lunes, 11 de abril de 2011

La bolsa de plástico para hacer compras es un desagradable símbolo del consumidor americano. Alrededor de 110 mil millones se utilizan cada año y alrededor de solamente un 2% se recicla. Estas bolsas pueden durar 1000 años en los tiraderos. Pero lo más interesante de esta realidad, es que las organizaciones ya están consciente de los beneficios de convertirse en verdes. Para citar un ejemplo, Ikea intenta que sus clientes utilicen menos bolsas cobrándoles cinco centavos, los cuales son donados a American Forests), por cada bolsa utilizada.
Whole Foods, está utilizando energía eólica para satisfacer sus necesidades de electricidad, convirtiéndola en la corporación más grande de USA en utilizar energía renovable.
En Tokio, Ricoh contrata personal para que busque en la basura de la empresa, lo que podría reutilizarse o reciclarse. Los empleados de la compañía tienen dos cestos: uno para reciclado y otro para basura.
En Marriot InternationMarriot Entrepise, (site disponible sólo inglés), los recipientes de plástico y papel han sido reemplazados por valijas reales y compostables, recipientes con base de papa llamados SpudWare.

Cada vez son muchos más los gerentes que consideran el efecto de sus organizaciones sobre el ambiente natural, convirtiéndose en un tema considerado en los planes estratégicos de la compañía, qué piensas tú que deban conocer los gerentes para ser verdes?

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