martes, 12 de abril de 2011

En el 1960, los investigadores comenzaron a analizar los organizaciones desde el punto de vista sistemático, concepto que tomaron de las ciencias físicas. Un sistema es un conjunto de partes relacionadas e interdependientes y dispuestas de tal manera que producen un todo unificado. De ahí surge, igualmente, la clasificación de los sistemas. Les invito a pasar por el siguiente enlace para conocer más sobre este enfoque de la administraciónTeoría de Sistemas.
Imprimir artículo

50 comentarios:

Unknown dijo...

La teoría general de sistemas o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas.Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno.Un sistema debe ser alimentado mediante el ingreso de un recurso (entrada), para poder activar los elementos del sistemas (proceso) y así arrojar los resultados requeridos (salida). LORENA HERNANDEZ ADM 115

MAYLENNY MENDEZ LIRANZO dijo...

UN sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactuan entre si para un objetivo. estos pueden ser fisicos o concreto, ej;una computadora,una televisión ,un humano,o puednser abstracto o conceptual, ejemplo, un sofware.
ESTE, aporte, que boy a plasmar, lo en contre en le internet, muy interesante por sierto,donde nos dice que el sistema administrativo de una organizacion comprende sus practica de planeacion,organizacion, direccion,y control. EL manejo de sistema de informacion es tan importante para los planes de la empresa, que en ocaciones,se contratan gerentes con la unica responsabilidad de administral estos sistemas.ADM 113 MAYLENNY MENDEZ LIRANZO

Unknown dijo...

hablar de teorias de sistema es hablar de lo indispensable para una empresa ya que estos procedimientos al ser relativos, es decir uno relacionado al otro permite el buen funcionamiento de la empresa
yari adm113

Jeferson dijo...

un sistema. sea empresarial,humano, político,cultural etc. necesita su principio administrativo que rija el orden,las partes,los organismos de dicho componente para que actúen ajustadas y con un objetivo común en combinación una con la otra. jeferson peña adm.115

noel dijo...

Los sistema nacen para facilitar los trabajos en las empresas, por ejemplo los primeros contables llevaban sus procesos manuales a través de los libros contables en la actualidad existen sistema a través de la computadora que permiten realizar estos procesos mas rápidos ya que con solo introducir los datos el sistemas afecta la cuentas y realiza el proceso, estos ha facilitados nos solo en los procesos contables sino en las empresas en general.
los sistemas le permiten las siguiente facilidades alas empresas:
1-ahorro de tiempos en los procesos
2-menor uso de personal
3-mayor capacidad de almacenamientos de datos.
4-control en la compras, ventas, gastos, ingresos.
5-el gerentes puede controlar y asesar a cualquier información desde sus oficinas.
entres muchísimas mas.

sandy noel rosario adm115

Unknown dijo...

como es el sistema es un conjuntos de elementos organizados que interatuan para conseguir metas.los sistemas deben estar bien estructurados para estar bien definidos.


adm116

FRANCISCA dijo...

francisca cruz ADM-115 teoria del sistema es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas.ADM-115 FRANCISCA

Anónimo dijo...

TEORÍA DE SISTEMAS: son las teorías que describen la estructura y el comportamiento de sistemas. La toería de sistemas cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas, desde los sistemas técnicos (duros) hasta los sistemas conceptuales (suaves), aumentando su nivel de generalización y abstracción.


Los sistemas y la teoría de sistemas son de suma importancia en nuestras vidas, ya que nos "formulan los pasos" para llevar a cabo cierta y determinada acción de una manera ordenada y concisa, lo que nos evita futuros errores.

vania nuñez
adm/116

rafael paredez dijo...

Sistema es una juntos o combinación de un todo complejo o unitario, es como conjunto de objetivos a seguir de forma interacción, un sistema es unificación, equipo, trabajo colectivo para con esto logran un objetivo propuesto.

RAFAEL PAREDEZ
AMD 113

Unknown dijo...

la teoria de los sistemas es la que pieza por pieza reune las condiciones de un todo interconectado
para con ellas ser sistematico y efectivo en la conquista de sus objetivos.

angelica ADM:369

luisdania dijo...

la toria de sistema existe en otra teoria de sistema mas grande, los sistema son organizadosy precisos, manejar la teoria de sistema es muy importante para el desarrollo de las empresas.

luisdania de leon flores
seccion:n1 adm114, nagua

yocaly Garcia Rosario dijo...

debemos saber que nosotros como institucion somos un sistema el cual esta integrado o compuesto por los diferentes miembros los cuales tienen un rol significativo y es ese el que nos hace lucir de este modo, el que nos da forma, nos hace diferentes.
DB3046 YOCALY Garcia ADM620

Unknown dijo...

la teoria del sistema es muy compleja porque esta organizada y relacionadas para conseguir ls objetivo deseados por los colaboradores.


adm116

Julio dijo...

En esta teoria se entiende que las decisiones y acciones que se toman en un area de la organizacion afectan a otras y viceversa. Por ejemplo, si el departamento de compras no adquiere la materia con calidad y en cantidad requeridas, el departamento de producion no podra hacer bien su trabajo.

Julio Gracia
369 y 620

Emanuel González dijo...

Es muy importante no solo en la administración sino en todo lo que hacemos porque nos ayuda de una manera tal que falta una parte seria incompleto es decir que todas las partes son importantes y al ser importantes son interdependientes una de otra.

Emanuel González Cortés
(100010622)
ADM-113 (CURA-UASD)

carmen garcia ADM369 dijo...

Teoría de Sistemas : Es el resultado, en unidades de un proceso de transformación de los insumos. Los productos, no necesariamente son materiales finales tangibles, sino desde el punto de vista de la teoría de sistemas, son también los servicios considerados como productos.

Anónimo dijo...

La teoría de sistema estudia a las organizaciones como sistemas sociales inmersos en microsistemas sea económico, político y tecnológico relacionados y afectados mutuamente. Gracias a Ludwing von Bertalanffy se origino este sistema.El decía que todos los sistemas están integrados en unidades relativamente independiente.

Como cada empresa,la administracion debe de contar con sistemas para su desenvolvimiento y desarrollo que le permita responder ante los benificios y las perdidas que sus actividades o razon de ser les origine.

Julio Cesar dijo...

La sinergia generada entre las partes de un sistema o organizacion, son entes muy determinantes para dicha empresa ya que los niveles estos ayudan a hacer crecer o decrecer a una empresa.

Si estos niveles no son buenos, decaera la empresa como sistema en si ya que no brindara las espectativas necesarias y se estancara con respecto a las demas partes de dicho sistema.

Un sistema no trabajaria a perfeccion si una de sus partes llegase a fallar en alguna parte del proceso.

Emanuel González dijo...

Es de suma importancia para nosotros conocer los sistemas de la organización porque cada parte es esencial y ayuda en el desarrollo del mismo.


Emanuel González Cortés
(100010622)
ADM-113 (CURA-UASD)

Mary Daniela dijo...

Se dice que los sistemas son combinaciones por parte reunidas para obtener un resultado o formar conjunto organizados de cosas, se relaciona un todo unitario y complejo para alcanzar varios objetivos. Estos sistemas tienen como características la objetividad y la totalidad, metas o fines en los cuales se quiere llegar y los sistemas globales que tiene naturaleza orgánica.

También en algunos sistemas los límites se encuentran íntimamente vinculados con el ambiente y lo podemos definir con la línea que forma un círculo alrededor de variables seleccionadas tal que existe un menor intercambio de energía a través de esa línea con el interior del círculo que delimita.

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

Unknown dijo...

Primeramente, un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre si.

Toda organización posee sistemas, los cuales les permiten administrar de la mejor manera posibles sus informaciones y el buen uso de ellos puede ser una estrategia que las empresas deben utilizar para poder lograr sus objetivos...

Raisa Montilla
ADM-116

Unknown dijo...

el sistema ya sea de cultura politica,empresarial,debe tener su principio administrativo para mantener el orden,ya que esto es indespensable para el beneficio
de la misma, el siastema sin duda alguna no funcionaria sin una buena administracion.
EMILIO WALDRON DE-4449
ADM-112

Anónimo dijo...

JFPeralta ADM-411

La teoria de sistema estudia las organizaciones como sistemas sociales en terminos políticos económicos y tecnológicos.

Esta teoria se encarga de administrar las labores que cada persona ejecuta en una empresa debido a que mantiene el equilibrio administrativo y control de la misma para no original un descontrol,ya que el objetivo es buscar la mejor forma de obtener beneficio y si no se tiene un control en las labores de cada persona en su area no sera efectivo ni eficaz el resultado.

Unknown dijo...

la teoria es un sitema que se a venidos produciendo desde hace mucho tiempo ya que estamos viviendo en un hera del comocimiento,donde el que tenga mas ablilidad tenbra mas veneficios.
yesica alexandra batista diaz
seccion:n2 adm 114

Whyro Eliezer dijo...

La teoría de sistemas surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La teoría de sistemas no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad.
El sistema se caracteriza por ciertos parámetros. son constantes arbitrarias que caracterizan, por sus propiedades, el valor y la descripción dimensional de un sistema específico o de un componente del sistema.
(Whyro Eliezer Trinidad) ADM:151

ceballos.hilda.torres.@gmail.com dijo...

HILDA ESTHER CEBALLOS. Desde mi punto de vista un sistema no es mas que un conjuntos de elemento que relacionan directamente o indirectamente con el probrema que seva a resolver.

Ruth Dilenia dijo...

Un sistema está compuesto por una serie de elementos enlazados entre sí, cada uno con funciones específicas y relativas.
Todas las organizaciones operan dentro de un sistema ejemplo (sistema turístico), y a su vez dentro de su propio sistema organizacional del cual dependerá el funcionamiento y evolución de la organización misma.
Ruth Dilenia Torres, ADM-411

Elva Iris dijo...

La teoría de sistemas lo que trata de explicar son procesos y eventos organizacionales, es decir, aquellos eventos que concurren en las organizaciones, pero no en la administración.

Unknown dijo...

COMO VEN ESTE TEMA NOS HABLA DE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS O TEORIA DE SISTEMAS EL CUAL TRATA DE CUANDO LOS INVESTIGADORES COMENZARON A ANALIZAR LAS ORGANIZACIONES DONDE EVALUAN LAS CIENCIAS FISICAS ESTO HAN FACILITADOS NOS SOLO EN LOS PROCESOS CONTABLES SINO EN LAS EMPRESAS EN GENERAL. LISAGNA CALCAÑO ADM-114 Y ADM-620

Danilza Garcia hernandez dijo...

un sistema es un conjunto de enlaces que permiten un mejor funcionamiento empresarial es una facilidad del proceso de una entida que persiguen un mismo objetivo.

RAMONARODRIGUEZB dijo...

Esta teoria visualiza la administracion como un sistema, donde la economia, la politica, la tecnologiay la sociedad trabajan en conjunto, es decir se interrelacionan entre si. Tambien los combios buenos o malos que se produscan en cualquiera estas influiran de una forma u otra en las demas.

Ramona Rodriguez Balbuena.
ADM.113.

bernarda de jesus.Todo incluido Nagua dijo...

los sistemas tienen como objetivos darnos a saber como hacer las cosas para obtener mejores resultados concerniete a nuestra metas o proporciones.La teoría de sistemas afirma que las propiedades de los sistemas no pueden separar sus elementos, ya que la comprensión de un sistema se da sólo cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.

francisca dijo...

francisca... dice la teoría de sistema es la organización y la practica administrativa que han experimentado cambios sustanciales en los ano reciente, la información proporcionada por el sistema administrativo de la conducta de administración han enriquecido la teoría tradicionales dicho enfoque han sido utilizado para la ciencia física, biológica, y social.adm 115 115 francisca cruz ventura. 16/04/2011

arianny dijo...

los sistema y la teoría son son suma de importancia en nuestra vidas ya que nos formula los pasos para llevar a cabo cierta y determina medida de una manera organizada con si lo que no evita que tengamos errores en el futuro amd 115 arianny 16/04/2011

Anónimo dijo...

Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre si que forman una actividad especifica para lograr uno o varios objetivos.
Por ejemplo una empresa puede ser considerada un sistema por varias razones:
-Es afectada por el ambiente interno y externo a ella.
-Es un sistema social porque esta formado por un conjunto de personas.
-Cualquier cambio o alteraccion en un equipo de trabajo afecta a los demas, o sea que es interdependiente.
-Tiene sus propios limites, es decir que todos saben que esta detro y que esta fuera de la empresa.
-Cada empresa crea su propia cultura y clima organizacional, es decir su propias reglas.
-Es dinamica porque la empresa dede sobrevivir con un constante avastecimiento de materia prima y mano de obra.
-Entre otras cosas.

Unknown dijo...

Todo sistema nace con la intención de facilitar y organizar todos los procesos, de ahí dependerá la calidad del trabajo por eso las empresas deben velar u optar por buenos y eficientes sistemas que haga sus operaciones mas fáciles a vez con resultados esperados.

gimmy rocio castillo

bi-0317

annerys gissell dijo...

ANNERYS FERNANDEZ
ADM:151
El sistema es un conjunto ordenado de ideas científicas o filosóficas que están interrelacionados entre los que existe una cohesión y una unidad de propósitos. Existen muchos tipos de sistemas que fueron creados para facilitar y agilizar mas los trabajos empresariales como son: sistemas de ecuaciones, sistema de referencia, sistema informatico, sistema internacional de unidades, sistema operativo, entre otros.

hector dijo...

El sistema,ademas de ser un conjunto de elementos con distintas funciones, pero con mismo fin.es un vector para la buena y correcta coordinacion de una empresa,ya que en el se erradican las principales transaciones efectivas,para que se lleve a cabo el equilibrio balanceado,de entradas y salidas del proceso sistematico.

hector dijo...

El sistema,ademas de ser un conjunto de elementos con distintas funciones, pero con mismo fin.es un vector para la buena y correcta coordinacion de una empresa,ya que en el se erradican las principales transaciones efectivas,para que se lleve a cabo el equilibrio balanceado,de entradas y salidas del proceso sistematico.

Austria 210 dijo...

La teoría de sistemas es un conjunto de diversos elementos que se encuentran interrelacionados y que se afectan mutuamente para formar una unidad.

El punto clave esta constituido por las relaciones entre los diversos elementos del mismo; puede existir un conjunto de objetos, pero si estos no están relacionados no constituyen un sistema.

Características de los sistemas

Propósito u objetivo.- Las unidades u elementos, así como las relaciones, definen un distribución que trata de alcanzar un objetivo.

Globalismo: Todo sistema tiene naturaleza orgánica; cualquier estimulo en cualquier unidad del sistema afectará a todas las demás unidades debido a la relación existente entre ellas.

Entropía: Tendencia que tienen los sistemas al desgaste o desintegración, es decir, a medida que la entropía aumenta los sistemas se descomponen en estados más simples.

Homeostasis: Equilibrio dinámico entre las partes del sistema, esto es, la tendencia de los sistemas a adaptarse con el equilibrio de los cambios internos y externos del ambiente.

Equifinalidad: Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. No importa el proceso que reciba, el resultado es el mismo.

ceballos.hilda.torres.gmail.com dijo...

HILDA CEBALLO ,NAGUA
Desde mi punto de vista,un sistema, es un conjunto de elementos relacionados entre si mismo,que se utiliza para llevar a cabo ciertos problemas que pueden estar relacionados ,con la matematica,fisica,ect.

Anónimo dijo...

Un sitema es muy indispensable para una empresa ya que nos facilita. Muchas cosas en el ambito empresario podemos definir el sistema como todo aquello que abarca la empresa y es muy importante ya que nos facilita mas las cosas adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

Anónimo dijo...

Podemos decir que un sistema es todo lo que abarca una empresa ya que nos facilitan mejor el trabajo podemos decir que un sistema. Es importante para el desarrollo. De una empresa y para que una empresa este bien organizada el sistema deve de estar bien estructurado adM. 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

Anónimo dijo...

mi opinion aserca de este tema es que un sistema es un conjunto de elementos que interactuan entre si. y para que una emresa tenga mejor funcionamiente deve haver un buen sistema ya que es muy indispensable en esta parte adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

pedro aracena dijo...

nombre:pedro aracena sec:n2

hora:11am sabado adm114 nagua



Los sistema nacen para facilitar los trabajos en las empresas, por ejemplo los primeros contables llevaban sus procesos manuales a través de los libros contables en la actualidad existen sistema a través de la computadora que permiten realizar lo todos sus proceso de trabajo.

Emma Dominguez dijo...

adm114 nagua secc:n2 hora 11am
Emma Dominguez

Los sistema nacen para facilitar los trabajos en las empresas. La teoría de sistema estudia a las organizaciones como sistemas sociales inmersos en microsistemas sea económico, político y tecnológico relacionados y afectados mutuamente,la teoria del sistema es muy compleja porque esta organizada y relacionadas para conseguir los objetivo deseados por los colaboradores.

Anónimo dijo...

Es un enfoque multidisciplinario que estudia las propiedades comunes en distintas entidades, se considera una teoria de teorias ya que busca reglas de valor general que puedan ser aplicadas a cualquier sistema o nivel de la realidad.


Jim Vigo ADM151

gicela marcelina dijo...

La teoria de sistemas es un conjuntos de redes, es decir, de partes relacionadas, interdependiente y dispuestas de tal manera que generan un todo unificado. Gicela M Cruz Bone CH-3285 ADM 151

Julio César Reyes dijo...

Un sistema eficiente es aquel que realiza una buena mezcla entre lo que son los Insumos y los Productos de una empresa.

Esta es la clave para que un sistema llegue a ser lo suficientemente grande y se pueda manejar con libertad total.

Si esto no ocurriese el sistema entraría en total caos impidiendo a la empresa crecer debido a los problemas que esto le acarrearía.

Julio César Reyes (ADM115)
100009016

Anónimo dijo...

Un sistema es un conjunto de partes interdependientes. La teoría de sistemas dice; que la organización es un sistema y que todo gira entorno a este, fue desarrollada por Ludwing Von Bertalanffy.Los sistemas pueden ser abiertos o cerrados, los sistemas cerrados no se relacionan con el entorno, en cambio, los sistemas abiertos interactuan dinamicamente con su entorno. En la actualidad las organizaciones utilizan los sistemas abiertos, ya que la organización esta abierta al entorno y se relaciona con este. Joanna Cruz ADM113 100162797

Archivo del blog