jueves, 7 de abril de 2011

El producto turístico está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos, turista.  Veamos esta presentación la siguiente presentación sobre este tema.
Veamos este video de algunos atractivos que componen nuestro PRODUCTO Turístico.
Imprimir artículo

48 comentarios:

silvania dijo...

el producto turístico no es más que un conjunto de prestaciones, materiales e inmateriales, que se ofrecen con el propósito de satisfacer los deseos o las expectativas del turista… Es en realidad, un producto compuesto que puede ser analizado en función de los componentes básicos que lo integran: atractivos y facilidades .
Los individuos satisfacen sus necesidades y deseos con productos. Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer para satisfacer una necesidad o un deseo… el concepto de producto no se limita a objetos físicos… en sentido más amplio, los productos incluyen también las experiencias, personas, lugares, organización.

ADM113 POR SILVANIA VARGAS 100009088

Egla Veronica dijo...

Buenos Días

Distinguido Lector

Yo considero que nuestro pais tiene un sin número de atractivos que nos ofrecen los medios naturales, pero en muchas ocasiones no lo ponemos en práctica, ni lo cuidamos.

Pero sin embargo el producto turístico ofrecido va mas allá de lo que nos imaginamos puesto que aparte de ofrecer un conjunto de actividades, comodidades, y servicios de calidad también tiene que provocar un cambio en el individuo, una experiencia positiva diferente.

En este video se puede visualizar los diferentes atractivos que tenemos y el uso que se le dan, ahora bien es importante reconocer que aun más allá de todo tenemos más que dar, de lo que recibimos.

Muchas Gracias…

milqueya dijo...

Milqueya Del Rosario ADM-113

Sin duda alguna el producto turisco con el que nosotros contamos aqui en puerto plata es muy variado y completo.
todos estos atractivos turisticos deben ser ofertado en conjunto, dentro de un paquete y que el mismo sea atractivo, que superen las espectativas del turista, y mas importante aun que el trato excente y siempre teniendo en cuenta el vienestar y la seguridad del turista durante su estancia, ya que este es uno de los factores que mas ha afectado el turismos en nuestro pais. La inseguridad.

Niurca dijo...

Niurca Tejada
ADM 113

Éste video nos muestra los bellos que son nuestros atractivos turísticos; de tal manera que nos insta a visitarlo, explorar su naturaleza, disfrutar de sus playas. Además, nos enseña lo valioso de la vida. Cuánto más pobres somos materialmente más ricos en espíritu; en la medida que reconocemos lo que poseemos. Pues, a veces le damos importancia a cosas que realmente no tienen valor.

Considero relevante y urgente que se piense de forma rigurosa al elaborar un producto turístico. Debido a que si se es innovador, debe ofrecer mayor cobertura, mejor calidad a más bajos costos en la medida de lo posible y hasta lo imposible, ya que esto conlleva el éxito.

Mercedes Nicole Espinal dijo...

Bueno yo opino que tantos atractivos turisticos que tennemos y no lo sabemos cuidar,por que hay muchoos lugares que desearian tener este paraiso en sus manos y nosotros lo tenemos y no sabemos que hacer con el mejor desidimos irnos a otro sitio otro pais a disfrutar lo que ya tenemos aqui, nosotros debemos de razonar y organizarnos como puertoplateños que somos. Mercedes Nicole Espinal (adm-113)

Laura Castellanos dijo...

Bien, el producto turistico es un Conjunto de componentes TANGIBLES mas INTANGIBLES que ofrecen beneficios capaces de atraer a grupos determinados de turistas, porque satisfacen sus expectativas relacionadas con su tiempo libre..

Pero da pena y verguenza que aqui en Puerto Plata con tanto productos o recursos que tenemos no lo sabemos aprovechar, digo esto porque hay perosnas de aqui que nisiquiera a ido al teleferico u otros sitios por ejemplo, es decir que teniendo tantas cosas nos olvidamos de ellas, sin embargo los extranjeros conocen mas nuestro pais que muchos de nosotros.
Atte: LAURA CASTELLANOS

Ana Maria dijo...

Nuestro país está lleno de bellzas naturales y nuestra ciudad de puerto plata no se queda atrás,lo único que nos falta es un proyecto nuevo de administración que le de manteniminto a esas bellezas naturales,ofertar más oportunidades y facilidades para acceder a éstas y ofrecer protección a los turístas que nos visitan para que éstos y su familia se sientan más seguros.ADM113.Ana María Trejo Tavarez.

leandro adm113 dijo...

este video nos da a conocer lo actrativo que es la Republica Dominicana para los turista ya que en la R.D en la principal fuente de la economia nuestra.adm113

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

el producto varía según se observe desde el punto de vista de la oferta o de la demanda.

El producto turistico es la base de un destino determinado ya que es lo que se ofrece al turista para su disfrute.

Anónimo dijo...

YORLENI GARCIA DC-8689
ADM-369

Un producto turístico puede definirse como un paquete de componentes tangibles e intangibles, basado en una actividad en un destino, percibido por los vistantes como una experiencia disponible a cambio de un precio.

El producto turistico se puede ofrecer individual o en paquete completo incluyendo hasta el pasaje de avion.

maylenny mendez liranzo dijo...

EL producto turistico,no es mas que un conjunto de prestaciones,materiales,e inmateriales,que se ofrecen con el proposito de sastifacer los deseos y las expectativas del turista,basado en los componentes basicos que lo integran,atractivos,facilidades,y acceso.ADM113 MAYLENNY MENDEZ LIRANZO

larubiamily2010 dijo...

BUENAS....

INDISCUTIBLEMENTE EL PRODUCTO TURISTICO NO ES MAS QUE UN COJUNTO DE COMPLEJAS FACILIDADES PARA EL LLAMADO TURISTA, COMO OFRECERLES GRANDES COMODIDADES PARA ESAS GRANDES VACASIONES PERO LO MAS IMORTANTE DE ESTE ROL ES DARLE A DEMOSTRAR QUE VERDADERAMENTE ESE ROL EXISTE Y QUE NO SON SIMPLES SUENOS E IMAGENES.

QUE PUEDAN VER QUE ESE PRODUCTO POR EL CUAL VISITA NUESTRO PAIS EXISTE Y NO SEA UN SIMPLE FRACASO.

MILAGRO ADM 369-02

JULY dijo...

el producto turistico es un componente esencial dentro de la oferta turistica ya que promueve los atractivo que posee cada destino ademas de una serie de servicios que lo complentan.
hay que tomar en cuenta que se debe hacer un buen uso de estos, no solo explotarlo sino que hay que preservarlos

JULY PARRA
ADM369

Mery dijo...

Mery Alvarez Santana ADM113

Nuestro país es bello y tiene mucho que ofrecer. El recurso turístico es el componente central que motiva a los turistas y excursionistas a visitar un lugar. Debemos cuidar nuestros Lagos, ríos, montañas, Fauna, flora, etc. Ya que todo estos recursos naturales son lo que le dan belleza a nuestro país.

Se entiende que un producto turístico no es igual en todos los lugares o regiones pero debe contar con ciertas características más o menos comunes que permitan satisfacer las necesidades de los turistas, tanto en su trayecto como en su destino. El turista no compra servicios por separado, pero si lo hace, en su evaluación final de las vacaciones o la excursión, considera el conjunto recibido, por ese motivo debe prestar especial atención a los servicios que prestan tercero para acceder a su propuesta

BI0272 ADM113

ANGELICA LUCIANO dijo...

EL producto turistico debe tener el componente atractivo pues de hai va a depender,la calidad de la empresa turistica,aumentando el porcentaje de turista y obviamente la economia de la empresa turistica, siempre y cuando busque colocarse en el mercado como unas de las empresas de productos turisticos con un alto nivel atractivo en calidad.ADM 336angelica luciano

ANGELICA LUCIANO dijo...

EL producto turistico debe tener el componente atractivo pues de hai va a depender,la calidad de la empresa turistica,aumentando el porcentaje de turista y obviamente la economia de la empresa turistica, siempre y cuando busque colocarse en el mercado como unas de las empresas de productos turisticos con un alto nivel atractivo en calidad.ADM 336angelica luciano

mary leidy nunez perez dijo...

es una dicha tener un conjunto tan variado y hermoso de productos turisticos, a los dominicanos y en especial a los puertoplatenos nos ha tocado, lo unico que se necesita es una buena planificacion para poder ofertarlo, y de este modo poder motivar al turista a que nos visite pero que este quede satisfecho con los servicios que se les ofezacan acompanado de buenas atenciones. solo se necesita un poco de esfuerzo y dedicacion porque lo mas importante lo tenemos que son los recursos naturales ahora bien debemos saber combinar esos recursos naturales con los demas como son los materiales, los humanos, los tecnologicos entre otros. en fin nuestro pais es hermoso pero no hemos sabido crear estrategias para que el turismo aumente las demandas. adm113. mat.100009490

isabel dijo...

apreciados lectores, según mi humilde opinión, y mirando la situación que vive puerto plata, con el turismo de la zona muy debilitado, pienso que cuando analizamos el producto turístico con que contamos, lo que podemos ofertar a nuestros turistas veo que poseemos muchas riquezas contamos con lugares históricos por demás, lo cual le encanta a los extranjeros, nuestro merengue, las playas, la artesanía, y porque no hasta nuestros hombres.
la sinergia es la que hay que tratar de buscar, nuestro país se esta caracterizando por una inseguridad ciudadana que mete miedo, todos vemos donde están las plagas y nadie hace nada por eliminarlas. los lugares de esparcimiento, los bares, las discotecas, tienes que salir con la ropa de pelear puesta.
en manos de quien están los problemas de la basura, de la electricidad, los altos costos de los servicios de comunicación, el asfaltado de los tramos por donde se van a trasladar nuestros huéspedes...........
hay que trabajar un poquito mas para que hablemos de un producto turístico..... vamos a trabajar, por dios y a nuestros políticos que alejen un poco el signo de peso de su cabeza y trabajen que el país los necesita.

Anónimo dijo...

el producto turistico es principalmente un conjunto de servicios o combinacion de elementos de la industria turistica este servicio es para sastifaser la necesidades humanas lisagna calcaño adm-114 y adm-620

noel dijo...

Podría decirse que puerto plata posee un aspecto único en cuando a productos turísticos ya que posee tres destino en uno con diferentes temática cada uno los cuales son; puerto plata, sosua y caberete.
el productos turísticos de esta zona posee infraestructura turística un centro cultural y fabulosos recursos naturales.
sandy noel adm 115

Emma dijo...

PRUEVA: AMD 114 SECC: N2
NOMBRE: EMMA DOMINGUEZ HORA: 11 AM

El producto turístico está conformado por bienes y servicios, el producto turístico es la amalgama de numerosos componente intangible de paquete tangible.
Los sitios turísticos podrían ser: paya, parques nacionales etc.
Relaciones Técnicas: explotaciones mineras, explotaciones Industriales etc. Bueno al fin hay muchos componentes que forman parte del producto turístico.

Emanuel González dijo...

Considero de que tenemos un país con muchos atractivos turísticos, ahora bien la imagen de nuestro país (principalmente en el sector turismo) se ve muy afectada debido a que muchos turistas con deseos de venir a tomar unas vacaciones y de experimentar nuevas experiencias conociendo su cultura y demás cosas, se encuentran con maleantes que los estafan y en la mayoría de veces los turistas han tenido la experiencia de estar al borde de la muerte.

Son estos algunos de los factores que alejan al turismo en Puerto Plata y en toda la República Dominicana, convirtiéndose así en un país sin seguridad publica donde la injusticia sobre los turistas es la que prevalece.

Agregando algo importante es que el turista no llama por su nombre al que le hizo la maldad o la estafa sino que involucra a todos los Dominicanos juzgando así a Justos por pecadores. Son de las pequeñas cosas que alejan al turismo.

Emanuel Gonzalez Cortes
(100010622) ADM-113
(CURA-UASD)

arianny dijo...

el conjunto de la producto de turismos, no es mas que toda la producción que uno vez en el turismos, como el propósito y los deseo de la expectativas de turista que se siente agusto con todo los de nuestro país. en realidad tenemos un hermoso país toda la costa turísticas de cada punto de nuestro país me he quedado en catada con ese vídeo recorriendo toda la parte de nuestra zona local al igual que nuestra zona nacional. admi 115 arianny

yenife dijo...

El producto turístico es el componente central que motiva a los turistas y excursionistas
a visitar un lugar.como nos muestra el video nuestro pais no tiene nada que envidiar a otros paises,nuestro pais es unico.
yenife mercedes
adm.114

Anónimo dijo...

Maria Padilla
ADM-114 N2
CURNA

El producto turistico puede ser tangible o intangible. Intangible es el servicio que se le ofrece al cliente que tambien forma parte del producto turistico, y tngible por el conjunto de componentes que rodean al servicio turistico como por ejemplo, el hotel (habitaciones, restaurantes, bares, piscinas, etc.) y los recursos naturales y culturales que se le ofrecen al turista o cliente(paisajes, rios, playas, monumentos, museos, templos religioso, etc.).

Nuestro pais cuenta con numerosos atractivos turisticos tanto naturales como culturales que, lamentablemente, estamos perdiendo por el poco interes que la poblacion muestra ante ellos. Para que nuestro pais siga creciendo en en este sector se debe concientizar a la poblacion, a las comunidades, de la importancia del turismo, de lo imporante que es cuidar y proteger nuestros recursos, motivarlos a la creacion de microempresas que puedan ayudar al sustento de sus familias y a agrandar las diversificacion del producto turistico dentro de sus comunidades.

AGUSTINA dijo...

EL PRODUCTO RRTURISTICO ABARCA LO QUE SON LAS INSTALACIONES, , ALOJAMIENTO, ALIMENTACION, LOAS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y OTRO. TODOS ESTOS ELEMENTOS DE EXISTIR DENTRO DEL PRODUCTO TURISTICO.
AGUSTINA. ADM 114 NAGUA

joely dijo...

joanna hernandez el producto turistico no es mas que satifacer al turista y ofreser en el proposito de satifacer los deseos y espectativas del cliente am114

digna esther rodriguez dijo...

yo considero que el producto turistico es una de las cosas mas importante en el medio turistico, ya que se usa para sastifacer la necesidadad y el deceo de los turista. puesto que todo sabemos que el turista es el eje principal de este conjunto de bienes y servicios.
digna esther rodriguez: adm 114: n 2

digna esther rodriguez dijo...

yo concidero que el producto turistico es una de las cosas mas importante en el medio turistico, ya que se usa para sastifacer la necesidad y el deceo de los turista. puesto que ellos son el eje principal de este conjunto de bienes y servicios.

Austria 210 dijo...

El producto turístico es una gran variedad de atracciones.
Este tiene cuatro características:
*Caducidad no se puede almacenar solo se recibe en el momento.
*inseparabilidad es un conjunto no se puede manejar individualmente, ya no se cumpliría con el propósito.
* intangibilidad no se pude tocar es algo solo percibe y se siente que crea en ti una satisfacción o insatisfacción.
* heterogeneidad es una de las características mas importantes es increíble como el producto turístico puede mezclar cosas tan distintas y al ves que se completan de tal manera que hacen una sinergia dando una amalgama de atracciones.
El producto turístico es tanto tangible como intangible y ofrece lo mejor del país ya sea de carácter cultural, histórico, folclorista etc.

Anónimo dijo...

JFPeralta ADM-411

El procucto turistico es todo lo ofrecible para la satisfacion de los deseos y exigencias del cliente.

Nuestro pais posee un procucto turistico que brinda un servicio brillante,lleno de nuestra historia,cultura,musica,bailes nuestros origenes y la forma de relacionarnos antes otras culturas e idiomas,etc

Nuestro producto turistico se enferma cada vez mas debido a factores sociales,economicos,politicos y hasta estatales porque de nosotros depende el florecimiento y crecimiento del mismo para con mas sabor satisfacer las exigencias de otras nacionalidades

lianny viannely dijo...

creo que cada pais debe saber que productos deben ofrecer asegurarse de que sean bueno para el cliente para que le guste y asi llene todas sus espetativas


lianny rodriguez adm114 sec n2

felix de leon, nagua, todo incluido dijo...

en realidad que tenemos un producto turistico completo para satisfacer todo tipo de necesidades, y como lo dice el spot "republica dominicana lo tiene todo".tal es el caso de puerto plata tiene todos los recursos naturales y de otra indole para convertirse en uno de los destinos mas codiciados mundialmente.

los que nos falta es diversificar, pensar en mediano y largo plazo, crear una plataforma en la cual todos los sectores se vean influenciados, mejorar los servicios y la oferta, involucrar personal capacitado, no debemos enfocarnos en una modalidad de turismo, debemos sacar provecho de todas las oportunidades que tenemos y las futuras.

empecemos desde ahora y el futuro nuestro producto turistico, nuestro mañana sera grandemente fructifero.

waldo dijo...

muy bonito el vide :D
considero que este es un pais hermoso gracias a sus paisajes naturales, hermosas playas, rios y campos.
gracias a nuestro clima tropical es el motivo de muchos turistas mayormente canadienses venga a nuestro pais gracias al agradable clima

Waldo silverio Guzma 100139190
seccion 113

Eridania dijo...

Yo considero que el producto turistico no es mas que el conjuto de atractivos el cual tenemos aqui en puerto plata para sastifacer las necesidades del turista que nos visita,pero tambien esto incluye el trato que se le brinde y la facilidades que se le ofresca.

Eridania TejadaADM116

Eury Alexander dijo...

Sin lugar a dudas nuestra ciudad es muy hermosa ya que cuenta con una gran variedad de recurso naturales, tenemos playas, ríos, montanas y muchos mas recursos naturales la verdad que nuestra ciudad tiene todo lo necesario para salir adelante en el área turísticas pero que pena que nuestras autoridades no estén haciendo lo necesario o lo suficiente para que Puerto Plata tengo el éxito que debería tener en este sector tan importante para nosotros como es el turismo ya que genera un gran crecimiento económico para nuestra ciudad. Eury Adm. -115

santa dijo...

el producto turistico esta conformados por un cojuntos de bienes y servicios que se ofreces al mercado en forma individuar en una gama muy amplia teniendo en cuentas cuales son las necesidades o deseo del consumidor alos que llamamos turista o huespedes para tener un mayor ingresos en las ventas.santa tineo ventura adm620

hector dijo...

la republica dominicana esta llena de bellezas naturales,pero las 2 principales son; punta cana y puerto plata, esta provincia esta compuesta por atractivos cine,playa,naturaleza abundante,y este video lesda a conocer al mundo lo hermoso he maravilloza que es puerto plata ya que es un privilejio disfrutarla
EMILIO WALDRON DE-4449
ADM-112

Julio dijo...

Tenemos muchos lugares en nuestro país que conforman lo que es el producto turístico en su totalidad!

liliana dijo...

El producto turisticos es un conjuntos de prestaciones que se ofrecen al turista para sastifacer sus deseos y necesidades. a la hora de ofrecer servicios tenemos que tener bien claro que tenemos que ofrecer lo mejor que tenemos.


adm116

pedro aracena peralta dijo...

PRUEVA: AMD 114 SECC: N2
NOMBRE: Pedro Aracena peralta HORA: 11 AM

El producto turístico está conformado por bienes y servicios, el producto turístico es la amalgama de numerosos componente intangible de paquete tangible.
Los sitios turísticos podrían ser: paya, parques nacionales, duna, posada, rio entre otro
Relaciones Técnicas: explotaciones mineras, explotaciones Industriales etc. Bueno al fin hay muchos componentes que forman parte del producto turístico en lo cuales son también beneficio par nuestro país.

Mary Daniela dijo...

Saludos,

El desarrollo del producto turistico, es muy importante, porque así le estaremos dando promoción a los diferentes destinos turísticos con los que contamos, podemos atraer nuevos clientes, incluso de mercados lejanos, consolidar el turismo de la ciudad, apoyar a las empresas hoteleras y de transporte, y mediante este desarrollo el turista podrá percibir los destinos más importantes con los que se cuenta.

Los productos y destinos turísticos tienen un ciclo de vida puede ser corto o largo dependiendo de las condiciones que se encuentre, es importante actuar oportunamente en estos casos para evitar el declive de ellos.

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

Anónimo dijo...

Nuestro pais tiene cosas hermosas que mostrarle al mundo, debemos comenzar a incluir en el producto turistico esas cosas. No solo venderle al turista sol, playa y hoteles sino tambien nuestros rios y cascadas, montañas, en fin todos esos paisajes hermosos que tenemos la dicha de aun tener.
De esta forma aumentamos la diversidad del producto turistico incluyendo el turismo ecologico y sostenible en nuestra oferta.

yesica alexandra dijo...

holaaaaaaaaa
un producto turistico es todos los que no veneficia a nosotro mismo osea los que esta en el mercado,tanbien veneficia los propiestarios del mismo.ya que todos turista dispone del mismo para satifacer sus deceo o sus necesidades.
yesica alexandra batista diaz
seccion:n2 adm 114

ceballos.hilda.torre.@gmail.com dijo...

Hilda Esther ceballos. Nagua secion las 11. Desde mi punto de vista, nuestro pais es unos de los paise que puede ofreser un producto turistico mas completo, ya que tenemos de todos, pero no se aprecia, ya que no tenemos tanta concientisacion a serca de lo reculso turistico y lo importante que son para nuestro pais.

Anónimo dijo...

Un producto turistico es todo aquello que nos ofrece el medio ambiente como el mar el paisaje etc. Los lugares hermosos que tiene nuestro pais por eso devemos cuidar nuestro ambiente ya que los productos turisticos nos venefician ciertamente en el ambito turistico ya sea en travajo o apreciando lo bello y hermoso que tiene el medio ambiente. Adm. 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

Anónimo dijo...

mi opinio aserca de este tema es que un producto turistico es un bien, tangible o intangible, orientado a satisfacer una necesidad específica de los consumidores. adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

carolin dijo...

Contamos con un país repleto de atractivos turísticos que a la fecha no se han explotado, el verdor de nuestros arboles, el azul turquesa del mar todo eso y mucho mas hace de nuestro país un lugar maravilloso.. un punto favorable para el turismo en nuestro país puesto que el turista a la hora de comprar un paquete hace una combinación con los atractivos con que cuenta el país a visitar..

carolin
NAGUA
ADM-620
TODO INCLUIDO