miércoles, 28 de septiembre de 2011

Imprimir artículo

43 comentarios:

Unknown dijo...

Que interesante fondo para dar entrada a este interesante tema
pero aparte de eso la excelencia de persona que utilizan para dar entrada a este tema es mas que apropiada,(la budú Martha Stewart)... como eje principal

Whyro Eliezer Trinidad

ADM:151

Vania Violeta dijo...

El comportamiento ético dentro de las empresas es de gran importancia para todos los integrantes de la misma: directivos, supervisores, niveles operativos, ya que todos y cada uno influyen en la productividad organizacional.Cuando una empresa o individuo tiene un comportamiento ético, seguramente estará generando confianza en los demás, y la confianza es un factor indispensable para lograr un trabajo armónico en cualquier empresa.

como dice A. Llano (Melé): la calidad moral de los directivos incrementa su importancia cuando aumenta la complejidad de la decisión. Los valores, los hábitos morales y la confianza recíproca ayudan a resolver problemas arduos y complejos de forma correcta y con bajos costos sociales y económicos.

ADM-116

Randy de la cruz dijo...

MUY BUENA PREGUNTA,UN GERENTE TIENE QUE SER ETICO POR VARIAS RAZONES LAS CUALES SON FUNDAMENTAL PARA LA EMPRESA Y LOS EMPLEADOS COMO SON LA CONFIANZA, LA CREDIBILIDAD,HONESTIDAD,Y LEALTAD SI TOMAMOS ENCUENTA ESTAS CUALIDADES PODEMOS LLEGAR A SER UN BUEN GERENTE YA QUE NUESTROS CLIENTE NECESITAN CONFIAR, CREER, QUE LE SEAN LEAL Y HONESTOS Y DEBEMOS INICIAR POR UNO MISMO PARA QUE TODO CAMBIE.

Unknown dijo...

Es importante tener bien claro que el concepto Etica no solo encierra a un grupo definido. La Etica en una empresa es como el matrimonio, cuando el hombre y la mujer se unen para formar una familia, no importando sus diferencias y sus metas, hacen a un lado esas diferencias para trazar un solo objetivo el cual tendra un resultado positivo si hay UNIDAD. Esto quiere decir un solo sentir, un solo pensar, un solo objetivo.

jairo ADM 115 Mat:100018503

Unknown dijo...

Es importante tener bien claro que el concepto Etica no solo encierra a un grupo definido. La Etica en una empresa es como el matrimonio, cuando el hombre y la mujer se unen para formar una familia, no importando sus diferencias y sus metas, hacen a un lado esas diferencias para trazar un solo objetivo el cual tendra un resultado positivo si hay UNIDAD. Esto quiere decir un solo sentir, un solo pensar, un solo objetivo.

jairo ADM 115 Mat:100018503

MERCEDES ROJAS dijo...

hhhhhhhh

escarlin rafael diaz gonzalez dijo...

la etica en los negocios Y EN LOS GERENTES es de vitar importancia porque a la hora de tomar una decision en momentos dificiles que atraviese una empresa,porque puede ocacionar daños en la reputacion ala empresa y a las personas que trabajan dentro por tal motivo es necesario tener valores que te crean confianza y analizar todas las alternativa que esten atu alcance para solucionar el problema de la manera mas apropiada. escarlin ADM 113

Mary Daniela dijo...

LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS

A raíz del de una serie continuada de escándalos en el ámbito empresarial, y cuyo origen era fácil detectar en “una importante falta de valores éticos”; es importante destacar el papel que tiene esta pequeña acepción en el comportamiento de las organizaciones. Esto se desprende y trasciende con el hundimiento de empresas emblemáticas como Enron, Global Crossing, Arthur Andersen o Worldcom en Estados Unidos y los problemas de otras en Europa, como Vivendi y BBVA, siendo de diversa índole estos, pero teniendo un denominador en común, la falta de transparencia en los procesos de gestión empresarial y la falta de entendimiento de la “ética” reducida a un punto de vista superficial y ambicioso.

La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo.

Entonces, diremos que ética es un tópico recurrente dentro de la organización; sin embargo, empieza desde la integridad del sujeto, conociendo las normas morales de que es parte y de las cuales interactúa para un bien común; implicando una idea de mejora continua en lo profesional y organizacional, basándose en una comunicación ilimitada para el logro de objetivos mediante la libertad y creatividad de un pensamiento honesto.

Sin embargo, los profesionales deberán ser leales consigo para que la ejecución de su trabajo o servicio que prestan tenga objetividad y credibilidad de profesional en lo que pretenden obtener, sin que deje de ser justo y no deje en perjuicio o influencia que la anulen; esto es, deberán tener competencia y cuidado profesional; aceptando en ocasiones su capacidad de raciocinio en conocimiento para reconocer cuando las situaciones salen de su alcance y pedir ayuda de algún experto que fortalezca los servicios y estos sean ejecutados con éxito.

Si bien es cierto, el criterio del profesional debe ser independiente a toda la organización como ente abstracto y como líder o profesional dentro de esta; actuando como factor importante para determinar una toma de decisiones importante y oportuna, para el logro de objetivos predefinidos en el sistema ; esto mediante la implantación de una visión estratégica gestionando la responsabilidad de la capacidad profesional con el fin de que el éxito de la empresa trascienda en tiempo y forma.

Finalmente, es importante destacar que la ética es importante tanto en la vida personal del profesional como principio moral dentro de la organización, ya que dependerá de esta si este obtiene una satisfacción consigo mismo y no una especulación incierta de su comportamiento que afecte la integridad de la entidad en la revelación oportuna de sus operaciones, promoción de decisiones y comunicación para una mejora continua, que beneficie a toda su entorno para que el resultado o fin sea de calidad y suficiente que transmita la eficacia y eficiencia de lo que es parte y de quien realiza el servicio.

FUENTE:
http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=613

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

Mary Daniela dijo...

LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS

A raíz de una serie continuada de escándalos en el ámbito empresarial, y cuyo origen era fácil detectar en “una importante falta de valores éticos”; es importante destacar el papel que tiene esta pequeña acepción en el comportamiento de las organizaciones. Esto se desprende y trasciende con el hundimiento de empresas emblemáticas como Enron, Global Crossing, Arthur Andersen o Worldcom en Estados Unidos y los problemas de otras en Europa, como Vivendi y BBVA, siendo de diversa índole estos, pero teniendo un denominador en común, la falta de transparencia en los procesos de gestión empresarial y la falta de entendimiento de la “ética” reducida a un punto de vista superficial y ambicioso.

La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo.

Entonces, diremos que ética es un tópico recurrente dentro de la organización; sin embargo, empieza desde la integridad del sujeto, conociendo las normas morales de que es parte y de las cuales interactúa para un bien común; implicando una idea de mejora continua en lo profesional y organizacional, basándose en una comunicación ilimitada para el logro de objetivos mediante la libertad y creatividad de un pensamiento honesto.

Sin embargo, los profesionales deberán ser leales consigo para que la ejecución de su trabajo o servicio que prestan tenga objetividad y credibilidad de profesional en lo que pretenden obtener, sin que deje de ser justo y no deje en perjuicio o influencia que la anulen; esto es, deberán tener competencia y cuidado profesional; aceptando en ocasiones su capacidad de raciocinio en conocimiento para reconocer cuando las situaciones salen de su alcance y pedir ayuda de algún experto que fortalezca los servicios y estos sean ejecutados con éxito.

Si bien es cierto, el criterio del profesional debe ser independiente a toda la organización como ente abstracto y como líder o profesional dentro de esta; actuando como factor importante para determinar una toma de decisiones importante y oportuna, para el logro de objetivos predefinidos en el sistema ; esto mediante la implantación de una visión estratégica gestionando la responsabilidad de la capacidad profesional con el fin de que el éxito de la empresa trascienda en tiempo y forma.

Finalmente, es importante destacar que la ética es importante tanto en la vida personal del profesional como principio moral dentro de la organización, ya que dependerá de esta si este obtiene una satisfacción consigo mismo y no una especulación incierta de su comportamiento que afecte la integridad de la entidad en la revelación oportuna de sus operaciones, promoción de decisiones y comunicación para una mejora continua, que beneficie a toda su entorno para que el resultado o fin sea de calidad y suficiente que transmita la eficacia y eficiencia de lo que es parte y de quien realiza el servicio.

FUENTE:
http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=613

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

Anónimo dijo...

Darlin Quintana DC-8610 ADM-411

La etica significa actual en un ambiente que no solo preocura el mas alto respecto y dignidad de sus colaboradores , sino que preocura que la empresa se presente frente a la sociedad de manera honrada, veraz y honesta mas idealmente en la procuracion del bien social.
Los directivos deben buscar el ambiente etico en la organizacion buscando la manera en como pueden participar en los negocios y estas empresas debieran ser conformadas por propositos responsables dirigidos a la busqueda de valores eticos para los colaboradores.

patria dijo...

Los gerentes debemos ser eticos no solo en nuestro ambiente estudiantil,gremial,personal sino tambien en el ambiente profesional, por ende algunas compañias hoy en dia tienen su propio Codigo de Etica.En el campo laboral debemos preguntarnos si somos suficientemente honestos al tiempo de informar sobre uso del tiempo, manejo de dinero y logros,debemos asumir plena responsabilidad de las acciones y decisiones que tomamos, el colaborador debe confomarse con el saliario que reciba siempre y cuando sea digno de sus capacidades y destrezas.
Los Gerentes debemos ser eticos porque:
1)Los valores compartidos
2)Las compañias se valoran por su valor etico.
3)A los accionistas y consumidores les importa la etica.
4)El liderazco etico impide la reglamentacion oprensiva.
5)Lo predecible es esencial para el manejo de la crisis.
6)Las sociedades eficaces depende de los valores comunes.
Como dijo el Rey Salomon¨Debemos darnos cuenta de que la moral es el principio rector individual mas importante detras de todo lo que hacemos o decimos¨.

Patria Batista
BG7404
ADM411

Leidy Cabrera 100067092,ADM 4110-45 dijo...

Mi opinion es que para que en el futuro podamos tener una desicion firme y clara sobre de lo que queremos,debemos ser eticos porque la etica en el ambitos de los negocios tiene una parte muy importante ya que dentro de ella podemos saber tomar una desicion sincera y sobre todo tener nuestra conciencia bien limpia ante la sociedad y personalmente.

Ruth Dilenia dijo...

Las empresas poseen identidad impersonal, por tanto los gerente junto a los demás colaboradores componen la personalidad de la misma lo que significa que cualquier acción o conducta negativa que tenga uno de los miembros se reflejara directa o indirectamente en la empresa. Los clientes conciben a la persona física como la empresa es por eso que hoy en día la ética es tan importante en los negocios.

ruth dijo...

ADM 114 dela secion de las 11:00
Yeimy Frias

Los escenarios económicos del presente demandan el compromiso que las empresas a través de una gerencia dinámica, proactiva, comprometida, se identifiquen plenamente con el cumplimiento de una buena ética empresarial que es requerida junto con una eficaz
responsabilidad social para con la comunidad, con los consumidores a quienes les presta sus servicios


Todo trabajador (principarmente la gerenciatiene) o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor. Villarini (1994) describe que “la ética de una profesión es un conjunto de normas, en términos de los cuales definimos como buenas o malas una práctica y relaciones profesionales. El bien se refiere aquí a que la profesión constituye una comunidad dirigida al logro de una cierta finalidad: la prestación de un servicio” (53). Señala, además, que hay tres tipos de condiciones o imperativos éticos profesionales: (1) competencia - exige que la persona tenga los conocimientos, destrezas y actitudes para prestar un servicio (2) servicio al cliente - la actividad profesional sólo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente (3) solidaridad - las relaciones de respeto y colaboración que se establecen entre sus miembros.

Anónimo dijo...

JFPeralta ADM-411
Bueno la etica es importante en las empresas por que depende del personal que ejecute la labor de servicio que presta dicha empresa,y como cada mente es un planeta,se debe manejar como cada miembro de la empresa ejecuta su labor debido a que a veces se comete actos deshonestos que contaminan a los demas compañeros.

Mientras mas etico actue el personal de una empresa,mas desarrollo dentra la misma sin mencionar la credibilidad que obtendra.

keili peralta dijo...

La etica juega un papel muy importante dentro de la compañia y tambien en los gerentes, pues gracias a la etica todas las personas que estan dentro de la empresa pueden realizar un buen desempeño en la empresa,tales como de confianza, seguridad y por que no de unidad entre cada una de las personas. En lo que respecta a los gerentes la etica fuera del gerente es inspiracion de inestabilidad, desconfianza en la empresa o compañia, esto nos deja dicho que cuanto mas eticos seamos ya sea como colaborador de la empresa o como gerentes mas confiables seremos ante la empresa y ante la sociedad.
keili peralta
adm115
adm411

Escarlen dijo...

La ética empresarial es un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa, para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad, y permitir una mejor adaptación a los distintos entornos.
La ética ayuda a la empresa a afianzar la credibilidad social, lo que se logra satisfaciendo los derechos de todos los grupos de interés como son los accionistas, propietarios, trabajadores, clientes, proveedores, etc., ya que la empresa y la sociedad van de la mano.

LAUTARO dijo...

LAUTARO GALVEZ ADM 4110

LAS EMPRESAS DEBEN SER ÉTICAS POR VARIAS RAZONES, UNA DE ELLAS ES SU PUBLICO, SU MERCADO, SI LLEGA A OÍDO DE LA SOCIEDAD QUE UNA EMPRESA TAL ESTA ENVUELTA EN CASOS NO ÉTICOS ESTO PUEDA LLEGAR HASTA LA QUIEBRA.

LOS GERENTES, PORQUE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS DEMANDA DE PERSONAS HONESTAS, PERSONAS CON VALORES ÉTICOS,UNA SOCIEDAD EN LA QUE EXISTAN HOMBRES Y MUJERES CON VALORES ÉTICOS Y EL RESPALDO DE LA MORAL MARCHARA SIEMPRE POR EL SENDERO DEL PROGRESO.

LAUTARO dijo...

LAUTARO GALVEZ ADM 411

LAS EMPRESAS DEBEN SER ÉTICAS POR VARIAS RAZONES, UNA DE ELLAS ES SU PUBLICO, SU MERCADO, SI LLEGA A OÍDO DE LA SOCIEDAD QUE UNA EMPRESA TAL ESTA ENVUELTA EN CASOS NO ÉTICOS ESTO PUEDA LLEGAR HASTA LA QUIEBRA.

LOS GERENTES, PORQUE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS DEMANDA DE PERSONAS HONESTAS, PERSONAS CON VALORES ÉTICOS,UNA SOCIEDAD EN LA QUE EXISTAN HOMBRES Y MUJERES CON VALORES ÉTICOS Y EL RESPALDO DE LA MORAL MARCHARA SIEMPRE POR EL SENDERO DEL PROGRESO.

Unknown dijo...

No tan solo los gerentes deben ser éticos sino cada uno de los colaboradores de dicha compañía ya que de estos dependerá la eficiencia y eficacia del labor realizado.

Muchas veces acostumbramos a pensar que en una empresa solo debe de ser ético el gerente y cometemos un gran error al pensar de esta manera, puesto que el gerente si debe ser ético sobre todas las cosas ya que es quien representa la compañía y quien tiene a su cargo mayor responsabilidad, pero no olvidemos que cada una de las personas que laboran en dicho lugar también deben estar dotados de ética.

Desde el mas simple colaborador hasta el mas gran ejecutivo deben ser éticos y la respuesta a esto es simple, cuando visitamos cualquier compañía y al entrar nos topamos con el watchman no seria de muy buen gusto que este nos ignore o nos de una mala mirada esto nos haría sentir un tanto incómodos y pensaríamos que ese colaborador no tiene ni ética ni educación, pero si al contrario este watchman nos recibe con una alegre sonrisa y un cordial saludo esto nos daría hasta una buena referencia de la compañía que estamos visitando.

Debemos adquirir comportamientos éticos y utilizarlos en nuestro diario vivir.

Darlin Ramos
ADM 210

Unknown dijo...

Todo gerente y empleado de una empresa debe tener ética tanto en lo laboral como en lo personal, ya que la ética forma parte de nuestra vida diaria.

Un buen gerente debe tener bien claro estas capacidades: Liderazgo personal,Visión de negocios, Capacidad empresarial y ética profesional, la cual nos permite tener confianza y armonía en la empresa.

Raisa Montilla Adm-116

Angel dijo...

La etica en los negocios es un tema que se discute a menudo. ¿Es necesario que los gerentes sean eticos? La respuesta es si, ¿Por que? Los gerentes o cualquier otra entidad son el modelo a seguir para sus empleados quienes proveen un servicio bajo el mando de este. Si el alto mando utiliza medios no eticos, estos afectaran en forma de reaccion de cadena a sus empleados perdiendo crediblidad, la confianza entre empleado y empleador y demas.

dannylka dijo...

la etica es de suma importancia en las empresas,pues las mismas deben mantener siempre la buena imagen y reputacion ante los diferentes publicos.Pero para que una empresa pueda cumplir con este proposito debe de contar con un personal etico incluyendo a los gerentes pues en sus manos esta dirigir y manejar todo lo conserniente a la misma.

considero que nuestros principios y valores son los que realmente derterminaran que tan eticos o no podamos ser.

dannylka velez
100167658
ADM 113

Unknown dijo...

la etica en los negocios es muy importante ,ya que en todos tipos de negocio lo etico debe prevalecer. y tambien debemos ser eticos porque eso es lo que nos debe estar siempre comn nosotros y tambien todos se sabe por mas oculto que se vea , asi siempre seamos etico ante todo.

adm116

angelica rodriguez dijo...

el verdadero valor de la etica en las empresas es la credibilidad y los lazo fuertes que esta crean con sus demandantes y coolaboradores, ya que como dice un dicho no hay mentira que dure cien años, seria facil que una organizacion llegara a la cuspide empresarial basandose en una administracion amoral, pero al momento que cae de ayi sera muy dificil que vuelva a lograrlo.

los sere humanos tendemos a crea lazos fuertes pero al momento que nos defraudan se nos complica volver a creer. lo mismo sucede con las organizaciones que no le prestan la debia antencion a la moral de su compañia.

ANGELICA ADM:369

Anónimo dijo...

PARA QUE UN GERENTE O UNA COMPAÑA LOGRE UN BUEN DESEMPEÑO TANTO EN EL ANBITO LABORAL, COMO EN EL SOCIAL, DEBE TENER PRESENTE QUE LA ETICA ES UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE A LA HORA DE TOMAR UNA DESICION, DONDE LOS DILEMAS ETICOS, MORALES Y SOCIALES, ENTRAN EN EL TERRENO DE JUEGO.

RAMONA RODRIGUEZ B. ADM113.

Unknown dijo...

Las companias y los gerentes deben de tener etica para poder crear confianza,credibilidad y hasta en ciertos casos apoyo,ya sea de su personal o de personas externas a la misma porque la etic encierra muchos valores como son la honradez,hostidad,ente otros.una persona que no tenga esos valores posiblemente no tenga etica profesional porque simplemente va a actuar en base de beneficio unico.

Luzdaris ADM116 ADM411

Yudy Liriano dijo...

El comportamiento ético en las empresa, es la plataforma de cada persona, por los tanto juega un papel muy importante en la toma de desiciones de cada gerente o empresario.
una persona que tiene un contacto con dios, nolmalmente tiene como objetivo la moral y la acción de un buen comportamiento ético en su empresa o un el lugar donde se desarrolla o convive con sus familia.
por lo tanto la ética no solamente usted debe utilizarla en la empresa si no en todos momento de sus vida diarias. adm 116.

jeferson dijo...

LA ética.es una característica que cada persona debe de tenerla.tener ética es tener principios,orden y organización en su vida y incide d manera positiva en cada una d las personas que le rodea a diario.como una persona a seguir que inspira confianza y da ejemplos del porvenir. Jeferson peña adm.115

Eridania tejada dijo...

El comportamiento etico de una persona dentro de la empresa es de gran importancia por que eso influye mucho en la relaciones humanas y le da confianza a los colaboradores para tener una buena comunicacion.

Eeidania tejadaADM116.

Unknown dijo...

bueno todos los gerente deben tener etica ya que de eso depende los que ser profesional y tener una buena imajen ya eso los hace mas conpetitivo y persona valoradas con conocimiento capaz de intruir en cualquier lugar no
inportando donde sea.
yesica alexandra batista diaz
seccion:n2 adm 114

Ana dijo...

Es una necesidad el actuar eticamente en las empresas, no porque este escrito en algún libro, sino porque con esto estamos preparados para alcanzar exitos financieros que lleven la empresa al crecimiento y desarrollo permanente.

Unknown dijo...

Sabemos cuan importante es la etica en los negocios ahora bien no solo se trata de conocerla sino de aplicarla en cada situacion dada, es pensar como voy a actuar o decidir, como gerente, como persona,como amigo ect.pues de esto depende no solo la imagen de la empresa sino la propia, sin dejar de mencionar que cuando faltas a la etica no solo pierdes el cargo que tenias o lo economico, tambien pierdes el terosos que menos cuesta pero que si lo pierdes,el que mas vale "tus valores".
yaritsa da2559 adm113

Julio Cesar dijo...

La etica es la marca que nos hace ver ante el medio ambiente que nos rodea como entes responsables y capacitados que vamos a actuar en base a principios.

Julio Cesar Reyes ADM115

clara elena hidalgo dijo...

Este tema resulta ser bien interesante, por que toca lo que es la etica en las empresas, creo que el gerente debe ser etico ya que de ahi depende el buen funcionamiento de la oficina en general, y a la vez fuera de la misma.

carmen dijo...

La etica es muy importante no solo en las empresas sino en todas las areas de nuestras vidas, porque ella es la que estudia nuestro comportamiento, nuestra moral y nuestros valores. En una empresa para una persona desarrollar bien su trabajo debe ser una persona con etica, porque sino no dara buen rendimiento en su trabajo, ya que una persona sin etica no le importa usar la computadora de su trabajo para uso personal y hasta puede cometer un fraude dentro de la misma sin tener ningun remordimiento de conciencia que lo haga reflexionar y lo lleve a no cometer el fraude.
ANNERYS FERNANDEZ.
ADM 151

Anónimo dijo...

Los gerentes deben ser eticos porque nada es oculto en este mundo, y se han visto varios ejemplos sobre esto. En mi opinion personal, considero que los gerentes que no son eticos en realidad nunca han sido gerentes!

Julio Garcia
369 y 620

Fior dijo...

La etica en los negocios es de suma importancia para todos los integrantes de la empresa; ya que cada uno de ellos influyen en la productividad organizacional.
La etica influye en la toma de decisiones, por lo que el/los directivo(s) deben tomar muy en cuenta la responsabilidad,prudencia,autocontrol, vision,etc, en su toma de decisiones, no solo en el aspecto cuantitativo de la misma,sino ambien las repercusiones que pueda tener en los trabajadores.

Mayormente el trabajador se siente satisfecho en todos los aspectos,incluyendo el aspecto moral cuando se siente plenamente motivado y en dicha motivacion influyen numerosos factores, los cuales son atendidos por los directivos de la empresa.

Debemos ser eticos, ya que esto influye en nuestra personalidad y
nuestra reputacion.debemos acojer
como valores fundamentales en nuestras vidas la prudencia,la honestidad la responsabilidad, la credibilidad, la lealtad y la confianza.La etica es una tarea compleja,que admite siempre nuevas mejoras tambien fracazos, los cuales hay que suoerar con espiritu deportivo,reiniciando la lucha con una nueva ilusion.

Fior Balbuena
100085772
Adm:113

Anyely Rosanna dijo...

Un gerente debe ante todo ser un promotor de la generación de nuevos entendimientos y de la búsqueda de nuevas formas de afrontar los desafíos que impone la permanencia y el crecimiento de las unidades empresariales en tiempos agitados y a veces impredecibles como los que afrontamos hoy.

Debe ser un constante motivador de su equipo de trabajo, que reconoce el esfuerzo de cada uno de sus miembros en los logros y que los empodera de manera real y no discursiva. Que escoge a personas competentes en los cargos clave, y finalmente que tiene la entereza para asumir todas las responsabilidades ante los resultados, sea que ellos muestren el alcance o no de las metas.

En cuanto a la Etica, es una herramienta que no puede faltar, tanto en el gerente como en una empresa. Tanto asi que sin esta es muy imposible que funcione a cabalidad.

Anyely R. De Los Santos
ADM 6200/CURNA
♥♥♥

Emanuel González dijo...

Es un tema interesante ya que muchos profesionales o casi todos los humanos hemos faltado a la ética de alguna manera u otra, pero mantengo la idea de que es muy importante mantener nuestra reputación en un nivel adecuado en el ámbito profesional y personal.

A veces nosotros como estudiantes no le damos importancia a la ética ya que nuestros negocios, nuestras amistades, nuestra reputación y entre otras cosas dependen de nuestras buenas decisiones sin importar las consecuencias ó lo que las personas a nuestro alrededor piensen.

Al finalizar, quiero decir que aunque siempre existán personas que no les importe la ética ni qué están haciendo mal, debemos tratar de ser diferentes en nuestra manera de actuar como profesionales, haciendo nuestro trabajo bien, con altura y con honestidad.

Emanuel González Cortés
(100010622)
ADM-113 (CURA-UASD)

Unknown dijo...

La etica es de gran importancia en el mundo de los negocios, es una lastima que no todos conocen el significado de ella, por lo que aveces tienden a pisotearla.
Lissett Medina adm 113

EMMA DOMINGUEZ dijo...

ADM114 NAGUA SECC:N2
EMMA DOMINGUEZ HORA 11AM


La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo. La etica preocura que la empresa se presente frente a la sociedad de manera honrada, todo gerente y empleado de una empresa debe tener ética tanto en lo laboral como en lo personal.

Anónimo dijo...

El comportamiento del profesional de la administración de empresas basado en valores beneficia a toda la sociedad, a la empresa y a la economía en la cual se encuentra la empresa.

Jim Vigo ADM 151

Archivo del blog