martes, 12 de abril de 2011

Cuando ofrecemos un servicio de calidad y superamos las expectativas de nuestros clientes, es cuando realmente brindamos una experiencia digna de ser recordada. El concepto de la "Economía de la Experiencia", es novedoso, pero deja bien claro la satisfacción que experimenta el cliente al momento de haber recibido un servicio con calidad. A lo que todos debemos apostar!!!

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76 comentarios:

Anónimo dijo...

Niurca Tejada
ADM 113

Hola! Que tal,

Realmente es cierto lo ante expuesto, porque cuando recibimos un servicio mejorado; vivimos y sentimos ese momento como si fuera el único e irrepetible que recordaremos para siempre.

Entonces, la experiencia es:

Única, se refiere a la fecha en especial y a las personas que la viven.
Irrepetible, porque puedes visitar el mismo lugar y vivir una experiencia similar, pero no igual.
Inolvidable, por los detalles.

milqueya dijo...

Milqueya Del Rosario ADM-113

Cuando las organizaciones se caracterizan por el buen servicio que brindan a sus clientes, servicios que superan las expectativas de los mismos dejandole un estado de satisfacion por el servicio brindado, estos a su ves se convierten en portavoces y promotores de dichas organizaciones, convirtiendose esto en lo que conocemos como economia de la experiencia y todo gracias a los servicios ofrecidos con CALIDAD.

Unknown dijo...

la economia de la experiencia es un concepto muy importante en lo que a servicio se refiere,ya que nos da una buena imagen y a la vez vivimos y recordamos las diferentes experiencias vivida lo que nos llena de gran satisfacion ,y por lo cual deseariamos volver a repetir.

Anónimo dijo...

Hola ! A todos.

Una experiencia inolvidable es donde lo que disfrutas encaja en tu realidad de vida, donde encuentras que todo lo que te brinda tiene que ver contigo que es lo que te hace sentir bien, que tu estas conforme con lo que pagas porque consisa tus gustos y hace que lo presenciado sea irrepetible en tu vida ese es el buen servicio que todos buscamos.

Mariel De la mota. ADM 116

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

Cuando se brinda un buen servicio dentro de una empresa , de modo que el cliente quede satisfecho, tenemos garantizado que este traera a mas personas.

Lo que presenta en el relato anterior es lo que llamamos un servicio de calidad lo que llevara a un aumento de consumidores en dicha empresa.

ADM.113 Jatna N Acosta Taveras

yudelka.sanchez dijo...

Esta organizacion se caracteriza por brindar un buen servicio al cliente lo que logro que esta pareja de jovene se sintieran agusto y satisfechos con el servicio brindado lo que nos demuestra la gran eficiencia y eficacia de esa organizacion para complacer las necesidades de sus cliente y asi atraer mas al publico para que sigan disfrutando de su exelente servicos.

ADM.113 Yudelka Sanchez Liriano

Anónimo dijo...

Aqui podemos notar que si se puede llenar las espectativas del cliente dandole un servicio mas alla de lo que ellos se imaginen, estando pendientes hasta de los mas minimos detalles, ya que talvez un detalle que paresca insignificante como talvez los palillos, los encargados del restaurante, pudieran haber pensado, que como estarian en casa usarian algo mas comodo, pero como vemos los mas pequeños de los detalles son de gran utilidad y demuestran que queremos dar un servicio de verdadera calidad.

Anny adm 113, 100101039

Unknown dijo...

economia de la experiencia es algo que el turismo tiene que acoger para seguir adelante dejar huella en los clientes. los clientes andan en busca de emociones inolvidables ,calida de servicio etc y que debemos hacer nosotros darlelo que el cliente kiere se supone que la meta de los servicios es sastifacer a los clientes pues llenemos ese requisito trabajemos en conjunto con los clientes para lograr unas expectativas maximas de esperiencia inolvidable e repetible no solo por ellos sino por la cadena de ellos traeran a los servicio por que un cliente con buenas expetativas y experiencias inolvidable conlleva a ingresos :)

Laura Castellanos dijo...

Entiendo que la Economia de la Experiencia es aquel momento donde nos sentimos conforme con el servicio brindado ya que creemos que que es unico y siempre lo recordaremos como ningun otro.

Este es un ejemplo de la economia de la experiencia:

Las personas que van a Disney World, niños, jóvenes, familias y amigos, no van ahí a subirse a una montaña rusa, ni a tomarse una Coca Cola, ni a comerse un sandwich; van a vivir una experiencia ¡ a tener un evento memorable !

isabel dijo...

la economía de la experiencia nos hace referencia al valor percibido por el cliente a través del servicio que se ofrece. cuando hacemos esfuerza por mejorar hasta llegar a la excelencia, sorprendemos!!!
el valor de compra no es el precio, va mas allá. por ejemplo si un matrimonio tiene que ir a cenar, podrá escoger entre restaurantes, pizzerias, establecimientos de comida rápida,el caso esta en que el matrimonio eligira según el valor que estime que cada una de las opciones le proporciona. esto es el nivel de satisfacción alcanzado. los mercadologos cuando hablamos de estos términos pensamos en imagen, tanto de la marca como de personal, atención al cliente, los servicios de post venta y en los valores negativos podemos citar algunos precios, la inversion de tiempo como las colas que muchas veces hay que hacer para adquirir un producto entre otras....

Anónimo dijo...

ROLFI ADM-113 si la empresa ofrece un buen servicios el cliente se sentirá motivado y atraerán mas cliente a la empresa por lo cual la empresa deben ser muy cuidadoso con la atención al cliente ya que si el cliente tiene mala experiencia de la empresa también se convierte en porta vos para que la persona no demanden de sus servicios. la empresa debe brindarle todos los servicios al cliente así se sentirá motivados y agradecido. ROLFI ADM-113

Anónimo dijo...

ROLFI ADM-113 si la empresa ofrece un buen servicios el cliente se sentirá motivado y atraerán mas cliente a la empresa por lo cual la empresa deben ser muy cuidadoso con la atención al cliente ya que si el cliente tiene mala experiencia de la empresa también se convierte en porta vos para que la persona no demanden de sus servicios. la empresa debe brindarle todos los servicios al cliente así se sentirá motivados y agradecido. ROLFI ADM-113

Anónimo dijo...

ROLFI ADM-113 si la empresa ofrece un buen servicios el cliente se sentirá motivado y atraerán mas cliente a la empresa por lo cual la empresa deben ser muy cuidadoso con la atención al cliente ya que si el cliente tiene mala experiencia de la empresa también se convierte en porta vos para que la persona no demanden de sus servicios. la empresa debe brindarle todos los servicios al cliente así se sentirá motivados y agradecido. ROLFI ADM-113

glenny mendez dijo...

La economia de la experiencia es lo que va a reflejar la organizacion al momento de darles un buen servicio de calidad a los clientes .sintiendo que estos se sientas como en su casa al momento de adquirir cualquier servicio,dandoles un trato especial por medio de sus proveedores,para que sientan que la verdadera calidad no esta solo en el lugar donde se elabora el producto,sino en el momento que el cliente desee el pedido.ademas cuando se tiene experiencia en el ambito laboral en la economia,cada empresa saca a flote sus estrategias para ganar clientes y hacer que estos tengan fidelidad en la marca y en su organizacion .todo estos cambios van a depender de la forma en que esten organizados y tengan sus metas bien definidas,puesto que la economia de la experiencia no se improvisa,y se esta convirtiendo en el marcro,industria.es decir en una industria util, deseable,valiosa,utilizable,creible,accesible y por supuesto encontrable.ADM411.GLENNY MENDEZ

maylenny mendez dijo...

La economia de la experiencia se va a ver reflejada en como le damos el buen servicio de calidad a los clientes .un servicio util, deseable y sobre todo accesible en cualquier momento ,sin importar el lugar donde este ubicada la empresa ,mediante el uso de colaboradores que hacen de este un valor estupendo que el cliente quiere repetir .pero esto va a depender de la habilidad y la estrategia que cada empresa utilice para generar mas lealtad a la marca y sus empresas productoras.ADM113.MAYLENNY MENDEZ

Ecebia cabrera dijo...

Esta busca darle al cliete una sastifacion real en lo que es el estilo de vida que este quiera dirigirse para su bienestar y que de esta manera se sientan satisfechos con lo ofrecido ,siempre que sea unico y innolvidable.tambien la empresa como parte esencial busca obtener alto rendimiento y de esta forma aumentar la oferta y la demanda de la empresa.tambien esta claro que la experiencia deja como conciencia recuerdos productivos ,que es como un beneficio que le ofrece transformacion y solo lo puede vi vir una vez.un usuario transformado por una experiencia es por tanto ,producto de la experiencia,convirtiendose asi la experiencia en algo util y valioso la vez.ADM411.EUCEBIA CABRERA.

Betty.T dijo...

Mi trabajo es directo con los clientes y para brindar un buen servicio, siempre tomo esto cuenta: 1_Superar las expectativas del cliente. 2_servirle con esmero, originalidad y atención a los detalles. Para mí ahí está la clave.

ADM.113 Betty.T

Ana Elizabeth Feliz dijo...

Considero:

Que uno de los principales obstáculos que presenta el turismo en nuestra cuidad Puerto Plata, es que la mayoría que ofrecen este servicio(colaboradores de la empresa turística) a sus usuarios, se han olvidado de brindarle acontecimientos inolvidables durante la prestación de ese servicio; haciendo que ellos se sientan insatisfechos y en algunos casos enojados con el servicio dando lugar a que al momento de su partida, presenten mínimos deseos de volver a visitar este destino( puerto plata).

Entonces es de vital importancia que nos enfoquemos (Estudiantes de ADM. de Empresas Turísticas) no solo en dar una atención de calidad a lo usuarios que nos visitan sino en hacer que el servicio que ofrecemos les produzca una experiencia inolvidable a ellos.

Att. Ana Elizabeth Feliz- ADM 411

Educationinenglish dijo...

Buenos Días

Distinguido Lector

Bueno para mí es de mera importancia resaltar este tema puesto que ha marcado mis expectativas él en ámbito de los servicios.

La economía de la experiencia va mas allá de lo que lo que el cliente espera obtener puesto que, se busca, que esta marque la diferencia convirtiendo al cliente en alguien nuevo.

Recordemos que cuanto mas intangible sea la experiencia, más tangible será su valor, pues esta perdurara por siempre en el recuerdo humano de manera sensitiva, emocional, cultural o educativa.

Cada vez que brindemos un servicio debeos procurar que la experiencia que le huésped reciba sea única, inolvidable e irrepetible para asi ocasionar en el cliente un recuerdo que perdure toda su existencia y a la vez convertirlo en portavoz del mismo.

Muchas Gracias….

Miguelina Rojas dijo...

En este caso es muy bueno tomar en cuenta el trato al cliente que se le esta dando, ellos no pudieron ir al restaurante pero el restaurante fue donde ellos, esa clase de servicio es la cual que hace que los clientes vuelvan y sean fieles a su negocio.

leandro adm113 dijo...

si la empresa ofrece un buen servicio al cliente brindandole los mejores producto las mejores calidad la empresa va a tener un buen desarrollo tanto en el crecimiento economico como en la cantidad de cliente cuando una organizacion tiene un buen servicio los demaas llegara solo es decir lo clientes.adm113

Anónimo dijo...

En la materia de operaciones turisticas se nos hablo de un hotel construido totalmente de hielo, wow se lo pueden imaginar??? Eso es una experiencia unica, la cama de hielo, estructuras hechas de hielo, es una experiencia unica e innovadora ya que la misma cama que viste este año no la podras ver el año que viene porque se derrite, ni las mismas estructuras tampoco, sabes que tienes que prepararte porque no estas acostumbrado a ese cima pero wow considero que tiene que ver mucho con lo que es la Economia de la experiencia!

Unknown dijo...

Cuando vivimos y disfrutamos una buena ocasion no se nos olvida jamas ese momento tan placentero.Cuando en un lugar nos ofrecen un excelente servicio siempre seremos clientes fijos y bien satisfechos,por eso siempre cada empresa u organizacion tiene que dar lo mejor si quiere darse a conocer y tener mas clientela. LORENA HERNANDEZ ADM 115

mercedes adm 113 y 411 dijo...

La calidad y servicios que se le ofrese al cliente debe deser impresindible ,ya que esto leda los beneficos necesarios, para que la empresa tega un mejor funsionamiento,
y obtega beneficos tanto la empresa como los clientes que tienen la satifaccion de experiencia buena y inorvidable.


DB3010 adm 113
adm 411

glenny dijo...

es muy cierto cuando visitamos un lugar y nos gusta o tenemos una experiencia única e inolvidable se queda en nuestras mentes, en nuestro corazón.

Una experiencia inolvidable es donde nosotros disfrutamos y encajamos en realidad de nuestras vida.

glenny perez 369-02

glenny dijo...

es muy cierto cuando visitamos un lugar y nos gusta o tenemos una experiencia única e inolvidable se queda en nuestras mentes, en nuestro corazón.

Una experiencia inolvidable es donde nosotros disfrutamos y encajamos en realidad de nuestras vida.

glenny perez 369-02

Elva iris dijo...

Hoy estamos viendo la aparición de una nueva tendencia, que lenta y paulatinamente va ganando espacios en el proceso de crear Valor para el cliente: la idea de vender no sólo un producto o un servicio, sino además, brindarle al cliente una experiencia.
Este lucrativo ejemplo ilustra una idea que podría servirnos como base para crear Valor pensando tanto en nuestros productos, como en nuestros servicios, el conjunto de Producto, Servicio y Experiencia podría ser fuente de muchas iniciativas que agreguen valor más allá de la funcionalidad estricta.

Anónimo dijo...

La experiencia la adquirimos por nuestro empeño de conocer nuevos horizontes en la empresa donde realizamos nuestras labores esto da lugar a la economia de la experiencia ,ya que la manera como se desenvuelva el empleado hacia el cliente abrira nuevas puertas y vision,esto a su vez llamara la atencion de otros clientes y dara lugar a la incrementacion de la economia de dicha empresa.

ADM 113 Adriana Cabrera

Mery dijo...

Mery Alvarez Santana ADM113

Hoy día estamos rodeados de mucha competencia y seguiremos en ese camino como parte de la globalización, no estamos solos en el mercado, ni lo estaremos, eso vuelve más interesante tu negocio y tu participación en el mercado, eso nos reta a mejorar cada día nuestro servicio.

Vivimos en una economía de servicios. La industria de servicios ha superado a la manufactura y la agricultura para convertirse en el líder de mayor crecimiento del mundo. En la mayoría de los países, este sector representa alrededor del 60% del PIB y es el que más contribuye a la creación de riqueza y generación de empleo. Todos los centros turísticos tienen que mejorar la calidad del servicio y no solo ellos además las otras instituciones como hospitales, la policía en fin todo en general para que podamos seguir desarrollándonos.

BI0272 ADM113

Mercedes Nicole Espinal dijo...

Cuando recibimos un buen servicio,siempre nos quedamos con las ganas con el deseo de volver,y le hacemos buena critica a la empresa y le beneficia y igual que a nosotros,por eso es que siempre nunca olvidaremos ese momnto y las personas se hacen mas simpaticos y eso llama la atencion de las personaas! pero tambn por un lado cansa porque en tiendas siempre viven detras d nosotros y ahi momntos que nos gustarias elegir personalmente lo que queremos comprar,pero siempre eso lleva una buena imprenson porque se ve el entusiamo!! Mercedes Nicole Espinal (adm-113)

silvania dijo...

Sin duda alguna la calidad de los servicios son las tecnologías que garantizan la transmisión de cierta cantidad de información en un tiempo. Calidad de servicio es la capacidad de dar un buen servicio. Es especialmente importante para ciertas aplicaciones tales como la transmisión de vídeo o voz.
Características del servicio de calidad:
- Debe cumplir sus objetivos.
- Debe servir para lo que se diseñó.
- Debe ser adecuado para el uso.
- Debe solucionar las necesidades.
- Debe Proporcionar resultado.
ADM 113 POR SILVANIA VARGAS 100009088

ysabel dijo...

es importante dejar en le cliente una experecia inolvidable ,ya que de esta depènde que este cliente vuelva y ademas que pueda contales a sus familiares ,amigos u otros lo que vivio en ese lugar e invitarlo a ir a conocerlo,asi que las empresa dedicadas al servicios debe innoval y ser creativo para dejar en sus cliente un lindo recuerdo para toda la vida.!!!

Unknown dijo...

Considerando la definición de la Economía de Experiencia, no importa que el producto sea tangible o intangible, lo importante es que al consumir ese producto o servicio la satisfacción del cliente sea totalmente inolvidable e inigualable, permitiendo que este se sienta fiel a la marca y que al mismo tiempo pueda dar veredicto de lo vivido logrando así que la organización obtenga beneficiosos resultados sostenibles.

mary leidy nunez perez dijo...

economia de la experiencia es cierto se escucha novedodoso. en si cuenta mucho en la forma en como se les atiende a los clientes de manera que estos son los principales inversionistas de una empresa, de ellos depende la produccion de la misma pero para eso es necesario sastifecer sus necesidades y hacer que ellos tengan una experiencia inolvidable que se sientan como en casa y que les queden deseos de volver, ademas que se lo puedan comunicar a otros de forma positiva osea que inspiren a los demas a solicitar de esos servicios



la economia de la experiencia va acompanada de buenos tratos, servicios de calidad, buen aprovechamiento de los recursos, es decir combinacion de lo natural, lo humano con lo economico; debe haber creatividad, armonia, y buena planificacion para que pueda crear emocion en el cliente y asi pueda llevarse uan beuna experiencia.
adm113. mat.100009490

Angelica dijo...

terminos como la economia de la experiencia, son los que hara la diferencia en las areas laborales en las que nos encontremos los estuduantes de administracion en un futuro no muy lejano,tomando en cuenta que nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio y con la mejor calidad para la satisfacccion de nuestros clientes.

pero para esto he de adquirise un cocepto claro de que son los servicios y que queremos lograr con ellos. Haciendo uso de esto podemos llevar a cabo nuevas ideologias que pertiman superar nuestras expectativas.

Angelica Rodriguez ADM 151 y 620.

Unknown dijo...

Marialis Rosa Montaño ADM 115, 100079040..
Cuando una organizaciòn da un buen servicio que el cliente se lleve un buen concepto ,buena imagen y que se sienta satisfechos,el servicio influye en el crecimiento de una organizaciò ya que estas estrategias ayuda a mantener el flujon de cliente en la organizaciòn.

milagro dijo...

buenas noches!!!!

la realidad es que la calidad y espectativas que te propones superan cualquier renglor al momento de ser brindadas a cada cliente ,

como bien lo dice la economia de la experiencia deja bien a relucir que todo cliente se siente satisfecho al brindarles y sentir ese buen servicio.

milagro gutierrez adm 369-02

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

Yo pienso que la experiencia es algo que se va adquiriendo en la practica constante y a traves del tiempo,

cuando una empresa recolecta los datos de sus clientes para usarlos al favor de ellos mismos, la empresa crea una confianza de parte de ese cliente, el cual puede llenar sus datos pensando que es una rutina de la empresa, pero cuando recibe una sorpresa en una fecha especial se queda sorprendida, valora mas la empresa y la recomienda a sus allegados.

Julio dijo...

Las empresas que puedan captar la vida del consumidor, anticiparse al cambio, acompañar su evolución, marcarán una diferencia con alto valor agregado.

leomarys dijo...

siempre devemos de tener en cuanta laas espectativas del cliente demos de brindar un buen aservicio en el cual el cliente se sienta complacido de el servicio k le han brindado en el hotel o en el restaurant. si estos prestatan un buen servicio el cliente se sentira satisfecho y la ves complacido de el servicio la atencion, la amabilidad, con que lo trataron en dicho lugar y este se sentira con todo el gusto de volver y visitar el lugar nuevamente por la calidad como lo tratarony k tine dicho hotel o restaurant...
adm114 leomarys

yubi dijo...

cuando le damos una experiencia de recordar estos clientes querran volber y asta le hablaran a sus amigos y familiares sobre su gran experiencia y a las personas a quien el le hablo de esta pues querran vivirla tambien

yocaly Garcia Rosario dijo...

aquí podemos notar que hay muchas cosas que el cliente toma en cuenta a la hora de hablar de buen servicio y que si este se siente satisfecho por un buen servicio prestado estos comunicaran a los demas de esto y así la organización será promovida y por ende tendrá muy buena fama.

yocaly Garcia DB-3046 ADM620

Anónimo dijo...

En el mundo que estamos viviendo actualmente con la competencia agresiva que hay entre las empresas, entre los negocios; las epresas deben basar sus esfuerzos en brindar un servicio satisfactorio al cliente, hacer que este tenga una experiencia unica, irrepetible e inolvidable para garantizar la lealtad de los clientes con una empresa, porque despues de todo son los clientes quienes hacen que la empresa crezca, que adquiera valor, que permanezca en el mercado.

Maria P
ADM-114 N2
CURNA

Anónimo dijo...

sabemos que el servicio es lo que hace exelente a una organizacion y que de acuerdo a ello las personas determinaran si querran volver o no, debido a que este forma parte de la experiencia del cliente esperando ete siempre que sea buena, para poder contarla con entuciasmo, cosa que faborese a la organizcion ya que es una via de publicidad para esta.

Jennifer Bonilla CF-0855 ADM620

noel dijo...

Nosotros tenemos en nuestro puerto plata querido una compañía que es un ejemplo dela economía de la experiencias la cual lo dice todo en su promoción la cual es ocean World (una experiencia única en la vida) siendo esta un parque temático su objetivo primordial es brindarle a su clientes experiencia única con espacies marina que nunca muchos imaginaron que podían interactual ejemplo el ENCUENTRO CON LOS TIBURONES o la banarse al lado de tigre, pero va aun mas alla a diversificado sus servicios brindando servicios complementario como son casino, marina, show entres otros.
adm 115 sandy noel rosario

Unknown dijo...

es muy cierto que cuando nos dan un buen servicio la sastifacion es muy buena, eso es lo que todo queremos de los servicio que nos ofrecen que sean buenos.y que superen las expectativas.

adm116

jeferson dijo...

cuando una empresa brinda un buen servicio a los clientes que cumplan y satisfagan los deseos y las necesidades de dichos clientes en todo tipo de servicio de la empresa ,puedes decir que entra al marco de lo que es una experiencia inolvidable. jeferson peña adm115

AGUSTINA dijo...

VERDADERAMENTE LA CALIDAD ES ALGO PRIMOLDIAL EN EL SERVICIO AL CLIENTE.ES NECESARIO QUE LA EMPRESAS BRINDEN BUEN SERVICIO A SUS CLIENTES,PUES DE ESTO DEPENDE EL DESARROLLO Y EL PROGRESO DE DICHAS EMPRESAS LA CALIDAD LO HE TODO.. AGUSTINA ADM 114 NAGUA.

AGUSTINA dijo...

LA EXPERENCIA QUE UNO TIENE CUANDO RECIBE UN BUEN TRATO ES ALGO UNICO.A UNO LE QUEDA EL DESEO DE VOLVER A ESE LUGAR, Y VUELVE. AGUSTINA ADM 114 NAGUA.

Emanuel González dijo...

Lo importante de todo es entender la diferencia que hay entre dejar a un cliente satisfecho y sentirse satisfecho por hacer su trabajo bien y es que en la primera solo nos enfocamos en dejarlo satisfecho al cliente por cumplir con nuestro trabajo. Y la segunda es, que estando consciente de que el trabajo estuvo bien realizado y el cliente estaba satisfecho, esta satisfacción nos contagia y así sentimos lo mismo al hacerlo bien y dejar al cliente satisfecho.

Es una satisfacción mutua.......

Emanuel González Cortés
(100010622) ADM-113
(CURA-UASD)

Anónimo dijo...

JFPeralta ADM-411

La econommia de la experiencia consiste en propiciar acontecimientos memorables al cliente ya sean educativos,emocionales,sensitivos culturales,etc.,por medio del cual el cliente se convierte en un portavoz del servicio recibido;ampliando sus horizontes y mejorando el futuro de los integrante de esta sociedad.

Es un reto un complicado para las empresas de servicios;no todos los clientes son pasibles ante un servicio otorgado.

El costo de las herramientas que generan el servico y la etica administrativa de la empresa es un dilema.Debemos buscar alternativas,nuevos metodos para la satisfacion del mismo y que nuestros ingresos no se vean afectados ante las demandas e inflaciones.

La experiencia no se improvisa,generar ingresos no es tan simple como suele oirse.

carolin dijo...

toda empresa se debe identificar por el servicio que le brinda a sus clientes para que estos obtengan el producto en el momento y lugar adecuado ya que el servicio es una potente herramienta para el Marketing, donde la empresa debe de saber:
QUE SERVICIo le debe de ofrecer al cliente y cual es la mejor forma de ofrecer el servicio..

carolin rojas.
adm,620
nagua
gestion todo incluido

emma dijo...

preva:adm 114 secc:n2
nombre:emma dominguez hora.11am

La organizacion se carateriza por brindar al cliente un buen servico,los cliente andan en busca de economia inolvidables y la calidad del servicios.La economía de la experiencia va mas allá de lo que, el cliente espera obtener puesto que, se busca, que esta marque la diferencia convirtiendo al cliente en alguien nuevo.

si la empresa ofrece un buen servicio al cliente brindandole los mejores producto y calidad la compañia va a tener un buen desarrollo economico.

pedro aracena peralta dijo...

Pueva: adm114 secc: n2
Nombre: Pedro Aracena peralta hora: 11
La economía de la Experiencia: es la experiencia que tenemos para hacer las cosas y disfrutar de ella con una gran satisfacción y recordando las cosas buenas de nuestro pasado que fue la preparación para nuestro futuros en el cual estamos viviendo en armonía y desarrollo para nuestro nivel de vida alcanzado.

jeniffer dijo...

alguien dijo;" la experincia es el maestro mas duro,porque primero nos da la prueba y luego la leccion." cuando el cliente resibe un buen servicio que sorprede su expectativas no solo lo motiva, sino que hace que para el,tu te conviertas en una marca de calida y sastifacion a sus necesidades com el cual,el se identifica.adm113jeniffer

Elva Iris dijo...

Segun estube leyendo la economía de la experiencia suele ser muy costosa, pero no necesariamente, En la economía de la experiencia, el trabajo es teatro. Esta no es una metáfora como ‘el trabajo como teatro’, sino un modelo –el trabajo realmente es teatro–. Y no se requiere de un magnífico equipo para abarcar este modelo, dándole a los trabajadores roles para representar, ayudándoles a reafirmar y ensayar estos roles, actuando finalmente en el escenario del negocio.

Unknown dijo...

hola muy bueno dias
un buen servicio es los que todos cliente espera de una empresa ya sea privada o publica,para llevar a cabo un buen servicio el personal en cantaco devera hacer consecuencia de que el compromiso contraido con la calidad en la intitucion sus traidad.calidad es hacer la cosas que bebo hacer bien hecha desde la primera vez que la tengo que hacer.
yesica alexandra batista diaz
seccio:n2 adm 114

Unknown dijo...

hola
un servicio de calidad es hacer un buen servicio.el servicio es algo que va mas alla de la amabilidad y de la gentileza, claro que una sonrisa numca esta de mas ser amables simpatico siempre hay que tener presente la calidad de servicio esta en los ojos del cliente.
yesica alexandra batista diaz
seccion:n2 adm 114

Unknown dijo...

cuando ofrecemos un buen servicio tenemos que tener muchas cosas en cuenta como por ejemplos brindar una buena experiencia para dejar bien clara todas las sastifacion del clientes y asi en el momento de el elegir sus servicos tenga una buena calidad obtenida del servicos ofrecidos. lisagna calcaño adm-114 y adm-620

Ruth Dilenia dijo...

A diario las personas hacemos uso de diferentes servicios como el transporte público, asistencia en un banco, en la recepción de un hotel, entre otros; compramos un nuevo producto o uno habitual, pero en el caso especifico de la experiencia que nos llevamos al comprar un producto o recibir un servicio la satisfacción dada por la experiencia marca la diferencia en lo que podría ser una compra repetida o no, ya que según la economía de la transformación los clientes suelen ser susceptibles y sus reacciones pueden ser motivadas de acuerdo a su experiencia que va ligada a emociones, estatus, precio, función, significado.
Ruth Dilenia Torres, ADM-411

sommerys garcia dijo...

SOMMERYS García
nagua

SUPER interesare, es una realidad cuando recibimos un servicio mejor de lo que estamos acostumbrado nos asombramos por la manera en que lo recibimos y solo podemos pensar cuanto constara el ADICIONAL .. pero en los personal cuando vivimos una experiencia extraordinariamente satisfactoria es inolvidable e irrepetible..

Anónimo dijo...

la experiencia no es mas que la reaccion que manifestamos despues de un hecho.Es algo que se queda en nuestros pensamientos como producto de lo vivido y realizado. Para una persona que recibe un servicio, a la hora de percibir la atencion recibida ya este servicio se va convirtiendo en una verdadera experiencia... en muchos casos inolvidable. Ulfralina Gonzalez DA7898
ADM-620 CURNA-NAGUA

marai magdalena dijo...

Al cliente siempre le gusta que lo sorprendadn al momento de brindarle un servicio pero de muy mal gusto seria que el cliente tenga que recordar esto como una mala experiencia.El servicio en una empresa tiene que ser impecable ya que de esto depende la opinion del cliente.
MARIA MAGDALENA
seccion de 8 am a 11 am

Mary Daniela dijo...

"Es un imperativo para los negocios y directores de marca entender que la nueva economía no se basa en la información, en el conocimiento, en las redes virtuales o en la tecnología de ningún tipo. La nueva es una economía de la experiencia, pues productos y servicios están siendo estandarizados de alguna manera hoy día. Lo que desean los clientes son experiencias –eventos memorables que les atraigan de una forma inherentemente personal. Los directores deben entender que la experiencia es marketing– que el mejor medio de generar demanda para un producto o servicio determinados es el de una experiencia tan persuasiva que los clientes no puedan salvo poner atención, y comprar el producto como resultado final".

B. Joseph Pine II

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

Anónimo dijo...

La economía de la experiencia tenemos que tomarla muy en cuenta a la hora de ofrecer un servicio, ya que si el servicio que ofrecemos es de calidad y la experiencia que obtienen los clientes superan lo que esperaban el servicio se vende solo. ¿porque? pues porque los mismos clientes son quienes le darán promoción al lugar.
También es necesario que los clientes tengan una experiencia placentera, y aun mas placentera a medida que visitan el lugar.
SASHA COLLADO CF0844 CURNA ADM620

bernarda de jesus.Todo incluido Nagua dijo...

la eficiencia y eficacia en la calidad de un producto que se vaya a vender es muy importante,el buen servicio habla de organizacion o empresa por si sola. creo que lo que llevaria a una empresa a obtener la referencia del publico es cuando no se enfoca en la cantidad de cosas que pueda vender, sino en la calidad al momento de brindar sus servicios.

Unknown dijo...

es bien interesante porque cuando se resibe al cliente la buena cortesia hace que todo sea mas facil y confortable y no puede resistirse a lo que se brinda .adm . cristina mendoza .114 .

Unknown dijo...

Es increíble e impresionante lo que conlleva el dar un buen servicio,esta bella historia me deja mucho en que pensar y nos ensena el valor que se le puede dar a un cliente fiel, dándole importancia a su preferencia por lo nuestro.

gimmy rocio castillo

bi-0317

Unknown dijo...

Es increíble e impresionante lo que conlleva el dar un buen servicio,esta bella historia me deja mucho en que pensar y nos ensena el valor que se le puede dar a un cliente fiel, dándole importancia a su preferencia por lo nuestro.

gimmy rocio castillo

bi-0317

Unknown dijo...

Es increíble e impresionante lo que conlleva el dar un buen servicio,esta bella historia me deja mucho en que pensar y nos ensena el valor que se le puede dar a un cliente fiel, dándole importancia a su preferencia por lo nuestro.

gimmy rocio castillo

bi-0317

Unknown dijo...

Es satisfactorio para una empresa,un país o un empleado que la experiencia del visitante sea completa e inolvidable; todos y cada uno debemos trabajar arduamente para ello. tratemos siempre de dar y brindar lo mejor a toda costa..

gimmy rocio castillo

bi-0317

Johanna Crisostomo dijo...

Cada uno de nosotros como productores de servicios debemos hacer esas pequeñas cosas que significan tanto, que satisfacen a los clientes y nos distinguen de la competencia.

En ocasiones las empresas brindan un servicio de acuerdo a aquello que el cliente debe recibir, pero no hacen el más mínimo esfuerzo por exceder las expectativas de los clientes y esto produce que el servicio sea considerado bueno pero no excelente.

En nuestro deber como prestadores de servicios y estudiantes de administración el ser capaces de crear momentos y recuerdos memorables para el cliente, anticipándonos como es sabido a sus necesidades e innovando constantemente para así mantenernos fuertes ante la competencia y aun mas importante crear un cliente satisfecho al máximo y que sirva como portavoz de su experiencia.

Johanna Crisóstomo*** Adm 369

Austria 210 dijo...

El cliente ya no elige un producto sólo por la ecuación del coste beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes y durante su consumo”. El mundo de las experiencias no es algo nuevo.

Anónimo dijo...

La economia de la experiencia es algo muy relacionado con el turismo ya que es una expectativa que busca la satifaccion del cliente y llevarlos alas mejores experiencias vividas podemos decir que la economia de la experiencia es hacer que el cliente este satisfecho y tenga experiencias inolvidables. Adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal Hernandez

Anónimo dijo...

ADM-114
El principal objetivo de toda empresa es lograr la satisfaccion del cliente. Porque? Por varias razones: porque mediante esta logramos la lealtad del cliente, que este vuelva repetidamente a nuestra empresa y que nos prefierade entre las demas. El cliente satisfecho le sirve de publicidad o promocion a la empresa ya que este le comunica asus familiares, amigos y conocidos su experiencia en la empresa.
En fin, todas estas razones llevan a un solo proposito para la empresa: lograr un buen posicionamiento en el mercado y obtener un margen de beneficios optimo.

Julio César Reyes dijo...

La experiencia que da a mostrar una empresa debe escenificarse en los cambios constantes que esta haga a su imagen y acciones hacia el cliente, para que el mismo no se acostumbre a las acciones de esta empresa y siempre encuentre cosas nuevas y se mantenga en constante expectativa con respecto al servicio.

Julio César Reyes (ADM115)
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