lunes, 4 de abril de 2011

Actualmente, los administradores, gerentes de operaciones, ingenieros de planta se apoyan en la Investigación de Operaciones y modelos mateméticos para la toma de decisiones, esto con el fin de organizar y optimizar los recursos y las actividades en las empresas.  Para una correcta toma de decisiones se requiere conocer el riesgo de cada alternativa y la PROBABILIDAD de éxito, así como los pro y los contra.  Podemos afirmar que las buenas decisiones no son producto del azar, sino de la buena y oportuna información y del conocimiento de la PROBABILIDAD, a fin de saber cómo correr un riesgo.  Cuando una organización cuenta con buenas memorias y herramientas de información, su posibilidad de equivocarse es mucho menor.  Entre las muchas aplicaciones, tenemos la teoría de la probabilidad, muy utilizada en los seguros, fianzas, controles de seguridad, otorgamiento de créditos, auditoría administrativa, etc.  Lee más sobre ello, en el siguiente enlace.
Imprimir artículo

31 comentarios:

Emanuel González dijo...

Es interesante saber que la probabilidad nos puede servir para decisiones futuras usando de este método, podríamos decir que podemos proyectarnos hacia el futuro con la finalidad de proteger y fortalecer la empresa de riesgos impredecibles.

Emanuel González Cortés
(100010622)
ADM-113 (CURA-UASD)

Jeferson dijo...

para mi la probabilidad es como una suposición que esta destinada a ser el resultado de una suposición.ejemplo .tiro una moneda para arriba una vez.que probabilidad hay de que carga cara. respuesta. 2 de 1.jeferson peña adm115

kelvin dijo...

probabilidad es la respuesta esperada aleatoria-mente al azar de un objecto material o físico. kelvin joel almonte adm115

Anónimo dijo...

adm-112
jonathan rodriguez
df-0322

El administrador que busca alcanzar el exito y lograr sus objetivos debe hacer uso de estas tecnicas y herramientas de informacion como el internet, segun el tipo de empresa que este posee debe hacerse un estudio de mercadeo y consultar fuentes de datos estadisticos asi sabra que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo.
asi què futuros administradores estudiemos y aprendamos la teoria de la probabilidad para que nos ayude a saber que tan buena sera nuestra desicion en el mañana.

liliana dijo...

es muy importante utilizar la probabilidad para evitar tomar decisiones que nos puedan afectar y evitar mayores gastos .


adm116

Yenife dijo...

La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado o conjunto de resultados,Como un buen administrador de una empresa, debemos optimisar los recursos es decir ''hacer mas con menos''.y tambien debemos aprovechar las oportunidades que la vida nos ofrese.
yenife mercedes.adm.114, secn-2.

Anónimo dijo...

Darlin Quintana DC-8610 ADM-411.

El concepto de probabilidad nace con el deseo del hombre de conocer con certeza los eventos futuros. Es por ello que el estudio de probabilidades surge como una herramienta utilizada por los nobles para ganar en los juegos y pasatiempos de la época. El desarrollo de estas herramientas fue asignado a los matemáticos de la corte.

Con el tiempo estas técnicas matemáticas se perfeccionaron y encontraron otros usos muy diferentes para la que fueron creadas. Actualmente se continúo con el estudio de nuevas metodologías que permitan maximizar el uso de la computación en el estudio de las probabilidades disminuyendo, de este modo, los márgenes de error en los cálculos.
De esta tan importancia teoria nos enfocamos para la direccion, desicion de una empresa proyectandonos hacia un futuro con la finalidad de proteger el dearrollo de la empresa.

GLENNY MENDEZ dijo...

La teoria de la probabilidad se ha definido en la toma de decisiones como el proceso de selección de una alternativa entre un conjunto de dos o más de estas, la teoría de la probabilidad permite conocer el riesgo de cada alternativa. Las buenas decisiones son producto de la buena y oportuna información y conocimiento.ADM116,GLENNY MENDEZ

nini dijo...

la probabilidad en las empresas es un apriximado que se le da a cada producto que fabrica dicha empresa,esto es importante!! ya que ayuda a que la compañia se maneje de una forma muy severa! y que su constancia sea impresindible en este caso

ninoska ADM 113 , matricula 100160610

williams dijo...

williams hernández
la teoría de probabilidad es una tendencia a un resultado previsto en su análisis y que bien elaborado y la experiencia que se tiene en la rutina a seguir se obtienen resultados exitosos en la toma de decisiones.
williams adm 112

Anónimo dijo...

Es bueno saber que la teoria de la probabilidad puede ayudarnos en la toma de decisiones en una empresa, pero a mi opinión no le podemos dejar todo a las posibilidades, al azar, debemos buscar informacion que nos ayude a tomar la mejor decision y a realizar planes de emergencia para que, cuando intervenga un factor externo que no podamos controlar y haga que las cosas no nos salgan como las planeamos desde el principo, tengamos ese "as" debajo de la manga para volver a encaminar la empresa hacia los objetivos que teniamos de un principio.

maria Padilla
ADM-114 N2
CURNA

Eridania dijo...

Para mi la probabilidad no sirve para tomar decisiones ya que debemos ariesgarnos y aprender a dar respuesta contundente y positiva y a traves de ella lograr el exito que esperamos en nuestra administracion.

Eridania Tejada ADM116.

Anónimo dijo...

JFPeralta ADM-411

Las probabilidades son herramientas de gran utilidad del individuo en terminos matematicos,cientificos,administrativos,etc.

Las probabilidades pueden dar resultados inesperados a los que se pensaban obtener,por tal razon debemos de estar preparados para optar por otras opciones.

Yisel dijo...

Es importante aplicar la teoría de la probabilidad para tener una idea de las consecuencia que podrían pasarnos al tomar una decisiones, de manera que es importante conocer los riesgo de cada decisión, evaluando la probabilidad de éxito o fracaso, en otras palabras analizar las probabilidad nos ayudan a prepararnos para lo que puede ocurrirnos en un futuro o quizás también en el presente, porque cada decisión que tomamos puede traer cosas pasivas o negativas. De Yisel Alvarado de nagua.

Danisa dijo...

La probabilidad puede ayudar a tomar decisiones más concretas, a medir los casos de posibles riegos, es una medición.

Danisa Estendelyn
ADM144

Mary Daniela dijo...

Saludos,

La Teoría de la Probabilidad se ha definido en la toma de decisiones como el proceso de selección de una alternativa entre un conjunto de dos o más de estas, esta teoría permite conocer el riesgo de cada alternativa. Las buenas decisiones son producto de la buena y oportuna información y conocimiento.

La teoría de la probabilidad es la rama de las matemáticas mas útil en la investigación de operaciones, tiene sus orígenes en los juegos de azar, principalmente los juegos con dados y cartas,
muy populares desde tiempos antiguos.

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

carmen garcia dijo...

Los procesos reales que se modelizan como procesos aleatorios pueden no serlo realmente; cómo tirar una moneda o un dado no son procesos de aleación en sentido estricto, ya que no se reproducen exactamente las mismas condiciones iniciales que lo determinan, sino sólo unas pocas. En los procesos reales que se modelizan mediante distribuciones de probabilidad corresponden a modelos complejos donde no se conocen a priori todos los parámetros que intervienen; ésta es una de las razones por las cuales la administracion,busca determinar estos parámetros, para aplicarlos en las empresas.

yenife dijo...

La probabilidad nos sirven para la tomar de decisiones.debemos arriesgarnos en la vida cuando se sierra una puerta se abren miles.
yenife mercedes
ADM.114.sec.n-2

hector dijo...

es importante saber,que la probabilidad,es un elemento esencial para realizar una medicion numerica,a partir de un suceso de experimentos que van a dar un resultado proporcional o equitativo. hector mendez-adm.115

Anónimo dijo...

bueno la probabilidades es algo tomado al azar pero sabemos que ungerente no debe tomar una mala decision ya que con la probabilidad puede evitar tomar decisiones que nos puedan afectar y evitar mayores gastos en la empresa.
franciel morel medina.
sec: sabado por la mañana de 8 a 11 am.

lissett dijo...

es muy importante saber que existe una nueva alternativa para la hora de tomar una decision, o mejor dicho una buena decision.
lissett medina adm 113

felix de leon,nagua,todo incluido dijo...

los administradores de empresas turisticas debemos vislumbrar nuestros trabajo, nuestros objetivos y vision en un plano de futuro.

debemos ser esforzados y conocer las oportundades y amenazas de un mundo cada dia mas cambiante y competitivo para nuestra empresa.

lanzarnos a la carga, conocer lo que tenemos y lo que nos hace falta, porque el exito esta preparado para los valientes.

raisa dijo...

La probabilidad es muy importante por que nos ayuda a tomar decisiones ya que se define como el conjunto de posibilidades de que algo ocurra en un tiempo determinado.

Raisa Montilla
ADM-116

yaritsa dijo...

la teoria de las probabilidades nos permite estimar, suponer y decidir en una situacion dada o futura de la empresa.
al ponerla en practica sabemos que puede suceder y como lo podriamos solucionar, es aqui donde se toman las deciciones mas importantes para la empresa.

yari adm113

Julio dijo...

Algunas veces por no decir casi siempre tenemos que arriesgarnos a algo con la esperanza de que todo salga bien, eso si tenemos que tener buen punto para saber arriesgarnos.

angelica dijo...

En toda decisión que se toma a nivel gerencial siempre hay un margen o porcentaje de información que no se maneja de la forma adecuada, es por ello que la probabilidad entrar a jugar un papel de suma importancia en cada movimiento que se haga en las organizaciones. Porque es aquí donde se define la estadística, que identifica la cercanía a la decisión certera.

angélica ADM:369

Austria 210 dijo...

Los gerentes deben tener el buen juicio para saber que tanta información debe recoger, la inteligencia para dirigir la información y, lo más importante de todo, el valor para tomar la decisión que se requiere cuando ésta conlleva un riesgo. La cualidad personal del valor para aceptar la responsabilidad de una decisión sea ésta buena o mala separa a las personas ordinarias de quienes toman decisiones excelentes.

Anónimo dijo...

para my yo defino la probabilidad como la ciencia que se encarga de estudiar la posibilidad de que ocurra un evento dentro de un proceso aleatorio. adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

Anónimo dijo...

La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos
adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

pedro aracena dijo...

nom:pedro aracena peralta sec:n2

adm114 nagua hora:11am sabado


La probabilidad nos sirven para la tomar de decisiones. tambien nos ayudan a prepararnos para lo que puede ocurrirnos en un futuro o quizás también en el presente, porque cada decisión que tomamos puede traer cosas pasivas o negativas para nuestras vida

Julio César Reyes dijo...

En la administración la toma de decisiones cruciales para una empresa es el pan de cada día y si estas no son tomadas analizando previamente las probabilidades de que una idea o acción tenga resultados o no existe la posibilidad de que esta desicion que se toma no tenga un resultado satisfactorio.

Julio Cesar Reyes (ADM115)
100009016