miércoles, 14 de septiembre de 2011

La planeación es la función administrativa que nos permite manejar las relaciones con el futuro; es una aplicación específica del proceso de tomar decisiones. Las decisiones que buscan influir en el futuro o que se pondrán en práctica en él, son decisiones de planeación.  En la siguiente  presentación, mostramos algunos elementos que destacan su importancia en el mundo de los negocios, las organizaciones  y la administración.
Imprimir artículo

21 comentarios:

noelia santana (adm-113) dijo...

Puede ser debido a que algunas empresas no tienen una vision propia de lo que quieren y prefieren sostenerse del dia a dia, tambien por que es mas facil omitirla para hacer mas rrapido el trabajo.


hay gerentes que prefieren actuar en el momento, sin medir consecuencias mas tarde pero en mi opinion es un error por que cuando no planificamos no estamos preparando para enfrentar los problemas que surgen a lo largo de la trayectoria.

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

Algunas personas la omiten para evitar todo el trabajo de planificar y hacer lo mas facil.
En mi opinion omitirla es un error ya que por la planeacion es mas facil organizarse para que todo marche bien, sobre todo la empresa.


ADM. 113 Matricula: 100093519

MARIAFIORDALIZA dijo...

porque esos fundamentos implican riesgos,dsperdicios de esfuesos y de recursos .Es decir,que tienen que decidir las acciones que deven realizarse en el futuro,deassben considerar las diferentes alternativas en las acciones y decidir cualus son los logros y objetivos de dicha empresa.MARIAFIORDALIZA AMD 113.

kelvin d. tejada DC0705 ADM116 dijo...

Algunos gerentes o administradores prefieren vivir dia a dia y solo tomar las utilidades de las empresas, tambien podria ser que la empresa no tiene bien definida su mision, aunque hay empresas como las microempresas(colmados, caffeteria, centro de internet, etc.) que piensan que no necesitan planear lo que van a hacer en el futuro.

dahiana jimenez dijo...

dahiana jimenez adm113(100107031) algunas personas omiten la planeacion sin saber el riesgo k pueden correr sus negocios o empresas, quisas la omiten para ahorrarse tiempo pero, no hacen su trabajo con eficiencia.

Educationinenglish dijo...

Buenos Dias

Distuinguido Lector

yo considero que cuando un gerente prefiere omitir una planeacion es porque no tiene la vision, mision, ni objetivos unicos claros de hacia donde quiere diriguirse, como lo va ejecutara y por que lo va a realizar, tanto el como la empresa.

Puesto que la planificacion es la base central de toda empresa.

Cesarín Sánchez ADM 113 dijo...

Los gerentes prefieren omitir, la planeación porque esta limitada por la exactitud de la información y de los hechos futuros también está obliga a los gerente a ejecutar su trabajo de una forma rígida por demanda decisiones desusadas al momento de tomar una decisión y que muchos afirman que esta sólo es demasiado teórica y menos practica.

Anónimo dijo...

El gerente que decide omitir la planeacion se esta arriesgando y poniendo en riesgo su empresa. Quizas hay gerentes que las ideas le van surgiendo mientras la empresa va en marcha o tienen estrategias especiales para desarrollar algun plan. LORENA HERNANDEZ ADM 115

Miguelina Rojas dijo...

Algunos gerentes no la aplican porque quieren hacer lo que les de la gana, otros hacen el trabajo con otras alternativas referiendose a que el empleado haga las cosas por si solo, no toman la decision de planear formas de trabajo que podrian beneficiar a la empresa en un futuro y verla crecer cada dia mas, sin una planeacion la empresa se ve en peligro, porque no hay orden ni control.

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

La planificación constituye una función básica y punto de partida de la gestión. Se concibe como "un proceso continuo y sistemático en el que las personas toman decisiones sobre acciones futuras, sobre el respaldo que deben tener dichas acciones futuras y cómo evaluar y medir el éxito".

la empresa que no use la planificacion no tendra exito en el futuro y el gerente que la evite sera juzgado como el culpable del fracaso.

Anónimo dijo...

YORLENI GARCIA DC-8689
ADM-369

La planificación, como se ha observado, requiere la capacidad de determinar, definir y estructurar el conjunto de acciones estratégicas, tácticas y operativas para el desempeño de la organización en el presente y en el futuro, en concordancia con su entorno, lo que obligatoriamente exige un examen continuo de los resultados obtenidos.

La planeacion cuesta mucho: Algunos argumentan que el costo de la planeacion excede a su contribucion real La planeacion tiene barreras psicologicas: Una barrera usual es que las personas tienen mas en cuenta el presente que el futuro. La planeacion ahoga la iniciativa: Algunos creen que la planeacion obliga a los gerentes a una forma rigida de ejecutar su trabajo.

quizas esa sea uno de los motivos por los cuales algunos gerentes evitan la planeacion.

Unknown dijo...

muchos gerentes no planean porque no miden las consecuencias que pueden obtener en el futuro y solo ven lo que les puede generar en ese momento, otros lo hacen para economizarse tiempo y otros solo porque les falta experiencia y no han pasado por un problema grave.

eddiberto adm-113

Unknown dijo...

PROYECTOS
YO PIENSO QUE DICHA EMPRESA TIENE QUE TENER UNA PLANIFICACION DE UN POYECTO CLAVE PARA QUE DICHA EMPRESA PROSPERE Y TENGA SIEMPRE UNA VERSION ORIGINAL DE SI MISMA PARA UN MEJOR FUTURO.camila alcantara ADM113 mat 100008758

Unknown dijo...

servisios
EN ECONOMIA Y EN MARKETING´MERCADOTECNIA UN SERVISIO DE TECNOLOGIA ES UN CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE BUSCAN RESPONDER A LAS NECESIDADES DE UN CLIENTE O DE ALGUNA PERSONA EN COMUN DE ESE MODO SE REALIZA UN BUEN SERVICIO NO IMPROVISADO.CAMILA ALCANTARA ADM113 MATR 100008758.

Unknown dijo...

administracion
la administracion no se puede realizar de la misma manera debido a que dicha organizacion son distintas de acuerdo a quien lo dirige,pero al igual que la administracion y la organizaion buscan un mismo fin.camila alcantara adm 113 matr 100008758

Unknown dijo...

los viajes
el motivo por el cual me gustaria viajar son varios,pero primeramente tengo una vision clave de mi futuro que es para tener un mayor nivel academico y economico para asi tener la mejor facilidad de montar mi propia empresa y luego conocer nuevos paises para obtener un mayor conocimiento en el area de negocio de los diferentes paises que quiero visitar.camila alcantara adm113 matr 100008758

Anónimo dijo...

Niurca Tejada
ADM 113

En mi opinión es un error no planear, ya que por medio de la planeación tenemos la oportunidad de evaluar el desempeño individual y colectivo de los trabajadores; cuyo objeto no es más que determinar si son productivos para la empresa.

La planeación es una herramienta básica que debe usar el administrador de una organización,
porque al coordinar las actividades laborales con sus colaboradores contribuye a minimizar los obstáculos y evita pérdida de tiempo en las mismas, al planear no pone en riesgo los objetivos de la empresa además, previene como actuar ante los cambios que se presentan en el desarrollo del programa.

Considero que el gerente debe ser visionario al planear y tener en cuenta que es relevante lograr los objetivos pero, es más factible mantenerse estable en el tiempo.

Kelvin D. Tejada DC0705 ADM116 dijo...

Como hemos dicho la planeacion es una funcion de la administracion la cual esta encargada de preveer y llegar a los objectivos deseados puesto a que este es el primer paso del proces administrativo.

mercedes dijo...

para un gerente tener un buen manejo en la empresa, y para que obtega un buen resultado economico, debe de tener una buena planeacion para que en el futuro de la empresa, las cosa que se propuso le salgan como lo planeado, y asi no sele carga sobre sus ojos la quiebra de la empresa que administra.

DB3010 ADM 116

Educationinenglish dijo...

Buenas Tardes

Distinguido Lector

Yo considero que la planeación es el paso fundamental en toda empresa y organización, por el simple hecho que de aquí es que parte todos los proyectos a realizar de la misma.

Desacuerdo a la planeación es que la empresa trabaja y opera durante todo el semestre o año.


Muchas Gracias....

Mery dijo...

Muchos gerentes solo miden el crecimiento a corto plazo pero no se preocupa por la consecuencia o mejores beneficios a largo plazo. Un gerente que omite la planeación no tiene un alto nivel académico formal, no tienen meta, ni una visión y por lo tanto la empresa no lograra sus objeticos. BI0272 ADM113

Archivo del blog