miércoles, 26 de enero de 2011

Hace167 años un grupo de valientes dominicanos, alzó  la voz y sus armas, para dar fin a la dominación a la cual estuvimos sometidos por 22 largos años. Ese ideal de lucha y democracia se vio pisoteado por muchos intereses personales (no olvidemos al General Pedro Santana) que pretendieron desviar el curso del apoderamiento de estos ideales del pueblo dominicano.
Hoy, a un año más del natalicio de nuestro héroe patrio, enarbolemos con orgullo, denuedo y pasión los símbolos que caracterizan esta gesta histórica y que nos distingue como estado soberano y libres de toda dominación e intromisión extranjera.  Sigue la historia de esta vida ejemplar en el siguiente enlace.
Imprimir artículo

4 comentarios:

Vania Violeta dijo...

Juan Pablo Duarte y Diez nació en la ciudad de Santo Domingo el 26 de enero de 1813, durante el período conocido como el de la "España Boba".Es un ejemplo extraordinario para la sociedad dominicana, pues con su esfuerzo tesonero e inspirador hizo posible que en la juventud de su época surgieran y fructificaran los sentimientos nacionales que la condujeron a trabajar con valentía para que nuestra patria lograra la ansiada independencia”.

Anónimo dijo...

Pocos hombres hay con el valor que tuvo Juan Pablo Duarte, aqui esta esta una de sus ilustres frases.

La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.

Julio Gracia
369 y 620

Fior dijo...

Juan Pablo Duarte es una musa inspiradora para todos los jovenes dominicanos y para toda la sociedad ya que gracias a el y a Francisco Del Rosario sanchez, Ramon Matias Mella y un grupo de colaboradores hicieron posible que nuestra nacion obtuviera la anciada independencia y que nuestra pais fuera libre e independiente de toda potencia extranjera.
Fior Balbuena
Adm:113

Unknown dijo...

Juan Pablo Duarte, gracias a el, a Sanchez y a Mella, hoy somos una republica libre de toda potencia extranjera, ellos son la inspiracion de todo ciudadano agradecido, pero sobre todo un ejemplo a seguir.
Lissett Medina adm 113

Archivo del blog