miércoles, 14 de septiembre de 2011

Emplea más de 37 000 personas en 80 países. La compañía figuró en las noticias cuando un informe encontró que había estado sub-contratando empleos de salarios altos desde el 2001. WashTech Organización Washtech, recibió un paquete anónimo que contenía documentos con tres años de antigüedad que resumían contratos entre Microsoft e Infosy Tecnologies y Saytam Computer Sciences, dos de las compañías de subcontratación más grande la India. Microsoft había acordado pagar a estar empresas por proporcionar "arquitectos de software" para diversas iniciativas de Microsoft. Estas acciones fueron vistas en los medios masivos de comunicación como un debate en curso, con relación al grado en que las compañías de tecnología y otras están "exportando a USA", es decir, enviando empleos e impuestos al extranjero a expensas de las comunidades estadounidenses.
El alcance de la subcontratación de empleos no es una práctica exclusiva de Microsoft, hay otras que igualmente lo hacen, pero… cómo afectan y se ven afectadas las organizaciones, los individuos y las sociedades? Como vimos en el salón de clases, la administración de los STAKEHOLDERS desde una perspectiva ética nos conduce al estudio de los actores implicados, analizando las fuerzas ajenas a la organización que inciden en ella como son: aspectos políticos, morales, legales, tecnológicos y económicos.

Veamos estas fuerzas en el siguiente esquema y analiza cada variable de acuerdo a su contexto de desempeño profesional o personal.

Imprimir artículo

12 comentarios:

Ramon Castillo (R2C) dijo...

Stakeholder es un término inglés utilizado por primera vez por R. E. Freeman en su obra: “Strategic Management: A Stakeholder Approach”, (Pitman, 1984) para referirse a «quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa» (Wikipedia).Segun Freeman los Stakeholder deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de negocios por la incidencia que ellos poseen.

Estos poseen poderes mediaticos tan increibles que pueden variar el horizonte de la planificacion de una empresa.

Vamos analizar estos stakeholder ofreciendo ejemplo en nuestro pais:

1.Medios Masivos de Comunicacion: Sin lugar a dudas estos controlan el sitema en Rep. Dom,Notorio ejemplo vale citar el caso de la mineria Barrick Gold,llamada hoy Barrick Pueblo viejo,la intalacion de esta empresa causo rebuelo en la nacion,por el grado de cianuro que supuestamente exmanan la funcion de esta empresa,pero lo medios masivos de comunicacion han jugado un rol primordial que han hecho ver a la barrick gold(cambiada de nombre y con su lema ¨Si le conviene a su gente;Le conviene al pais) como parte del desarrollo del pueblo mostrando solamente los beneficios de esta y no las concecuencia contaminatoria de la misma.

2.Grupo de la comunidad Local.
Estos grupos sociales organizados,(Junta de Vecinos,ONG´s y Otros),trantan de jugar un rol de defensores de las comunidad en aspecto como la proteccion del medio ambiente y otro particulares, en nuestro pais vivo ejemplo fue cuando se trato d instalar la cementera en el parque los haitises los grupos sociales de la comunidad local defendieron la no instalacion de esa cementera en el parque los haitises.

en conclucion los Stakerholder Son aquellos grupos de interés que pueden, directa o indirectamente, positiva o negativamente, afectar o ser afectados por los objetivos y decisiones de la empresa.

Eucebia cabrera dijo...

YO PIENSO QUE AFECTA POR EL MOTIVO QUE NINGUNA ORGANIZACION QUE OPERE A ESCONDIDA PUEDA DAR UN BUEN RESULTADO AL FINAL ,CADA ORGANIZACION TIENE LA OBLIGACION DE OPERAR DANDO UN BUEN FUNCIONAMIENTO PRA QUE TODO SU PERSONAL TENGA CONOCIMIENTO Y ACCESO A LO QUE SE ESTA HACIENDO EN ELLA O EN ESTA EMPRESA.ADM411

maria dijo...

este es un tema complicado ya k hay k analizarlo desde diferntes puntos de vista y en cada uno de ellos abria una confrontacion. el haspecto moral y humano es el k mas hay k resaltar ya k estas empresas solo se preocupan por sus ingresos y no sedan cuenta la la terrible explotacion k estan cometiendo. es imcreible k para avansar en la tegnologia se recurra a metodos tan arcaicos.

Niurca dijo...

¿Cómo afectan y se ven afectadas las organizaciones,los individuos y las sociedades?

-Las organizaciones se afectan en la medida que hayan personas con valores. Las mismas no van a querer trabajar para una empresa que no cumple con los principios para preservar la ecología. Debido a que se valen de cualquier medio para lograr sus objetivos sin importar quienes resulten perjudicados,utilizan individuos inconcientes que por necesidad se prestan para tales fines.
-Los medios masivos de comunicacion juegan un papel fundamental para la sociedad ya que se encargan de difundir las noticias,sucesos e informar al pueblo de cada barbaridad que quieren cometer contra él.
-Los grupos de la comunidad local como"Las juntas de vecinos" son de vital importancia ya que funcionan como defensores de los derechos comunitarios y forman parte integral de la sociedad que contribuye a proteger y preservar el medio ambiente que los rodea.

En síntesis un buen administrador debe crear las condiciones para que haya armonía entre las partes que conforman una empresa y al tomar decisiones debe tener en cuenta que no resulten afectadas las diferentes áreas que las componen.

Niurca Tejada
Mat:948601
ADM 113

hansel rivera dijo...

YO PIENSO QUE LA COMPAÑIA HIZO MAL EN TRABAJAR A ECONDIDAS,PORQUE POR MAS QUE USTED TRATE DE OCULTAR LAS COSA TODO SALE A RELUCIR TARDE O TEMPRANO POR LO QUE SE VERA ENVUELTA EN MUCHOS PROBLEMAS.

Cesarín Sánchez dijo...

En mi opinión una empresa que funciones clandestinamente tiene un grado de peligrosidad muy elvado por que si el producto tiene alguna falla, no se puede someter una demanda ante la juscia en contra de esa empresa por que no esta abalada ante ningú registro mercantil.

JULY PARRA dijo...

lo que puedo entender es que la poblacion completa se ve envuelta en estos casos, mientras unos se venefician otros resultan ser afectos por decisiones que empresarios y personas de negocios toman, con el fin de obtener ganancias que le favorescan a si mismos y en algunos casos a las empresas.

JULY PARRA R

Egla Veronica dijo...

Buenos Dias

en consecuencia y repecto al grafico que la profesora puso yo considero que:

Grafico

En esta imagen puedo argumentar que:

1- La empresa es el centro de una investigación sea para bien o para corregir un mal.
2- La empresa es un factor reciproco, puesto que lo que ofrece un buen producto con un excelente servicio, recibirá buenos fines lucrativos, y de demanda.
3- La empresa tiene 4 factores cercanos que son: el propietario que es el dueño, los proveedores que son los que suministran, los empleados que trabajan en la empresa y los clientes que serán los portavoces de los servicios ofrecidos: Convirtiéndose esta empresa un prioridad de los clientes.
4- La empresa también tiene 7 factores un poco lejanos o externos como son: los grupos de la comunidad local puesto que estos se beneficiaran en cierto punto estratégico de la empresa, los grupos de intereses especiales como su nombre lo indica buscan la manera de crecer tanto ellos como la empresa, Grupos de consumidores pues estos son los que adquirirán el producto, medios masivos de comunicación puesto que se encargaran de ser portavoces en los medio sociales de la empresa, la sociedad en general por el hecho de que adquieren un producto el precio adecuado, grupos estadounidenses de estados civiles que también se benefician, Grupos ambientales.

El crecimiento de unos dependen de todos.

Egla Veronica dijo...

Bueso Dias

Es importante resaltar que en cuento a la lectura
se tiene en conocimiento que:

trabajar a esciondidas afecta

1-primero a la empresa, en el ambito laboral y social.
2-A los colaboradores puestos que se ven perjudicados.
3- A la sociedad puesto esta pierde la forma de confiar en las empresas y su trabajo desempeñado.

Niurca dijo...

¿Cómo afectan y se ven afectadas las organizaciones, los individuos y la sociedad?
"Realiza un análisis"

-Los individuos pueden afectarse en la forma que pertenecen a una comunidad la cual forma parte integral de la sociedad cuyo deber es defender los intereses colectivos, preservar el medio ambiente en el que viven y hacer valer sus derechos utilizando cualquier medio de comunicación masivo.
-Las organizaciones son relevantes para el desarrollo de un país, de manera que los propietarios tienen que enfocarse en, que sus colaboradores adquieran conocimiento de manejo empresarial que puedan aplicar en las actividades laborales. La empresa tiene que someterse a las normas ya establecidas, además, de producir un bien o brindar un servicio adecuado para los consumidores.

En síntesis un buen gerente debe evaluar la situación, crear las condiciones para que haya armonía entre los distintos sectores que conforman el esquema y que son útil para lograr con éxito sus propósitos.

Niurca Tejada
Mat:948601
ADM 113

Anónimo dijo...

YORLENI GARCIA DC-8689
ADM-369

La traducción de esta palabra ha generado no pocos debates en foros de Internet, aunque son varios los especialistas que consideran que la definición más correcta de stakeholder es parte interesada (del inglés stake, apuesta, y holder, poseedor). Se puede definir como cualquier persona o entidad que es afectada por las actividades de una organización; por ejemplo, los trabajadores de esa organización, sus accionistas, las asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones civiles y gubernamentales, etc

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

Persona , grupo u organización que tenga directa o indirecta participación en una organización, ya que puede afectar o ser afectados por la organización las acciones , objetivos y políticas. Las principales partes interesadas en un negocio organización incluyen los acreedores , clientes , directores , empleados , gobierno (y sus agencias ), los propietarios ( accionistas ), proveedores , sindicatos y la comunidad de la cual la empresa obtiene su recursos.