miércoles, 14 de septiembre de 2011






La ética se refiere al arte de vivir, y la moral, es el conjunto de hechos sicológicos y sociológicos que dignifican la vida. 
Todas las carreras se ajustan a las normas morales y de ética; la contabilidad no es la excepción, mientras más formación ética tenemos los contables mejor cumplimiento eficaz tenemos en la carrera.
Las actividades del contador deben aplicarse a las normas de la moral para darle prestigio, enaltecer la carrera, para así merecer la aceptación general en el ámbito donde es aplicada.
 El  Código de Ética Profesional es explícito con el papel del contador público al servicio del sector privado, en cuanto a su integridad y lealtad con las empresas.
La ética puede considerase en el caso de los contadores, como un sistema de principios morales y de reglas para mejorar las relaciones con los clientes, publico y otros contadores.  Leer más sobre este tema en la siguiente ruta de enlace.
Emplea más de 37 000 personas en 80 países. La compañía figuró en las noticias cuando un informe encontró que había estado sub-contratando empleos de salarios altos desde el 2001. WashTech Organización Washtech, recibió un paquete anónimo que contenía documentos con tres años de antigüedad que resumían contratos entre Microsoft e Infosy Tecnologies y Saytam Computer Sciences, dos de las compañías de subcontratación más grande la India. Microsoft había acordado pagar a estar empresas por proporcionar "arquitectos de software" para diversas iniciativas de Microsoft. Estas acciones fueron vistas en los medios masivos de comunicación como un debate en curso, con relación al grado en que las compañías de tecnología y otras están "exportando a USA", es decir, enviando empleos e impuestos al extranjero a expensas de las comunidades estadounidenses.
El alcance de la subcontratación de empleos no es una práctica exclusiva de Microsoft, hay otras que igualmente lo hacen, pero… cómo afectan y se ven afectadas las organizaciones, los individuos y las sociedades? Como vimos en el salón de clases, la administración de los STAKEHOLDERS desde una perspectiva ética nos conduce al estudio de los actores implicados, analizando las fuerzas ajenas a la organización que inciden en ella como son: aspectos políticos, morales, legales, tecnológicos y económicos.

Veamos estas fuerzas en el siguiente esquema y analiza cada variable de acuerdo a su contexto de desempeño profesional o personal.

La planeación es la función administrativa que nos permite manejar las relaciones con el futuro; es una aplicación específica del proceso de tomar decisiones. Las decisiones que buscan influir en el futuro o que se pondrán en práctica en él, son decisiones de planeación.  En la siguiente  presentación, mostramos algunos elementos que destacan su importancia en el mundo de los negocios, las organizaciones  y la administración.

Archivo del blog