lunes, 5 de septiembre de 2011


En pocas palabras, la administración es a lo que se dedican los gerentes. Pero esa simple afirmación no nos dice mucho, o piensan ustedes que sí? Una mejor explicación es que la administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que éstas se llevan a cabo de forma eficiente y eficaz. No obstante a esto, no significa lo anterior que los gerentes puedan hacer lo que que quieran en cualquier momento, lugar o forma. Todo lo contrario, la administración implica que la gente responsable de realizar actividades laborables las realice de forma eficiente y eficaz o al menos es lo que aspiramos todos y USTEDES futuros gerentes.

PERO....Qué hacen los Gerentes?  Creen ustedes que lo que ejecutan es una tarea fácil?  Los Gerentes nacen o se hacen?

Qué opina USTED sobre esta cuestión?
Imprimir artículo

35 comentarios:

Maylenny Mendez Liranz dijo...

1- los gerentes son las personas que se encargan de mantener en optimas condiciones el funcionamiento de la organizacion de forma eficiente, coordinando, planeando, controlando las actividades de la misma.

2-no es tarea facil por que la persona que le toca ejercer la administracion debe estar dotada no solo de cualidades profesionales, sino, que debe mantaner o cultivar relaciones humanas con las persona, ya que sera la persona quien guiara a las demas (liderazgo).

3-los gerentes se hacen, ya que deben contar con capacidades intelectuales y profesionales para desempeñar sus actividades. esto se logra con el tiempo por medio de la experiencia que adquiera. aunque existen algunas cualidades que debe poseer un gerente, como son: el liderazgo, relaciones humanas, entre otras. las cuales cuales juegan un papel importante en el buen funcionamiento.

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

El gerente se hace. Porque para ser gerente hay que tener muchas experiencia laborales y sobre todo tener conocimiento a través del estudio. Cuando una persona va a trabajar en un hotel o empresa tiene que pasar por varias etapas, un ejemplo es ser jefe de algun departamento, sub. gerente, etc

ADM...113 matricula:100093519

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

El gerente se hace. Porque para ser gerente hay que tener muchas experiencia laborales y sobre todo tener conocimiento a través del estudio. Cuando una persona va a trabajar en un hotel o empresa tiene que pasar por varias etapas, un ejemplo es ser jefe de algun departamento, sub. gerente, etc

ADM.113 Matricula.100093519

freici dijo...

yo pieso que lo gerente se alcen por que las persona estudian y se preparan para se profercionales y cumplir su meta

freici dijo...

los gerente se hacen por que las persona estudian para ser profercionales

germania dijo...

Los gerente se hacen,ya que para llegar hacerlo hay que sacrificarse y ser eficiente en lo que nos propongamos.


germania perez m ;matricula 100009523 adm 113

R2C dijo...

No es posible hoy dia mirar claramente hacia el futuro,estimar los compromisos economicos y desarrollar ventajas competitivas sin una vision estrategica definida.

El exito de una empresa requiere de un espiritu empresarial focalizado en la razon de ser del negocio y que dé repuesta a los problemas vitales de la organizacion,hoy la gerencia no es una tarea facil,requiere de vision,estrategia,compromiso,capacidad,liderasgo,comunicacion y valor humano;Condiciones que no todo el mundo posee,y si esta cualidades pueden venir con una persona desde su nacimiento,entonces considero que los gerente pueden nacer y no hacerse. Pero mientras tanto pienso que quien quiere ser exitoso en los negocios debe asegurar de que la decisiones gerenciales que se tomen estén estrechamente vinculadas a los propositos de la empresa.

Ramon R. Cast (R2C)

marialis dijo...

Marialis Rosa Montaño ADM115-01

1- Los gerentes son las personas visible de una empresa,que se encarga de cumplir las funciones de planeamientos:que es establecer un plan con los medios necesario para cumplir los objetivos especificos de la empresa y organizar,dirigir y controlar la ejecuciòn de los planes para que la empresa alcanze el liderazgo eficaz.

2- los gerentes se hacen, porque atraves de los estudio adquieren màs conocimientos y estrategias para desempeñar su rol de trabajo mas eficiente y eficaz.

Regnard victoria dijo...

los genrentes estan involucrado en todas las actividades dentro y fuera de la empresa, en ello se basa mucho la administracion y el crecimiento de la misma.

la responsabilidad de este puesto es una columna decisiva en el desarrollo de las empresas. los gerentes se hacen, nadie llega a este mundo con la insignia del conocimiento ejecutado, todo es un proceso, que unos se inclinan mas que otros, es cuestion de desicion y de lo que desees.

regnard victoria

victoria dijo...

sin duda alguna la administración es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

ADM 1130 POR VICTORIA VARGAS 100009089

Anónimo dijo...

1- Como ya se dijo anteriormente los gerentes son las personas que trabajan con otras personas y a traves de ellas coordina sus actividades laborales para cumplir con las metas de la organizacion.

2- No es tarea facil, porque un gerente debe saber todos los movimientos de una empresa para poder ejecutar decisiones que les convengan a su empresa, un gerente debe coordinar las actividades laborales de un equipo compuesto por personas de varios departamentos, o incluso de personas que no forman parte de la organizacion como los trabajadores eventuales o los empleados de los proveedores.

3- Como ya se dijo en clases los gerentes pueden nacer, pero en realidad considero que se hacen.
Nacen porque hay personas que desde pequeños se resaltan con esa capacidad para dirigir cualquier situacion o evento y se hacen porque para ser un gerente se debe adquirir experincia administrativa para poder desarrollar un buen papel administrativo.

LEONEL CASTILLO dijo...

la adminitracion es la plataforma para que un na empresa negocio o una intitucion te vida inlimitada en nuetro mundo que es un mundo cada ve mas competitivo donde prebalece el mas agil,el mas fuerte y el de masa capacida.

ELINFORMADOR dijo...

pienso que los gerentes se hacen .. se hacen con el día a día con los conocimientos que adquiere y la disponibilidad para aprender a manejar de forma correcta las organizaciones y cultivando sus relaciones humanas con los demas

YUDELKA dijo...

1 ser gerente de una empresa no es una tarea facil, son muchas las responsabilidades que conlleva como la de dirigir a todos los jefes de departamento, estar al tanto de todas la operaciones que se realizan, para eso debe recibir informes operacionales cada cierto tiempo, dependiendo de su sistema de trabajo
2 ademas debe saber coordinar, planificar y controlar dichas operaciones a fin de obtener los beneficios y objetivos que necesita la organizacion para poder llegar a la meta fijada.
3 no siempre los gerentes se hacen pues muchas veces tienen todas las herramientas en sus manos para poder dirigir la empresa, y fracasan porque les faltan muchos elementos que hacen que esto suceda por ejemplo si no tiene carisma, empatia con los que dirige, cierto grado de sicologia para llegar a la gente, buen trato hacia sus empleados, no puede lograr sus metas al ciento por ciento.
yudelka mora ce-3550

yaritsa dijo...

ES UNA TAREA DIFICIL EL SER UN GERENTE PUES LA RESPONSABILIDAD DE CONTROLAR, DIRIGIR ,COORDINAR Y SUPERVIZAR UNA EMPRESA Y QUE ESTAS ACTIVIDADES SE LLEVEN DE FORMA EFICAZ Y EFICIENTE NO ES CUALQUIER TAREA . EN CUANTO A SI EL GERENTE NACE O SE HACE, EN TERMINOS TEORICOS DIRIAMOS QUE "SE HACE" PUES LA PREPARACION DEL MISMO LO CONVIERTE EN GERENTE, AHORA BIEN CUANDO UN PROFESIONAL DECIDE SER UN LIDER ES PORQ SIENTE ESA VOCASION INTRISECA (SER INTERNO) CON LA QUE NO TODOS NACEN AUN ESTES PREPARADOS PARA ELLO.

Miguel Iván Bobadilla dijo...

Mi padre que es director de una escuela siempre me ha dicho que la tarea mas difícil es trabajar con personas, por que todos pensamos de una forma diferente a los demás y a la hora de hacer que todos trabajen como un solo ente, es complicado, ya que cada quien tiene intereses particulares y no colectivos.

Por lo tanto, la gerencia es una tarea tediosa, difícil y en la cual se necesita mucho esfuerzo mental...mental porque?...por que hay que pensar, discernir y estudiar como haremos que todas esas mentes distintas puedan trabajen con un solo fin, se sientan cómodas en lo que hacen, estén motivadas y que puedan aprovechar el tiempo y los recursos que se le otorgan.

Con respecto a que si el gerente nace o se hace, en mi valoración personal, el gerente se hace, pero no así el líder, por que el lider tanto nace como se hace, por que hay personas que llegan a tener una capacidad de sociabilizar con las personas y hacer que están las sigan, ya esto viene siendo un aspecto psicológico natos de estas personas, pero el gerente es algo mas que un líder, es alguien que tiene la capacidad de aprovechar los recursos y tiene una área mas extensa que tan solo dirigir un grupo de personas. Pues pueden existir excelentes lideres, pero deben adquirir experiencia y conocimientos para dirigir recursos y tomar las decisiones para que una organización prospere, no es lo mismo liderar y hacer que te sigan, que lideras para que hagan las cosas de forma eficaz y eficiente.

financiera dijo...

Maria Padilla: ADM-114, N2

La administracion no es mas que el proceso de planear, dirigir, organizar y controlar los recursos de una organizacion para lograr o alcanzar los objetivos o metas de la misma. Y quienes se ocupan de llevar a cabo este proceso? Los gerentes que son a la vez los lideres de la organizacion.

yo creo que un gerente nace y se hace. Porque? porque un gerente nace con ciertas cualidades que son dificiles de adquirir, como son: liderazgo, la empatia...
El liderazgo es la capacidad que posee una persona para influir en otras y lograr que trabajen juntas con entusiasmo para lograr las metas u objetivos; y la empatia que no es mas que ponerse en el lugar de los demas.

se hace porque la persona va adquiriendo conocimientos estudiando, investigando, experiencias vividas, experiencias laborales, etc. que le permiten adquirir ciertas caracteristicas que le ayudan a convertirse en un gerente, en un buen gerente.

Darlin dijo...

Bueno, los gerentes tienen una tarea un tanto complicada y que implica mucha responsabilidad, ya que es quien debe mantener el buen funcionamiento y manejo dentro de una empresa y que el trabajo sea efectivo y eficiente y ademas que los colaboradores de dicha empresa estén totalmente compenetrados con su trabajo y a gusto.

El gerente se hace ya que es a través de una serie de conocimientos adquiridos luego de estudios y experiencias laborales que una persona puede tomar el buen dominio y control de una organización siendo gerente, lo cual implica que esta persona tenga buenos conocimientos, buenas relaciones humanas, que sea eficiente y eficaz a la vez y que tenga las habilidades necesarias para enfrentar los problemas que se puedan presentar y buenas tomas de decisiones.

Darlin Ramos
ADM 210

carmen dijo...

los gerentes son las personas encargadas de dirigir una empresa.
la tarea que ejecutan nos es tan fácil como parece ser, ya que, estos tienen la responsabilidad de cuidar,supervisar y planificar el desarrollo de la empra y adjunto con esto a las personas a quienes estos dirigen.
y por ultimo los gerentes se hacen atravez del tiempo y la experiencia obtenida.
Att carmen garcía DC-8719
Administración de servicio.

marilynmr dijo...

gerente
El gerente debe observar el área desde el punto de vista de los procesos,este debe tomar en cuenta que todos los procesos que componen la cadena de su área estén bien organizados.Una vez que logra dominar esto lo que debe enfocar es el are de los recursos, hay tres tipos de recursos 1 recursos humano 2 recurso financiero 3 recurso tecnológico.Es decir en función de lo que hace atravez de los procesos por lo tanto tiene que ver que los recursos se correspondan.para que? para dedicarse con mayor enfasi a lo que es las relaciones interpersonales ya que atravez de esta se logra que toda esta maquinaria funcione.

Vania Violeta dijo...

FUNCIONES DE UN GERENTE
1. La creación un grupo de trabajo armónico donde el todo sea más que la suma de sus partes. Una entidad productiva que rinda más que la suma de los recursos incorporados a la misma.
2. Ser proactivo, es decir, armonizar en todas las decisiones y todos los actos los requerimientos del futuro inmediato y a largo plazo.
3. Ejecutar seis tareas básicas: fijar objetivos; derivar metas en cada área de objetivos; organizar tareas, actividades y personas; motivar y comunicar, controlar y evaluar; y, desarrollar a la gente y a sí mismo.

adm 116

GLENNY MENDEZ LIRANZO dijo...

Los gerentes son parte esencial en cualquier organizacion,pues estos son los que se encargan de mantener el funcionamiento de cualquier organizacion para que esta prospere de la forma mas eficiente y controlada posible.Definitivamente el gerente no nace ,sino que se hace ya que estos deben contar con la capacidad necesaria para desarrrollar sus actividades .esto no se logra de la noche a la mañana sino que se logra con el tiempo y de ahi es que nace el buen liderazgo,las buenas relaciones humanas,las cuales convierten al gerente en personas mas notables,y capaces de dirigir cualquier organizacion.GLENNY MENDEZ.ADM116

Randy de la cruz dijo...

Realmente un gerente no nace, sino que se va puliendo con la experiencia ganada con el tiempo, no importa los miles de diplomas adquirido para desempeñar su trabajo porque el verdadero terreno donde se pone aprueba es en la posicion de gerente donde tendra que saber manejar personas con diferentes personalidades y responsabilidades mayores.

yaniris de vargas dijo...

pienso que ambas respuestas serian afirmativas, ya que muchas personas nacen con el don de coordinar, supervisar y tener el dominio de guiar a otros, pero tambien se hacen aquellos que ponen de todo su exfuerso para lograr sus sueños aunque, no se tenga ese don,mantener y sacar hacia delante un proyecto que se le ha dado en sus manos.
ATT YANIRIS DE VARGAS

dinauris dijo...

buenas noches!
bueno la administracion implica se responsables en todos los aspectos ya que la buena eficacia de una administracion depende de todos los gerentes de la empresa.-

Leidy Cabrera Adm 4110-45 dijo...

Mi opinion es que el gerente se hace con el pasar de los años y con los conocimientos bien obtenidos,cada gerente debe tener bien en cuenta y saber como llevar lo que son los pasos a seguir para su negocio,y sobre todo que dentro del mismo se encuentren las bases importantes como lo son,sus metas,su vision,sus objetivos y sobre todo su estilo propio,y que tengan diferentes alternativas a la vez que dentro de ellas saber como evaluarlas para dar un mejor toma de desicion ,y poder dar una buena eficiencia,y efectividad.

Anónimo dijo...

Yermi Acevedo
ADM 151

Un coordiar saludo

En mi opinion los gerente son lo que coordina planifica dirigen y controlan una empresa o negosio.

Los gerente no nacen, se hacen ya que deben contar con capacidades intelectuales y profersional.

Clemen dijo...

Un gerente analiza y sintetiza eficazmente la informacion que recibe,tener capacidad de motivar a quien dirige,saber escuchar para poder describir lo que quieren sus colaboradores y para mantenerse en la competencia,proyectar tanto a corto o largo plazo y en la medida que la organizacion alcanse sus metas y sus objetivos se mide su eficacia y eficiencia.CLEMENCIA ADM.210

Emanuel dijo...

Lo primero es que los gerentes deben hacer es planear, organizar, dirigir y controlar ya que, sin una de estas funciones la empresa podría tener problemas porque son la herramientas para tener el éxito gerencial y tiene mucho que ver con el desarrollo de la misma.

por otra parte, la ejecución no es tarea fácil porque el gerente ademas de tener funciones debe tener habilidades técnicas,humanas y conceptuales.

y por ultimo el gerente se hace y nace, la primera es por a través de la experiencia que va adquiriendo con el tiempo de practica se vá perfeccionando a medida que los problemas y las dificultades aparezcan. La segunda es que nacemos siendo gerentes de nuestros propios recursos.



Emanuel González Cortés
(100010622)
Adm-113

Mary Daniela dijo...

El gerente es aquél que es responsable por los subordinados y por otros recursos de la organización.

1. Los gerentes trabajan con y por medio de otras personas.

2. Los gerentes actúan como canales de comunicación en el interior de la organización.

3. Los gerentes son responsables y deben asumir la responsabilidad de los resultados.

4. Los gerentes equilibran metas que rivalizan y establecen prioridades.
5. El gerente debe pensar en forma analítica y conceptual. Para ser analítico necesita saber dividir un problema en sus componentes, analizarlos y luego llegar a una solución factible; para ser conceptual debe ser capaz de ver la tarea entera y relacionarla con otras.

6. Los gerentes son mediadores.

7. Los gerentes son políticos.

8. Los gerentes son símbolos.

9. Los gerentes toman decisiones difíciles

Todos reconocen que puede existir un talento natural, pero que a través de la capacitación cualquier persona puede mejorar sus habilidades.

Mary Daniela Martínez
ADM-113, DB-6975

liliana dijo...

los gerente son las personas que se encargan de organizar, planear,controlary dirigen una empresa.

no es muy facil ser gerente por que lleva todas la responsabilidadas de la empresa,por eso debe hacer las cosas bien hecha.

yo creo que los gerente se hacen,ya que para ser gerente tenemos que capacitarno uy bien.

adm116

warlyn ariel santana dijo...

LOS GERENTES SON LAS PERSONAS QUE ESTAN EN CARGADO DE TODO LOS QUE ELAVORA EL PERSONAL ASI COMO PROFESIONAL Y HUMANITARIO. PERO LAS PERSONAS POR NATURALEZA ADMINISTRA....

warlyn ariel santana
DF0319

Mary Daniela dijo...

El gerente es aquél que es responsable por los subordinados y por otros recursos de la organización.

1. Los gerentes trabajan con y por medio de otras personas.

2. Los gerentes actúan como canales de comunicación en el interior de la organización.

3. Los gerentes son responsables y deben asumir la responsabilidad de los resultados.

4. Los gerentes equilibran metas que rivalizan y establecen prioridades.
5. El gerente debe pensar en forma analítica y conceptual. Para ser analítico necesita saber dividir un problema en sus componentes, analizarlos y luego llegar a una solución factible; para ser conceptual debe ser capaz de ver la tarea entera y relacionarla con otras.

6. Los gerentes son mediadores.

7. Los gerentes son políticos.

8. Los gerentes son símbolos.

9. Los gerentes toman decisiones difíciles

Todos reconocen que puede existir un talento natural, pero que a través de la capacitación cualquier persona puede mejorar sus habilidades.

Mary Daniela Martínez
ADM-441, DB-6975

luzdaris dijo...

En mi opinión el gerente se hace porque primero debe tener estudios,ademas de los conocimientos que aprende con la practica,segundo tiene que tener muchas habilidades,ademas de ser líder en la empresa donde labore,porque un gerente no es solo una persona que dirige sino también alguien a quien sus colaboradores respeten y admiren,aunque esto ultimo no se da en todos los casos.

Luzdaris Adm 116 Adm 411

Grismeldyn Ynfante dijo...

La administracion no es tarea facil ya que la misma debe llevarse acabo eficaz y eficientemente para optimizar los recursos de la empresa y que la misma obtenga buenos resultados.La misma debe tener antes un plan de ejecutamiento para obtener buenos resultados.

El ser un buen gerente no es nada facil ya que el mismo tiene muchos responsibilidades a su cargo y debe de estar pendiented todas y de lograr que la planecion que el mismo tiene para la empresa tenga excelente resultados.

Un buen gerente se hace a travez de las experiencia que adquiere en su afan del dia a dia en la empresa.
Grismeldyn Ynfante B. Mat. 100044230 ADM-113.