viernes, 10 de septiembre de 2010

En el complejo entorno en donde nos desempeñamos, todos de una u otra manera, nos vemos involucrados en los servicios. Solamente debemos recordar cuando desde nuestras casas hablamos con un amigo, enviamos una carta por correo o recibimos un curso a través de la internet. Somos, en una escala mayor clientes corporativos, compartiendo y viviendo un mercado cada vez más complejo y saturado.
El sector servicios es amplio y diverso. No hay modelo organizacional que pueda cubrir por sí mismo todos los aspectos envueltos en este vasto sector económico. Desde la década de los noventas del siglo pasado, los productos como electrodomésticos, ropa, etc., provenían de cualquier lugar del planeta, enfrentando en consecuencia un mercado global y más competitivo.
Seguiremos conversando mucho más sobre este fascinante tema en nuestro próximo encuentro presencial.
Definitivamente, estamos viviendo en una economía y sociedad de servicios.
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22 comentarios:

Yudy dijo...

En mi opinión, los productos exixtentes en el mercado, deben un valor agregado muy importante: SERVICIO. Por ej.: una compañia de electrodomesticos, lo mas importante no debiera ser vender un producto de calidad, sino mas bien, ofrecer un servicio de calidad, no solo en el momento de la compra, sino tambien darle una continuidad de servicio, ya sea por via de una llamada, una visita, fallos que se presenten con el electrodomestico adquirido, etc...

Yudy dijo...

En mi caso particular considero que el servicio es una parte esencial para el desarrollo de cualquier empresa. Por ejemplo, si voy a un restaurant, por mas deliciosa que sea la comida, si en cuanto al servicio deja mucho que desear, es muy dificil que yo como cliente/consumidor, regrese al lugar, ya que no solo estoy buscando una buena cena, sino tambien un servicio excepcional y de calidad, ESO VALE MAS!!!!!!!

greisy dijo...

mi opinion es que los servicios en como la cabeza de la empresa porque es para darle mayor servicios a los clientes ,confor, y se sienta bien en el ambiente de la empresa 100008839

eddiberto dijo...

en mi parecer, los servicios son importantes, toda entidad o persona debe tenerlo, en el caso especial de las tiendas, supermercados, entre otros, deben mantener un servicio con calidad, así garantizan las ventas de sus productos.. Aunque si pensamos más a fondo, nuestra reputación vale más y debemos enfocarnos en tratar de dar un buen servicio, no solo para adquirir riqueza, sinó para que siempre nuestro nombre esté por encima.

Eddiberto peralta ADM-113

grisel29 dijo...

En lo que puedo decir sobre este tema que unos de los valores agregados mas buscado por esta vida tan acelerada,es un servicio excelente y eso puede llevarnos a ser la exclusividad del mercado actual,por que lo importante no es tener una venta si no tener fidelizacion de nuestros clientes.

Anónimo dijo...

Ofrecer un buen servicio es lo mas importante para un consumidor, de nada te vale optener el resultado esperado si no has dado un buen servico.
Muchos consumidores quedamos satisfecho por el resultado pero no quedamos contentos con los servicios, en esto tiempo donde tratamos con personas de todo el mundo y de costumbre diferentes es de vital importancia ofrecer un servico donde el cliente se sienta acogedor y que se despedida de ti con una gran sonrisa de agradecimiento, por eso devemos educarnos bien en cuanto a un buen servicio se refiere.
Mariel De la mota. ADM-116

ysabel dijo...

El sector servicio se ha convertido hoy es uno de los sectores mas importantes y requerido por nosotros ,ya que ofrece una gran gama, y todos de alguna manera u otra lo necesitamos.Aunque este sector ha funcionado desde el pasado hoy tiene mas auge debido a la tecnologia y a que las empresas se han dedicado mas y han actualizados sus productos y manera de ofrecerlo ,hay que recordar bien que este sector esta mas saturado y el que quiera seguir debe ofrecer un buen servicio para mantener su clientela.Las empresas no deben quedarse dormida en su laures como dice el bviejo refran.
Ysabel Brito CH-3275
ADM 369

Anónimo dijo...

Ofrecer un servicio no es simple ya que conyeba una serie requisitos adicionales que no toda empresa cumple, lo cual conyeba a que aquellos consumideres de los servicios se quejen de estos tipos de empresas.
mi punto de vista es el siguiente,
las empresas deben complementar los servios que ofrecen al publico,para sartifecer sus necesidades y deseos.

isabel dijo...

debido a que los servicios no se pueden inventariar, muchas veces los gerentes y administradores no pueden percatarse del buen funcionamiento de estos en la empresa. hay otras acciones en los servicios como es la variedad de las personas que desempeñan estas labores,hoy esta ruth, mañana esta raquel, aquí podemos mencionar tambien el cambiante estado de animo que pueda tener una persona determinada que es quien va a representar nuestra empresa. la economia de nuestro pais esta dominada por los servicios,es el factor economico mas importante en la actualidad seguido por el crecimiento observado en el sector de las telecomunicaciones. por esto entiendo, dada la importancia del factor servicios, que debiera de invertirse mas en el equipo humano, para poder cobrar sabiendo que se ha brindado un servicio de valor. Isabel ADM 336

angelica dijo...

los servicios son muy importantes ya que con ello la empresa cada dia coje mas valor y cada dia cresera mas.ademas de esto es importante saber que cuando se brinda un buen servicio siempre te mantendra en la mente de los cliente.ADM 210 angelica

fiordaliza dijo...

Como sabemos este tema es muy amplio, ya que casi para todo te nemos que valerno de un servicio.
Tanto nesecitamos como damos servicios,esto tambien es una manera de saber que apersar de la distacia que hay de un pais a otro
podemos relacinano para dar o recibir un servicio.como son compra y ventas de mercancias,servicios al cliente entre otros.
MATRICULA DF-0088 ADN-414

Anónimo dijo...

Jnuir Sanchez DC-8688
ADM-369

Los principios básicos del servicio son la subyacente de éste, que sirven para entenderlo y a su vez aplicarlo de la mejor manera para el aprovechamiento de sus beneficios por la empresa.

1. Actitud de servicio: Convicción íntima de que es un honor servir.

2. Satisfacción del usuario: Es la intención de suplir una necesidad, de vender satisfacción más que productos.

Anónimo dijo...

YORLENI GARCIA DC-8689
ADM-369

La característica básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra. Esta característica dificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, explicados o representados fácilmente, etc., o incluso medir su calidad antes de la prestación.

Anónimo dijo...

Jnuior Sanchez DC-8688 ADM-369

Servicios turísticos

Tienen la consideración de servicios turísticos la prestación del:

* Servicio de alojamiento, cuando se facilite alojamiento o estancia a los usuarios de servicios turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.
* Servicio de alimentación, cuando se proporcione comida para ser consumida en el mismo establecimiento o en instalaciones ajenas.
* Servicio de intermediación en la prestación de cualesquiera servicios turísticos susceptibles de ser demandados por los usuarios de servicios turísticos.
* Servicio de información, cuando se facilite la información a los usuarios de servicios turísticos sobre los recursos turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.
* Servicio de guía, servicios prestados por guías profesionales, para interpretar el patrimonio natural y cultural.
* Servicio de acogida de eventos congresuales, convenciones o similares.

glenny mendez dijo...

Los servicios se han convertido en parte esencial de toda empresa . ya que ,lo que va a diferenciar una empresa de otra es el servicio que esta ofrezca.refiriendome a la calidad ,que el producto ofrecido sea realmente bueno y los clientes se sientan a gusto con el y puedan familiarizarse de tal forma que la empresa se convierta en la numero uno en el mercado .ademas por el buen servicio se gana clientes y esta es la parte fundamental para cualquier empresa en el mercado ,ademas a los clientes hay que tratarseles con respecto para que estos se sientan motivados a seguir adquiriendo el producto con buena satisfaccion .en fin lo que diferencia una empresa de otra es la calidad ,todas tendran que mantenerse en debate para poder conseguirlo y posicionarse como la numero uno en el mercado de servicios.(da lo mejor y obtendras buenos resultados).adm411

rolfi dijo...

rolfi bonilla ADM-113 Ofrecer un buen servicio es de suma importancia , no solo para adquirir riqueza, sinó para sastifacer al consumidor ya que en el mercado que nos encontramos, es un mercados compertitivos y tenemos que estar en el margen de la competencia...

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688 ADM-369

El buen servicio en la empresa es la clave del exito dentro del mercado, ya que tener los clientes satisfechos y llenar sus espectativas resolviendo sus prpblemas como ellos esperan, puede ser una forma de captar nuevos clientes, ya que ese se convertira en portavoz de la empresa.

Anónimo dijo...

marcos Liriano p ADM 336.

Los servicios se caracterisan por ser intangibles, estos no pueden verse, sentirse,olerse ni probarse antes de la compra de tal modo que nos queda a nosotros hacelo tangible a quienes los proyectamos. Dependiendo de la calidad del mismo al momento de ser ofrecido generara el grado de satisfacón a quienes servimos. En este mundo competitivo en nos encontramos toda empresa debe orientarse al servicio de vendeer satisfacción más que un simple producto.

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

se podria decir que el servicio es la accion de ayudar a los demas a satisfacer sus necesidades tanto comercial como empresarialmente hablando, ya que depende en gran manera del servicio brindado, que una persona quede o no satisfecha con los beneficios obtenidos.
El servicio es importante para toda empresa sea una empresa de gran magnitud o pequeña ya que si brindamos un mal servicio van disminuyendo los clientes.

ADM..113 Jatna N. Acosta Taveras
100093519

Anónimo dijo...

En la actualidad, ya no se habla solo del producto, sino en la forma ,tiempo y facilidad que se le brinda a los clientes para su adquisicion.
El servicio es la parte intangible del produto, pero sensitivo , el cual muchas veces se siente mas que el producto.
El servicio es un valor especial el cual ayuda al producto a ser adquirido de una forma mas satisfactoria de quien lo consuma.

jose luis reynoso estudiantes de turismo UASD

maylenny mendez liranzo dijo...

Los servicios son parte esencial para diferenciar una empresa de otro . por el buen servicio que estas realizen es que va a depender la fidelizacion de los clientes ,por ende toda empresa debe de preocuparse por mantenerse con exelentes servicios para asi posicionarse en la numero uno en el mercado de servicios.adm113 maylenny mendez liranzo

Niurca dijo...

"El ambiente de los servicios".

Considero que en la actualidad sin importar el producto que vamos a adquirir muchas veces es más relevante la forma en que te traten,de ahí va a depender tu fidelidad como cliente.

Debido a que los servicios son de gran importancia en el renglón económico para las empresas;deben planear estrategias para que el servicio que ofrecen llegue a tiempo sea de bajos costos y satisfactorio para el consumidor.Ya que vivimos en un mundo de extrema competitividad y va a vender más el que valore y ponga en practica esos detalles.

Niurca Tejada
Mat:948601
ADM 113