lunes, 22 de abril de 2013

La Cámara de Diputados entrega Constitución Dominicana versión infantil


Con la presencia de más de cientos de niños procedentes de colegios y escuelas públicas de la ciudad de Puerto Plata, se hizo entrega de la constitución dominicana, versión infantil.  Presidió este acto,  el Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, juntamente con autoridades del gobierno  provincial, entre ellos el alcalde Walter Musa, la diputada Gabriela Fermín, Ignacio Paliza .e igualmente,  autoridades del sector educativo del municipio cabecera.

Este acto estuvo acompañado de diferentes actividades que enaltecían los valores de nuestro pueblo y presentado por los estudiantes de las diferentes entidades educativas participantes.  Más..

Realizan taller “Gestión de Desastres” en Playa Dorada


La Asociación de Hoteles de Playa Dorada realizó un taller sobre “Gestión de Desastres” con la colaboración de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte (Ashonorte), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América.

El facilitador de la jornada  fue Ricardo Berganza, especialista en gestión del riesgo de desastres de USAID/OFDA, quien instruyó  a los participantes sobre cómo preparar planes de emergencia en casos de originarse huracanes, terremotos, tsunamis, incendios, accidentes, emergencias médicas, ahogamientos, entre otras situaciones de peligro.

Con esta iniciativa se persiguió actualizar los planes de emergencia que poseen los hoteles, también propició la elaboración de técnicas de emergencia para situaciones de riesgo, dotando de los conocimientos necesarios a los hoteleros de la zona, para dar una mejor capacidad de reacción ante eventos de esta magnitud, ayudando así a salvar vidas.  Más..

Archivo del blog