lunes, 12 de septiembre de 2011

Texto autoría de: Manuel Alemán,
Universidad de Michigan
Aunque el contenido de la película fue pobre, “The Blair Witch Project” fue todo un hit de mercadotecnia. La cinta alcanzó niveles insospechados de popularidad y ventas cuyo efecto en uno y otro aspecto, no es el mismo para la compañía dueña del producto tal y como Sergio Zyman lo explica en su libro “The End of Marketing As We Know It”. Contando con solo tres actores principales y filmada con una video cámara High-8 comprada en Circuit City por $500 dólares, el éxito de la película se apoyó principalmente en la promoción y publicidad que de ella hicieron los directores Daniel Myrick and Eduardo Sánchez a través de la Internet y con el apoyo de la compañía “Artisan”, que compró la película para su proyección en cines. Filmada casi en su totalidad en blanco y negro y sin música de fondo, los costos totales de la cinta fueron por debajo de los $35,000 dólares y en cambio ¡obtuvo ganancias superiores a los $50 millones de dólares! Se lanzó el web site de la película que se encargó de sugestionar y convencer a muchas personas de que la historia era verdadera. El objetivo inicial de los directores, de lograr un contrato de transmisión por cable o video y ganancias por $10 millones de dólares–como lo confesaron en una entrevista para “Time Magazine”- fue evidentemente excedido. Fueron ellos eficientes o eficaces o ambos a la vez?
Veamos a continuacion un fragmento de la promoción de este film que ha sido un ejemplo de..........?
Imprimir artículo

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Niurca Tejada
ADM 113

Fueron ambos a la vez.

Esta película nos enseña una lección muy amplia, en todo el sentido de la palabra; ya que los creadores utilizaron el mínimo de los recursos y se aseguraron de hacerlo muy bien. Ellos jamás pensaron en que los resultados iban a sobrepasar sus expectativas.

A veces empleamos medios poco éticos para conseguir los objetivos pero, en éste caso fue algo realmente sorprendente porque lograron alcanzar su objetivo e hicieron buen uso de los recursos.

Cabe resaltar que, en ocasiones nos esforzamos por lograr una meta y no la conseguimos pero, eso no quiere decir que usted tenga que desplomarse al contrario; demuestre que es bastante maduro para reconocer que el hecho de tener una caída no es suficiente para derrotarlo.

Unknown dijo...

Estoy segura que fueron ambos,
tanto eficaces porque lograron el objetivo de proyectar el documental y que las personas creyeran que era real el contenido del mismo. Tambien fueron eficientes porque utilizaron el minimo de los recursos, es decir una camara de 500 dolares y tres actores para filmar esta pelicula en tan solo 8 dias.
El argumento de este film no fue
tan bueno pero gracias a las tecnicas mercadologicas
sensacionales que
utilizaron los realizadores como fue publicitarse en internet le permitieron el exito.

Lucrecia Parra ADM-336

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

Fueron ambos, eficaces porque lograron el objetivo, satisfaciendo las necesidades del publico en dicha pelicula , y fueron eficientes porque apesar de los poco recursos que tenian lograron sus objetivos y aun mas de lo que ellos esperaban.

ADM....113 Jatna N Acosta Taveras

yudelka.sanchez dijo...

fueron ambos aunque la pelicula fue pobre y solo se apoyo principalmente en la promocion y publicidad que de ella hicieron los directores. pero ellos hicieron un buen uso de sus recursos y lograron su objetivo lo que quiere decir que fueron eficiente y eficaz.
adm.113 yudelka sanchez

Educationinenglish dijo...

Buenas Tardes

Distinguido Lector

Yo considero que los directores productores fueron eficientes y eficaces a la vez:

Porque?

Por el simple hecho de:

1. Fueron eficaz por que alcanzaron el objetivo y la meta de la filmación de esta película, con motivo de expresar lo más realmente posible un suceso.

2. Fueron eficiente por el hecho de que utilizaron todos los recursos necesarios que te tenían a su favor para la producción de la película, logrando con esto una mayor productividad en la venta y ganancia.

Cesarín Sánchez ADM 113 dijo...

En mi opinión fueron eficiente y eficaz por que a pesar de que la película tuvo un costo mínimo para ser realizada los directores supieron utilizar muy bien todos los recursos para lograr su objetivo y para que esta tuviera un buen impacto.

Unknown dijo...

fueron eficientes y super eficacez , aveces no es k tan bueno o mala sea un producto o servicio sino hasta donde usted quiere llegar ejemplo la pelicula fue muy podre, pero la campana publicitaria fue rica por que le dieron mucha promocion que hacia la gente aunque esa una pelicula pobre , pero ya la habian comprado eso es ser eficiente y eficaz

mercedes dijo...

Ellos fueron las dos cosas eficiente y eficaz debido a que ellos consiguiero sus objetibos con la minima inversion posible y utilisaron bien sus recursos para hacer esta pelicula, aun que gran parte de sus ganacias se debe ala promocion que se le iso.

Utilisaron una forma muy comun que hoy en dia se hace para obtener bienes economico y aumentar sus finansa.




DB3010 adm 113
ads 441

milagro dijo...

pienso que son ambas ya que ellos lanzaron al mercado una pelicula que con pocos recursos, obtuvieron una gran elevacion de ganancias.

cabe destacar que luchamos por tirar algo en el mundo y hacer las cosas y a veces no nos va bien y nos derrumbamos esto es un ejemplo a seguir de que porque las cosas no nos muestran los que queremos tampocos debemos derrumbarnos

milagro gutierrez esteves adm 369

grisel29 dijo...

griselda

estas personas podemos decir que fueron una combinacion de las dos de eficiencia con eficacia y ademas de muchas estrategias y tacto estrategico, para conseguir el fin o proposito,por que utilizaron el minimo de los recursos y en un tiempo record aunque esto no quiere decir que realmente ese era el resultado que ellos esperaban tener.

griselda bd-9341

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

Apoyados en el marketing lograron alcanzar los dos puntos, ya que sobrepasaron las expectativas del publico, y lograron recuperar su invercion y obtener una ganancia mayor que la que esperaban.

Unknown dijo...

Aunque no hubo una gran inversión en la película, fue ambos. fue eficaz porque lograron el objetivo que buzcaban y fue eficiente porque dieron buen uso de los recursos.
además cabe destacar que lograron algo que nunca se imaginaron, osea, que superó las espectativas que tenían.

isabel dijo...

la combinación de habilidades gerenciales en la producción de este film, induce a que pernoten tanto la eficacia como la eficiencia. cuando se realiza una medición de los esfuerzos por alcanzar nuestros objetivos, señores, contando con una cámara de 500 dolares, con unos costos totales de US35,000. sin quizas aspirar a tanto y siempre siguiendo los lineamientos de la eficacia, tratando siempre aunque seamos flexibles en la administracion conseguir los objetivos, se puede llegar a la eficiencia. cuando estos objetivos se logran, y ademas se maximizan, a sabiendas de que esperaban beneficios 10, millones de dolares y superaron los 50 pues aqui se trabajo logrando lo que es ser eficientes.

Unknown dijo...

ELLOS FUERON EFICIENTES Y EFICASES POR QUE LOGRARON SU OBJETIVO Y TAMBIEN MAS DE LO QUE SE IMAGINABAN Y AL HACER TAN BIEN TODO FUERON MUY EFICIENTES.ADM113

Anónimo dijo...

Ellos fueron eficientes porque lograron hacer una pelicula con un bajo presupuesto,es decir,con pocos recursos y fueron eficaces porque lograron su objetivo llenando las espectativas del publico. LORENA HERNANDEZ ADM 115

Unknown dijo...

Marialis Rosa Montaño 100079040 ADM115..
Considero que fueron eficiente y eficaz.
Eficaz porque lograron su objetivo,
Eficiente porque supieron utilizar los recurso que tenian a su favor para la producciòn de la pelicula. supieron administrar los recusos y planearon bien sus ideas.

silvania dijo...

en dicha película nos muestra el nivel de eficiencia y eficacia que se puede lograr con tan solo saber utilizar y organizar la ideas y a la vez dándole parte al buen huso de los recursos que con ellos contamos , los productores de dicha película nunca pensaron en que Iván a incrementar tanto sus ingresos que superaron Alos 50 millones de dólares.
estos es un gran ejemplo de lo que es saber organizar y coordinar nuestras ideas para Haci poder alcanzar la máxima eficiencia y eficacia.

ADM 113 POR SILVANIA VARGAS CRISOSTOMO 100009088

Unknown dijo...

MUY BUENAS TARDES!

la pelicula logro los objetivos, y no solo eso, sino que los supero valiendose de recursos de los mas economicos para asi estallar detras de una promocion esepcional y estratejica en medio de unos años en los que el cine de terror no impactaba.
ahora bien. fue eficaz por que logro los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto.
pero dudo su eficiencia porque se utilizo un costo minimo pero de pesima calidad

jonathan lopez - ADM 115
100098975

jennifer ventura dijo...

ADM 115 JENNIFER VENTURA

fueron ambos a la vez.
los directores utilizaron el minimo de los recursos y aun asi hicieron un trabajo espectacular.

mary leidy nunez perez dijo...

estos fueron eficientes y eficaces a la vez puesto que supieron aprovechar los pocos recursos con los que contaban y consiguieron los objetivos planteados incluso sobrepasaron sus excedentes. adm113. mat.100009490

Unknown dijo...

esta película fue eficaz y ala vez eficiente ya que logro obtener el máximo del beneficio esperado utilizando el mínimo de los recurso y esto es algo muy difícil de conseguir y digno de premiar por que ni ello pensaron que lo podían lograr esta dos cualidades difícilmente van a un compás.
ADM. 115
MATR.100148780.MERCEDES VALERA F

rolfi dijo...

ROLFI ADM-113 Este proyecto marca un ito ,yA QUE FUE DEMOSTRADO QUE SE PUEDE TRABAJAR CON EFISIENCIA Y EFICACIA A LA VEZ,LLENANDO LAS ESPECTATIVAS SIN ALTERAR EL MONTO DE RECURSOS PROPUESTOS PARA DICHO PROYECTO. Sin dudas fue un exito la pelicula porque demostro que sus objetivos eran alcansables. una buena combinacion de destresa y abilidad al mesclar la eficacia y la efisiencia ,a esto le llamaria yo un exito logrado.

Francisco dijo...

Ellos fueron eficaces y eficien, porque lograron sus odjetivo a un grado mayor. Pues su ganancias fue por encima de sus espectativas. Al usar muy poco recursos economico y un buen manejo en la publicidad, tuvieron un gran exito, eso se llama una muy buena administracion. ADM 112

Mery dijo...

Ellos fueron eficiente y eficaz porque alcazarón las metas haciendo un buen huso de los recursos. BI0272 ADM113

Mery dijo...

Mery Alvarez Santana ADM 113

Ellos fueron eficiente y eficaz porque alcazarón las metas haciendo un buen huso de los recursos. BI0272 ADM113

anyeli dijo...

definitivamente fueron ambos´, ya que sobrepasaron sus expectativas de ventas alcanzando ingresos muy por encima del que esperaban;ademas que los recursos utilizados fueron en su minima expresion lo supieron emplear habilmente mediante la publicidad en el internet que en este caso particular fue la que consquisto el exito de la pelicula.

Archivo del blog