sábado, 2 de abril de 2011

Puede resultar muy atractivo trabajar en la recepción de un hotel, cualesquiera sean sus características, pero es igualmente deseable conocer que no todos pueden estar detrás de ese mostrador. Es la Recepción el centro neurálgico de la operación. Es el corazón mismo!!!!. Es, de manera llana, el lugar donde llega todo!!!! Es la Recepción el SITIO ideal para pampear a nuestros clientes, hacerlos sentir como en casa y si ese colaborador no alberga esa candidez, será imposible transmitir esa aura de servicio. Si no es así, pregúntele a la Gerente del Hotel Girasol del Cura-Uasd, quien ha tenido que que manejar muchas emociones y comportamientos de su equipo de trabajo y los clientes que han visitado este hotel.  Más en el siguiente enlace!!!
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36 comentarios:

franciel morel dijo...

ser recepcionista es muy interesante pero no todo el mundo lo puede hacer ya que requiere de muchas cualidades por que es el corazon de la empresa..el recepcuionista debe de ser capaz en su trabajo para que la empresa marche bien.
franciel morel m. seccion n1 de 8 a 11 am.

maria magdalena dijo...

ser recepcionista requiere de mucho y una persona que no este bien capacitada emocionalmente no podra cumplir con los requisitos pedidos.Una buena recepcionista tiene qur tener uuna autoestima alta para que pueda enfrentar los problemas Y los inconvenientes que surjan.
MARIA MAGDALENA HRNANDEZ SECCION: N1 DE 8 A 11 DE LA MAÑANA.

Paola dijo...

algo improvisado! la recepción, por experiencia y opinión propia es el departamento por excelencia para dejar bien claro los estándares de servicio de nuestro hotel. Desde el instante que el cliente arriva al hotel, que se desmonta del bus, este departamento en general, todo sus integrantes, deben de trabajar con mucho amor, entrega y entusiasmo, olvidando los problemas y siempre pensando en la felicidad y satisfacción del cliente. Me encanta ese departamento, aunque ya estoy un poco oxidada!!! Dar la cara por el hotel no es fácil mas es lo mejor de la bolita del mundo!!! exhorto a todos mis compañeros que a la hora de realizar sus pasantias observen, aprendan los procesos y procedimientos, verán que a pesar de las presiones y exigencias este departamento los va a enamorar.

luisdania dijo...

asi es la recepcion es el corazon de un hotel, y por lo tonto la recpcionista debe ser muy amable con los clirntes, y tratar de ayudarles lo mas que se pueda, porque atravez de la recepcion y de el buen sirvicio que brinden es que el cliente va a darle promocion a ese lugar.

luisdania de leon flores
seccion n1,adm114, nagua

escarlin rafael diaz gonzalez dijo...

la recepcion es la primera impresion del hotel en donde el recepcionista debe demostrarle al cliente que ba a sastifacer todas sus necesidades como en casa y siempre mostrar un caracter alegre escarlin adm m,100018261

Leydi D. dijo...

De verdad que para ejercer ese puesto hay que tener mucha experiencia tanto profesional como psicologica porque el gerente de dicha empresa debe aprende a manejar diversas situaciones que a diario se van a presentar, debe ser paciente y comprensivo pero no todo el mundo tiene arte para ser gerente!! Leydi D. Campos S. CURNA(Nagua) adm.114 100153474

Yeimy Frias dijo...

ADM 114 seccion de las 11:00
yeimy frias


Las/os recepsionista son las caras de su empres.
esta es la primra persona que tiene contacto directo con el cliente, segun en trado que este le de al cliente este comensara a sentirse bien o mal segun el trado dado por el recepcionista

DIGNA ESTHER dijo...

ser una recepcionista es muy aun que muchos nos gustaria serlo, pero no todos tenemos la capacidad para ser una recepcionista ya que tenemos que tener mucha paciencia y control de si mismo.

waldo dijo...

en mi opicion por experiencia propia que dure 1 año trabajando para una empresa turustica en el area de recepción, la recepcion y guest service(servicio al cliente) son los departamento que mas interactuan con el cliente, trabajar en recepcion es una gran responsabilidad, responsabilidad con el buen servicio y responsabilidad con el recurso financiero, pero trabajar en recepcion es una buena experiencia para la cual hay que tener buen manejo de los idiomas

yocaly Garcia Rosario dijo...

esta area del hotel tiende a ser muy llamativa, pero hay que pensar en esas responsabilidades el trato amable al huespe, la hospitalida y unas series de factores que conllevan a la sastifacion de las espertativas y la primera imprecion del cliente. asi que a desarrollar esos factores que "lo que se espera con paciencia se logra "(Juan luis guerra)
Yocaly Garcia DB3046 ADM620

Yaniris De Vargas dijo...

Muchas veces vemos los cargos o lugales solo desde el punto de vista de atraccion, mas sin embargo hay cargos que demandan de caracter, decision y capacidad.
El ser recepcionista no solo requiere de presentacion personal o perfil sino de estas cualidades que hacen y crean de un buen recepcionista o excelente trabajo, una empresa satisfecha.

Anónimo dijo...

para una persona ser recepcionista debe de tener un alto nivel de etiqueta y protocolo ya que al tratar al cliente se lleven la mejor impresion tanto de la persona recepcionita como del hotel o negocio. luis miguel aragones rodriguez adm. 114 nagua.

yesica alexandra dijo...

hola muy buena tarde
ser recepcionista requiere de mucha cosas como tener etica ser simpatico con los cliente tener siempre un saludos calido y sincero,prevea y satisfaga las necesidades del cliente cuanta veces el lo solicite y tener una despedida efectuosa que su adios sea caluroso.
yesica alexandra batista diaz
seccio:n2 adm 114

yenife dijo...

Es muy interesante tener el privilegio de ser recepcionista en un hotel, ya que esta es la tarjeta de presentación del mismo». esta requiere de capacitación y sobre todo darle una buena atención a los clientes.yenife mercedes ADM.114.

Anónimo dijo...

Darlin Quintana DC-8610 ADM-411

formar parte del equipo del area de recepcion de un hotel resulta de muchos interes ya que conosemos los distintos turistas visitantes a nuestro pais asi como la forma de expresion que trae el turista a esta isla, ademas resulta muy importantes ya que conosemos numerosas personas de gran importancia tanto a nivel mundial como nacional.

Anónimo dijo...

Ser recepcionista es un privilegio ya que requiere de persona con caracter,paciecia,onestidad,honradez,y sinpatia.
es muy bueno decir que es algo simple,pero aunque no es tenido la oportunidad de estar en una recepcin de un hotel, donde trabajo actualmente hago ese papel, es un poco dificil ya que tratar con persona con diferentes forma de pensar, y con opiniones muy diferente a la tuya, no es tan facil.

Paola dijo...

muy buenos comentarios, la palabra Proactiv@. Es la que mejor define a un empleado al counter.

leomarys dijo...

ser recepcionista requiere de tener mucha pasiencia y capacidad en muchos caasos cuando de presentan al gunos casos mayore circunstancia es por eso que la persona que trabaja como recepcionista debe entregar su amor asu trabajo ya el lapersona que es recepcionista, debe de ser muy calmada, humilde, cariñosa e amorosa y dedicado asu trabajo pero apesar de todo esto de cumplir con los requisitos,cumplir con su trabajo, tener cualidades pero sobre todo ser muy dedicado.....adm 114. leomarys

lianny viannely dijo...

en la recepcion es el primer trato que uno si nos dan un buen servicio podemos asimilar mas o menos que nos espera de sitio visitado por eso hay que tener mucha etica un buen protocolo y saber bien como atender a las personas porque es lo principal



lianny rodriguez adm114 sec N2

GLENNY MENDEZ dijo...

en realidad, no todas las personas pueden ser recepcionistas ya que estas requieren de mucha preparacion y entrenamientos para ocupar ese lugar.donde trendra que disponer, primero de los conocimientos previos en idiomas,sobre la empresa misma y sobre todo como tratar con clientes de todas las indoles,ademas de ser eficiente y eficaz en la labor desempeñada.ADM116.GLENNY MENDEZ

Anónimo dijo...

ser recpcionista requiere de paciencia y entrega,no todo el que dice ser recepcioniasta lo es,el grado paciencia y cortesia es imprescindeble,aparte de la inteligencia y rapidez que este tenga para resolver cualquier tipo situacion que se le presente.

suralka alcequiez,adm 620

nini dijo...

una recepcionista es un profesional el cual su principal objetivo es sastifacer las necesidades de un cliente!! y este puede ofrecer todo tipo de informaciones,este suele tener una buen acortesia y brindar el mejor servicio posisble a su cliente.

ninoska l.
ADM113

Eridania dijo...

Ser recepcionista es algo muy interesante pero no todas las personas pueden ejercerlo por que se requiere de muchas cualidades como las relaciones humanas ,hamabilida,cortesia entre otras...ya que esa persona es quien va a resibir el cliente y el huesped tiene que llevarse una buena impresion de la empresa.

Anónimo dijo...

La recepcion es la parte mas importante de un hotel; del trato que le de el recepcionista al cliente es que va a depeder su retorno, es decir que el cliente vuelva a nuestro hotel. El recepcionista debe ser una persona amable, amistosa, eficiente, eficaz, empatica, capaz de resolver cualquier problema problema que se presente, etc.

Maria Padilla
ADM-114 N2
CURNA

Yisel dijo...

La recepcion en una de las partes complementaria del hotel es la maxima representacion de los servicios y la calidad con que se brinda un servicio capaz de crear un vinculo irrompible entre ese cliente y el hotel, el recepcionista tiene que estar adornado de muchas cualidades, pero sobre todo tener muy buena relaciones humana, la cual va acompañada de amabilidad, respeto y delicadeza con el trabajo que realiza. DE yisel Alvarado de nagua.

Danisa dijo...

La o el Recepcionista, tiene que ser una persona amigable, que cuendo los clientes lleguen al hotel o con una llamada la recepcionista por medio a su forma de interactuar le haga saber que buenos servicios acompañan al hotel, tratando de presentar un resumen de lo que ofrece la empresa, la recepcionista tiene que estar muy informada y actualizada con la empresa.

Danisa Estendelyn
ADM144

Mary Daniela dijo...

Saludos,

La recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, o a través de cualquier medio de comunicación, teléfono, telex, fax, carta, etc., si hace reserva antes de su llegada.

La primera y última impresión son las que mayor importancia tienen para la mayoría de los clientes. El trato en sentido general, va a predisponer a la mayoría de la clientela a favor o en contra del establecimiento según haya sido favorable o desfavorable su estadia.

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

carmen garcia dc 8719 dijo...

la resepcin:
lugar en donde comienza la fraternidad de huesped y empleado, dependiendo de que imprecion obtenga el cliente aqui dependera su impresion por lo que conocera despues el los siguientes departamentos.
una buena primera imprecion es la base de un buen servicio, mientra que una mala primera imprecion puede, traer como cosecuencia que ese cliente no quiera permanacer en el hotel

Edielka dijo...

la recepcion es lo primero k tiene k tener un hotel pero no todo el mundo tiene carisma para ser recepcionista el recepcionista se encarga de brindar la atencion nesesaria al cliente y tener buen humor para tratar bien a sus clientes. edielka nuñez adm 113.

Edielka dijo...

la recepcion es lo primero k tiene k tener un hotel pero no todo el mundo tiene carisma para ser recepcionista el recepcionista se encarga de brindar la atencion nesesaria al cliente y tener buen humor para tratar bien a sus clientes. edielka nuñez adm 113.

Edielka dijo...

la recepcion es lo primero k tiene k tener un hotel pero no todo el mundo tiene carisma para ser recepcionista el recepcionista se encarga de brindar la atencion nesesaria al cliente y tener buen humor para tratar bien a sus clientes. edielka nuñez adm 113.

Julio dijo...

Despues que el cliente recibe una buena impresion en el departamento de reservas recepcion tiene que seguir complementando ese buen servicio.

angelica dijo...

Definitivamente he podido notar en mi corta experiencia en este departamento, que la recepción es el lugar central de donde depende la entrada y salida satisfactoria del huésped, mucho tiene que tener en cuenta el personal de esta área de que su servicio marcará la diferencia o en caso contrario arruinará la estadía de los huéspedes, la capacitación de estos coordinadores siempre ha de llevar un tanto más en relaciones humanas y agilidad que en otros aspectos del mismo cargo.

angélica ADM:369

eneroliza dijo...

La recepción es una de las partes más importante de la empresa o institución, ya que es la imagen principal, por esto el recepcionista debe tener entre sus principales características un trato afable y familiar con respecto a la población a la cual prestara sus servicios.

adm 210 ce3654

eneroliza dijo...

Cuando hablamos de recepción no solo debe entenderse de una parte física de la persona de realiza tal tarea trabajo sino que debe conllevar aspectos mas significantes que van desde la personalidad de la persona hasta la identidad de la empresa, es decir la recepcionista tiene en sus manos un gran porcentaje del éxito de la expresa, por tanto debe ternr capacidad para desenvolver su papel. ce3654

Anónimo dijo...

para ser una buena recepcionista se requiere de ciertas cualidades como ser capaz de tomar deciciones favorables aunque ya que la recepcionista es como el centro de una empresa por lo tanto requiere de mucha inteligencia y desembolviimiento adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez