIONES O PREVENIR SITUACIONES QUE NO SERIAN DE AYUDA A LA EMPRESA, YA QUE ESTA LE PERMITE HACER PREVICIONES, SIMULACIONES, ENTRE OTROS METODOS, HACEN EL TRABAJO MAS FACIL Y MAS PRECISO EN DICHA SITUACION.

yaritsa dijo...

cuando hablamos de metodo cuantitativo nos refiere a cuantificar lo que debemos aportar y obtener en nuestra empresa en cada momento dado y a su vez comparar si somos eficaces y eficientes.
este metodo nos revela la realidad de nuestra organizacion y porque no a enfrentar y preveer futuras situaciones.
yari adm113

emma dijo...

prueva:adm114 secc:n2

nombre:emma dominguez hora.11am


Esta escuela marca una profunda influencia de las ciencias del comportamiento en la administración.
Esta escuela surge en la decada de los 40. Esta ha hecho aportes a la administracion en los ultimos 30 años.La escuela cuantitativa,ayuda al gerente a tomar desiciones mediante la matematica,con un enfoque para resolver situaciones,gracias a la escuela cuantitativa los problemas empresariales se resuelven con facilidad .

angelica dijo...

El método cuantitativo en su inicio fue creado para las estrategias militares y los empresarios al notar su éxito, se interesaron en aplicarlo a sus negocios, descubriendo la eficiencia del sistema. En base a este se ha podido tomar decisiones más certeras en el ámbito administrativo debido a la exactitud de sus datos, memorizando el porcentaje de errores por decisiones equivocadas.

angélica ADM:369

hector dijo...

El metodo cuantitativo fue una alternativa positiva que se utilizo para responder a un supuesto problema,que conllevo a la implementacion de estrategias y decisiones vastas,para la concreta organizacion de los militares,que mas luego se llevo al campo administrativo,como un enfoque optimista.

ceballos.hilda.torres.gmail.com dijo...

hilda esther ceballos. nagua . Buenas tarde es desde mi punto de vista el metado cuantitativo se refiere a un grupo de dotos que es utilizaran en tiempo limitados para algo que sera grande en un futuro.

Anónimo dijo...

El método cuantitativo responde a los intentos de aproximar y dar validez a las disciplinas sociales que suelen recurrir a la historia o a la filosofía para explicar y justificar lo estudiado (teoría normativa, institucionalismo), proceso que, a su vez, se inicia en la época moderna a través de Hume, continuado por Comte y el positivismo lógico y hecho propio, durante el último siglo, por la corriente conductista y el neo-institucionalismo. adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

Anónimo dijo...

Esta escuela consiste en unir el conocimiento de varias disciplinas al estudio y la solución
efectiva de un problema. Esta investigación de
operaciones o ciencia administrativa es por lo tanto un método científico utilizando todas las
herramientas científicas pertinentes que prevé una base cuantitativa para decisiones administrativas. Dicho enfoque se puede explicar como:
Formular el problema,
Construir un modelo matemático para representar el sistema bajo estudio. Éste expresa la
efectividad el sistema bajo estudio como función de un conjunto de variables.
Derivar una solución del modelo, encontrando valores de las variables para una maximización
de la efectividad.
Probar el modelo y la solución resultante. Evaluando y comparando lo previsto con lo logrado.
Establecer controles sobre la solución. Posibles variaciones de las partes que constan la
solución.
Ejecutar la solución.

Jim Vigo ADM151

gicela marcelina dijo...

El metodo cuantitativo se enfoca en los analisis cuantitativo a los problemas y decisiones administrativos, ayudando al gerente a tomar decisiones mediante el desarrollo de modelos matematicos formales del problema. Gicela M Cruz Bone CH-3285 ADM 151

bernis cabrera dijo...

explicar eventos atraves de una gran cantidad de datos la cual este recopila para asi poder deternimar lo que se busca.