lunes, 11 de abril de 2011

La bolsa de plástico para hacer compras es un desagradable símbolo del consumidor americano. Alrededor de 110 mil millones se utilizan cada año y alrededor de solamente un 2% se recicla. Estas bolsas pueden durar 1000 años en los tiraderos. Pero lo más interesante de esta realidad, es que las organizaciones ya están consciente de los beneficios de convertirse en verdes. Para citar un ejemplo, Ikea intenta que sus clientes utilicen menos bolsas cobrándoles cinco centavos, los cuales son donados a American Forests), por cada bolsa utilizada.
Whole Foods, está utilizando energía eólica para satisfacer sus necesidades de electricidad, convirtiéndola en la corporación más grande de USA en utilizar energía renovable.
En Tokio, Ricoh contrata personal para que busque en la basura de la empresa, lo que podría reutilizarse o reciclarse. Los empleados de la compañía tienen dos cestos: uno para reciclado y otro para basura.
En Marriot InternationMarriot Entrepise, (site disponible sólo inglés), los recipientes de plástico y papel han sido reemplazados por valijas reales y compostables, recipientes con base de papa llamados SpudWare.

Cada vez son muchos más los gerentes que consideran el efecto de sus organizaciones sobre el ambiente natural, convirtiéndose en un tema considerado en los planes estratégicos de la compañía, qué piensas tú que deban conocer los gerentes para ser verdes?
Imprimir artículo

66 comentarios:

Ramon Castillo (R2C) dijo...

La proctecion al medio ambiente es un tema sumamente importante;tanto asi que es el objetivo numero siete del milenio pretendido alcazar por la ONU(Objetivo 7: Garantizar el sustento del medio ambiente.)Mucha empresa atravez de su operacion o iniciacion en el mercado han tenido problema con Stakeholder ambientalista.

Que deben conocer los gerentes para ser verdes.

Lo primero que un buen gerente debe conocer es el termino EIA.(Estudio de Impacto Ambiental) la EIA le permitira poder conocer y crear todas las politicas necesarias para el buen funcionamiento de la empresa y el menor riesgo de contaminacion.Ademas claro esta ,debe prevalecer el compromiso moral y social del gerente con el medio ambiente y su habitad,este comproniso le permitira tomar decisiones que afecten lo meno posible a nuestro medio ambiente

Cesarín Sánchez ADM 113 dijo...

La bolsa plastica deben ser reemplazada por otro tipo de material ya que son un elemento muy fuerte para la contaminación de nuestro medio ambienta porque ese material tardas millones de años para decomponerse hoy en días debemos a remplazarlo por un papel que sea resistente y pueda destruirse con facilidad para asi proteger mejor nuestro ambiente para que asi controlemos y colaboremos para que pare el calentamiento global.

Unknown dijo...

los gerentes deben buzcar estrategias y adoptar medidads de otros paises para mejorar el medio ambiente.

Noemi Crisostomo ADM-113

Anónimo dijo...

se puede decir que asi como podemos cambiar las fundas reciclables por otras para mejorar el medio ambiente, tambien podemos decir que los gerentes deben adoptar medidas que mejoren el bienestar. De esa manera la naturaleza estara mas perfecta y el mundo avanza.

Eddiberto Peralta ADM-113

Anónimo dijo...

LOS GERENTES JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE, PUEDEN TOMARLO COMO UNA INICIATIVA Y ADOPTAR MEDIDAS QUE MEJOREN EL MEDIO AMBIENTE MUNDIALMENTE UTILIZANDO EN SUS EMPRESAS ALGO NO CONTAMINANTE.

ROLFI BONILLA ADM-113

Mery dijo...

En canada las personas tienen que pagar por el uso de bolsas plastica pero la mayorian hacen sus compra con bultos de telas, pienso que es una manera inteligente de colaborar para frenar la contaminacion y mejorar el estado del planeta. Las organizaciones deberian de quitar definitivamente del mercado el uso de bolsas Plastica. Las industrias solo piensa en el beneficio a corto plazo pero no piensa en las consecuencias del medio ambiente a largo plazo. En nuestro pais debemos de reciclar en casa todos los envaces plastico. BI0272 ADM113

grisel29 dijo...

esto es un metodo o estrategia que los gerente debe imitar y utiliza tambien apoyandose en lo que son las herramientas del marketing ecologico o verde como muchos los llaman esto ha venido a innovar nuestro mercados,debemos de crear e incentivar a nuestros clientes y colaboradores a crear conciecia y comportamientos ecologicos no solo por el bien de nuestra empresa si no por el de nuestro planeta y humanidad...

Miguelina Rojas dijo...

Pienso que debemos saber el estado como esta el mundo, buscar solucion para no contaminar, hacer investigaciones de como podemos reciclar papel, concietizar a las personas a nuestro alrededor para tener una misma vision y lograr ayudar a nuestro planeta.

Unknown dijo...

Lo primero es que deben respetar el medio ambiente y luego conocer los factores internos de la empresa que pueden amenazar a este, tomando medidas para la controlación de las actividades que dañen al medio ambiente y deben concientizarse ellos mismo sobre las consecuencias que trae el maltrato de los recursos naturales para luego poder ser verde dentro de su empresa...

Anónimo dijo...

Yo pienso que eso es una buena estrategia por parte de las empresas, mas aun en este pais donde se desperdicia tanto material.

yo trabajo en un salon de belleza y cada vez que se compran producto los envases plastico se votan, y yo les digo a todos mi vendedores que deverian procurar esos envases para los mismos productos, utds se imagina la cantidad de materia prima que utilizan para hacer esos envases, y no hablo de cualquier envase este un plastico fuerte que protejen esas sustancia utilizada para el pelo ese, ami me duele cada vez que boton un envase, me gusto mucho este reportage pork es un tema que me tiene bien inquieta hace un tiempo.
Mariel de la mota adm- 116

Damarys adm 113 dijo...

Los gerentes deben conocer el impacto ambientar que podria causarel no ser un gerete verde,yaque una administracion que aplica los procedimiemtos de ser verde,puede llegar a ser una empresa mas productivay ala vez estaria aportando un granito de arena para cosevar el medio ambiente.un gerente verde debe conocer las tecnicas de reciclaje,uso de energia alternativa e inplementarlas en su empresa.

warlyn santana dijo...

primero deben conocer todo los relecionado al medio ambiente para asi saber que estrategia usarian para eliminar parte de ese desagradable simbolo.

ADM.112

Anónimo dijo...

protejer el medio ambiente es muy importante,por eso es necesario que los gerentes de la empresa innoven que realicen cosas nuevas,que busquen solucion para ayudar a que el problema de la contaminacion no siga crecienndo y si reemplasan el plastico por otro material estarian contribuyendo a que la contaminacion siga cresiendo cada dia mas.ADM 210.angelica luciano

Unknown dijo...

¿Qué deben conocer los gerentes para ser verdes?

El gerente es una figura clave en una empresa; ya que desde el nivel que se encuentra toma decisiones que influyen en el desarrollo de la misma.

-Pienso que un gerente debe tener conocimientos generales acerca de la conservación del medio ambiente y la ecología.

-Además deben mantenerse actualizados con relación a las normas universales que tienen que ver con el medio ambiente, de esa manera podrán aplicar medidas que contribuyan a preservar el planeta.

Niurca Tejada
Mat:948601
ADM 113

Unknown dijo...

¿Qué deben conocer los gerentes para ser verdes?

El gerente es una figura clave en una empresa; ya que desde el nivel que se encuentra toma decisiones que influyen en el desarrollo de la misma.

-Pienso que un gerente debe tener conocimientos generales acerca de la conservación del medio ambiente y la ecología.

-Además deben mantenerse actualizados con relación a las normas universales que tienen que ver con el medio ambiente, de esa manera podrán aplicar medidas que contribuyan a preservar el planeta.

Niurca Tejada
Mat:948601
ADM 113

isabel dijo...

entiendo que para un gerente ser verde, lo primero que debe ser es ético, conocer el compromiso social que tiene con su comunidad, con su país. los desechos industriales y el uso de los fastidiosos plaguicidas son dos de las formas mas comunes de contaminar el medio ambiente. el gerente puede colaborar grandemente, disponiendo y devolviendo de alguna forma agradecimiento a la fidelidad de sus clientes agregando al slogan de la empresa, el agua es vida, no la contamines, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

El turismo, como actividad productiva, puede ser ampliamente beneficioso,
pero también, considerablemente destructivo si no es manejado
adecuadamente, ya que puede acabar con la riqueza de los patrimonios
naturales y culturales de cualquier país. Esta realidad y el inminente riesgo
de deterioro en los recursos, que surgen como consecuencia de diversas
actividades económicas, ha provocado un fuerte movimiento internacional,
nacional y local, interesado en convertir las prácticas tradicionales de los
sectores empresariales en prácticas sostenibles.

Anónimo dijo...

YORLENI MASSIEL GARCIA DC-8689
ADM-369

Todas las acciones que estén a favor del mejor servicio y de la
responsabilidad operativa a través de un sistema de gestión sostenible,
son herramientas de promoción que, si son aprovechadas por las empresas
en forma eficaz, lograrán mejorar su acceso a mercados altamente
interesados en este tipo de operaciones, servicios y/o productos
responsables.

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

Vivir en un mundo verde es beneficioso tanto para la sociedad como para el gerente ,Todos sabemos que vivir sosteniblemente es lo correcto para el medioambiente. Pero convertirse en un experto en la vida ecológica también puede traducirse a más “verde” para su su situación financiera.

Los gerentes para ser verdes necesitan de algunas estrategias como son:

*Obtener el máximo beneficio de la Naturaleza.
*Utilice fuentes de energía renovables y ahorre dinero
*Redusca el gasto de papel que se utiliza a diario
*Minimice el desperdicio de agua.

ADM..113 Jatna N. Acosta Taveras
100093519

Jonathan Irizarry dijo...

Los gerentes deben de saber que el cuidado del medio ambiente ademas de contribuir a preservar el planeta puede ser ahora una estrategia de negocios y así captar la atención del publico en este sentido, de esta manera contribuiría con la naturaleza y obtendría beneficios por esta acción.
Jose D. Irizarry BE9168
ADM-112

milqueya dijo...

Milqueya del Rosario ADM-113

¿Qué deben conocer los gerentes para ser verdes?

Los gerentes deben conocer, que es
el medio ambiente y en que forma pueden afectar al mismo ya que de esta manera no incurrira en practicas que le hagan daño mas bien se trazara metas para ayudar a cuidarlo y realizar estrategias de concientizacion tanto dentro como fuera de la organizacion.

mary leidy nunez perez dijo...

lo primero que los gerentes deben hacer es conciencia sobre la destruccion del medio ambiente, orientadondose acerca del tema y tratar de buscar medidas drasticas para el mejoramiento del medio ambiente y las forma de como prevenir la contaminacion ambiental, en sintesis deben analizar el problema y buscar las soluciones de lugar mantener el ambiente en buen estado de una forma estable.
adm113. mat. 100009490

Unknown dijo...

que las compañias comiensen a tomar conciencia sobre el medio ambiente es lo mejor k le puede pasar al mundo para reparar poco a poco el daño k ellas mismas an causado.en mi apinion todos los gerentes o aspirantes a estos deben de estar informado y actualizado en lo k son los metodos de proteccion del medio ambiente. hay miles de cosas k pueden y deben haser:estar al dia con las leyes ambientales,buscar en internet nuevos metodos,implantar en las empresas politicas proambientales y sancionar a los empleados y hasta los clientes k biolen estas politicas. maria teresa heredia adm 115

Unknown dijo...

primordialmente el gerente tiene que informarse via internet o cualquier medio seguro que le eduque correctamente. apesar de las posibles perdidas que este cambio pueda causarle a su negocio o empresa. ya que es un riesgo pues el cambio es algo que a las personas no les gusta.
les atemorisa la idea de perder ingresos, o peor, de HACER INVERSIONES MUY COSTOSAS, que es lo que representa ser verde.
"NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY, AHORA ES EL TIEMPO".

ADM-115 LUIS A. PASCUAL
100079043

Anónimo dijo...

en mi opinion debemos combiar la bolsa plastica por otro material mas fuetes y duradero ya que asi podemos mejorar nuetro ambiente.
tambien podemos decir que los gerentes deben adoptar medidas que mejoren el bienestar de nuetros pais.De esa forma el mundo avanzara mejor.Ademas todos como persona debemos cooperar con la limpieza ambientar.

Germania perez ADM 113

maylenny mendez liranzo dijo...

lo primero que deben conocer es la planeación y cada unos de sus roles, porque de esta forma pueden bisualizar su visión ,de lo positivo y lo negativo para tener una buena proyección obviamente eficiente y eficas, y no quedar a media, combirtiendoce en verde , desde el principio asta el finar logrando cada uno de sus objetivos . adm 113 maylenny mendez liranzo

LORENA dijo...

el cuidar el medio ambiente es una tarea de todos que lamentablemente muy pocos toman en cuenta,cuando una empresa toma la iniciativa de contribuir al medio ambiente involucrando a sus clientes esta dando un paso muy significativo haciendo asi que mas personas se concientizen y puedan cooperar. LORENA HERNANDEZ ADM 115

Anónimo dijo...

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos pero muy pocos lo toman en cuenta,es importante cuando una empresa se motiva a contribuir al cuidado y mejoramiento del medio ambiente involucrando a sus clientes concientizandolo de manera que puedan cooperar y ser parte de la solucion de un problema que nos afecta a todos cada dia mas. LORENA HERNANDEZ ADM 115

Yudy dijo...

Ante todo, la responsabilidad social de la empresa hacia la comunidad, ya que siendo responsables socialmente, las empresas pueden conseguir diferenciarse competitivamente por el respeto al medio ambiente.

Unknown dijo...

Saludos,

Las Empresas Verdes o ecológicas son aquellas empresas que no causan daños al ambiente en ninguna de sus áreas de funcionamiento. Esta es una tarea super dificil para las empresas pero no imposible.

Después de conocer las mínimas obligaciones ecológicas, lo primero que tienen que hacer las empresas aspirante hacer verde es “planificar los objetivos verdes” hacer implementados y después lo mas recomendable es “capacitar a todo su personal” de trabajo sobre dichos objetivos, antes de darle inicio, pues así todos van a ir encaminado a lograr las mismas metas…

felix de leon, nagua, todo incluido dijo...

el mundo que vivimos esta amenazado por multiples factores por no cuidar nuestro mediambiente, la madre tierra piede a gritos un stop. a la contaminacion ambiental, a uso abusivo de los recursos naturales.

se han firmado varios convenios internacionales pero los dueños y explotadores de los grandes capitales casi no lo cumplen, poniendo en riesgo e futuro de nuestro mundo y asi se preguntan, por que pasa el cambio climatico, los desastres naturales, tsunamis, terremotos, el deterioro de la capa de ozono, etc.

como gerentes debemos pensar en conservar el medio ambiente, utilizando recursos biodegradables, el reciclaje es importante. por que asguramos el futuro. " de todo".

Yaniris De Vargas dijo...

Los gerentes deben conocer la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y que al hacerlo esto nos evitaria de muchos problemas futuros,es entonces que se debe crear una estrategia para recliclar estos desperdicios, asi como lo han hecho estas empresas para el bienestar de todos. YANIRIS DE VARGAS

waldo dijo...

Actualmente el tema del medio ambiente es algo que todas las naciones, empresas y comunidades deben tratar para crear conciencia, como debemos actuar para conservar nuestros hermosos arboles, hermosos rios etc,

un gerente para ser verde debe tener un impacto con el medio ambiente crear estrategias en la empresa, como metodos de reciclamiento, menor consumo de material gastable tales como hojas de papel, el gerente tambien debe promover esos valores a sus empleados demostrando que aparte de estar comprometidos con la sociedad deben estar tambien comprometidos con este hermoso planeta azul!!

Waldo Silverio Guzman 100139190
seccion 113

vielka encarnacion dijo...

que bueno que ya ls empresarios estan tomando en cuenta el valor que le devemos dar al planeta ya que pertenecemos a el y debemos de cuidarlo.. estas son grandes iniciativas y yo se que se iran agregando mas como esta, hasta que haya un cambio total.

YUDELKA dijo...

los gerentes para ser verdes lo primero que deben saber como cuidar el medio ambiente y los daños que causamos todos los dias al utilizar y tirar los plasticos, todo tipo de desperdicios, luego debe crear una campaña de concientizacion sobre el uso de estos, dirigida a los empleados de la empresa para que colaboren con la proteccion del medio no solo dentro sino fuera de su lugar de trabajo, en sus hogares.
yudelka mora ce-3550

Anónimo dijo...

El gerente debe tener en cuenta,algunos factores,como,un medio ambiente agradable.la polucion,de la suciedad,la contaminacion del aire,de los rios y los mares,los ruidos y otros aspectos que degraden el medio ambiente,deberian evitarse a toda costa si se quiere contar con un destino turistico atractivo para el posible visitante.

KERLIN ACOSTA SEC N2 ADM 114

Unknown dijo...

Es muy bueno que los gerentes esten utilizando esta iniciativa de cuidar el medio ambiente , ya que haces mucha falta que empecemos a cuidar nuestro medio ambiente. tambien algunos supermercados ya estan incertivandos a sus clientes con respecto al uso de la bolsa plaSTICA.


adm116

Eury Alexander dijo...

Algunas de las cosas que debe saber un gerente para ser verde es saber lo importante que es nuestro medio ambiente ya que sin el no podríamos sobrevivir, debe de tener conciencia no solo pensar en las ganancias de la compañía que es en lo que mas se hace énfasis hoy día sino pensar en las consecuencias tan severas y tan notables que causan algunos producto sobre nuestro medio ambiente a diario vemos como cada día nuestros ríos, bosques y recursos naturales están desapareciendo a consecuencia del mal uso que se les estamos dando y no solo los gerentes sino todos deberíamos de hacer conciencia y buscar métodos para proteger nuestro medio ambiente.

Eury Alexander dijo...

Algunas de las cosas que debe saber un gerente para ser verde es saber lo importante que es nuestro medio ambiente ya que sin el no podríamos sobrevivir, debe de tener conciencia no solo pensar en las ganancias de la compañía que es en lo que mas se hace énfasis hoy día sino pensar en las consecuencias tan severas y tan notables que causan algunos producto sobre nuestro medio ambiente a diario vemos como cada día nuestros ríos, bosques y recursos naturales están desapareciendo a consecuencia del mal uso que se les estamos dando y no solo los gerentes sino todos deberíamos de hacer conciencia y buscar métodos para proteger nuestro medio ambiente. Eury Adm.- 115

jeferson dijo...

el medio ambiente es primordial y esencial para el sustento de la vida en el mundo completo.el gerente debe analizar,buscar extrategias positivas y ponerlas a prueba de inmediato para lograr un ambiente, un futuro,y un mundo mejor donde podamos vivir apropiadamente fuera de contaminacion para todos.jeferson pena adm115

jeferson dijo...

el medio ambiente es esencial y primordial para la vida del mundo completo.el gerente debe analizar,disenar extrategias positivas y ponerla en practica de inmediato para que el ambiente, la sociedad,y el mundo este fuera de contaminacion y la vida sea mas prolongada ya que sin medio ambiente y sin planeta no podemos vivir.jeferson pena adm115

miguelina dijo...

el gerente tiene que buscar nuevas estrategia para poder controlar, regenerar ideas para resolver el problema del medio ambiente yo como gerente debo tener un pleno conocimiento para cuando se presente un problema de esta magnitud y buscariaria a poyo para saber como voy a enfrentar al medio ambiente. ADM 115 miguelina

Escarlen dijo...

Yo pienso que lo gerentes deben informarse de como esta el mercado que esta haciendo la competencia y que cosas hacen que nuestro medio ambiente se deteriore dia a dia.
Entonces comenzar a crear estrategias para minimizar o eliminar el riesgo de contaminacion de este.
Tambien pueden investigar que han hecho otros paises para lograr que no se arriesge nuestro habitat;claro esta sin dejar de trabajar en el crecimiento de la empresa u organizacion perteneciente.

Vania Violeta dijo...

Primeramente el gerente debe saber que es ADMINISTRACION VERDE: sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. Los antecedentes se remontan al siglo XIX en el marco del Cooperativismo y el Asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva,marca objetivos en distintos ámbitos como son laconstrucción, mantenimiento, el transporte, la energía, los equipos de oficina, elpapel, publicaciones, mobiliario, limpieza.

2do La responsabilidad social,implica evitar actividades que puedan ocasionar un daño ala sociedad.
Utilizacion de maquinarias y materiales no contaminantes.

Ana dijo...

lo primero que deben saber es que se tiene que pensar antes de imprimir un papel, y si ya ha sido impreso y no es para uso externo que lo reciclen, un papel tiene dos caras.

otra es que mientras el gerente no usa su computadora, esta puede estar apagada para ahorrar energia...cert

Julio dijo...

Ejemplos de algunas compañías en R.D que están aportando a lo que es el medio ambiente.

Banco león Jiménez:
Esta haciendo una labor sobresaliente mediante el programa Banco león Ecoactivo, su principal objetivo es de contribuir al desarrollo del país buscando cambiar conductas y actitudes a través de la educación sobre el cuidado del medio ambiente. Están enseñando a reforestar y dan charlas sobre el consumo del papel.

Cervecería Nac. Dominicana:
desarrollan programas de gestión ambiental que persiguen el uso correcto de los recursos naturales(renovables y no renovables) y la conservación así como la mitigación de los impactos ambientales producidos por las operaciones de elaboración y comercialización de sus productos.

yocaly Garcia Rosario dijo...

es muy bueno el enfoque que se está teniendo en los últimos años sobre el cuidado del medio ambiente y con eso del resiclaje ya que aparte de evitar la contaminacion tambien se puede evitar el desgaste del medio, debido a que, son muchas las cosas que hay que usar del medio ambiente para elaborar esos enbases los cuales se pueden conservar para evitar todo esto.

yocaly garcia DB3046 ADM620

Emanuel González dijo...

Es importante comprender lo de la administracion verde porque al entenderlo cada día la empresa se compromete mas con la sociedad y el medio ambiente haciendo un aporte voluntario y necesario, preservando nuestro entorno, y cultivando su prestigio como empresa responsable.

Emanuel González Cortés
(100010622) ADM-113
(CURA-UASD)

Unknown dijo...

con respecto a la pregunta de:
¿que deben hacer los gerentes para ser verdes? es:

1- educarse sobre el tema.
2- ver como su empresa puede dañar el medio ambiente.
3- crear con su empledos estrategias que puedan aplicar para ayudar.
4- planificar como se aplicaran dichas estrategias.
5- por ultimo ejecutarlas y mantenerlas dentro de la empresa.
(en caso de no existir alguna, pues ayudar a otras empresas en lo posible)

DECISIONES A TOMAR
-UTILISAR MENOS PAPEL
-EQUIPOS DE BAJOS CONSUMOS
-AHORRAR AGUA
-ENTE OTROS.

YARI ADM113

AGUSTINA dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE USEN MENOS BOLSAS PLASTICAS EN LOS MERCASOS.,PUES LAS PERSONAS LUEGO DE USARLAS LA TIRAN EN TODOS LADOS, Y ESTAS DURAN MILES DE AñO EN DESINTEGRARSE EN EL SUELO.DEBEMOS DE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.ME PARECE MUY BIEN DE QUE SE LE COBRE ESO CINCO DOLARES A LOS AMERICANOS, SI ESO AYUDA A MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE. AGUSTINA ADM 114 NAGUA.

Anónimo dijo...

JFPeralta ADM-411

Nuestro alrededor busca de nuestro apoyo para brindarnos lo mejor de su vida,que el ambiente nos ha hecho para recibir contaminacion de nosotros?..........

Las industria crean los ariculos que satisfacen nuestras necesidades pero los reciduos del mismo deben ser reciclados;aunque hay empresas invirten en reciclaje otras tienen la solucion y no ejecutan o tienen anmoralidad.

Jennifer Bonilla dijo...

Los Gerentes para ser verdes deben de buscar estrategias que contribuyan al reciclaje y a la forestación del medio ambiente, un ejemplo de esto seria que los gerentes debe asegurarse de que en su organización se reciclen los plásticos, botellas y basuras orgánicas, deben propiciar un ambiente verde, el cual se consigue a través de la plantación de arboles en el entorno de su lugar de trabajo de manera tal que los clientes puedan apreciar lo bella que es la naturaleza, entre otras estrategias que de una cierta manera son eficaces para todo gerente.

Jennifer bonilla CF0855 CURNA, Nagua. ADM 620

carolin, nagua CURNA dijo...

uno de los aspectos mas importantes de reciclar es que al reciclar los materiales usados pueden usarse otra vez si tener que votarlos y sacarles provechos de nuevo.donde los gerentes debne de implementar estrategias para de esta manera ayudar al medio ambiente..

carolin rojas
nagua
ADM 260
GESTION TODO INCLUIDO

Ruth Dilenia dijo...

Primeramente es muy importante realizar más campañas de concientización y que sean mas extensibles; pienso que se puede hacer más ya que las campañas existentes aunque son difundidas a través de medios masivos de comunicación como la radio, la televisión, la internet, entre otros, no llega a todo el mundo debido a que muchos no tienen acceso a la tecnología y otros simplemente no ponen atención.
Una forma de minimizar el uso de las bolsas plásticas en nuestro país es por ejemplo volver a implementar el uso las bolsas de papel como en décadas atrás.
En la empresa donde trabajo se le pregunta al cliente si desea usar una bolsa plástica a lo que la mayoría responden que no es necesario y otros preguntan que si es por economizar a lo que les respondemos que es con el propósito de minimizar el uso de bolsas plásticas y por ende cuidar el medio ambiente. Esta práctica va creando conciencia entre los clientes habituales y los potenciales.
Ruth Dilenia Torres, ADM-411

sommerys garcia dijo...

SOMMERYS GARCÍA DC 3119
NAGUA ADM620

Para tener un turismo sustentable el turismo que todos queremos debemos hacer conciencia y realizar el objetivo de este milenio garantizar el sustento del medio ambiente y por medio de este poder subsistir y realizar la activada que nos mueve que es "El TURISMO" ...
unidos podemos mas... a cuidar el medio ambiente,..

Anónimo dijo...

Es muy bueno que las empresas se preocupen por el medio ambiente, pero no son solo las empresas que deben preocuparse, nosotros mismos podemos ayudar en nuestras casas.

Como podemos hacerlo?
1-Utilizando bombillos de bajo consumo.
2-Encendiendo solo los aparatos electricos que necesitamos o que vayamos a utilizar. Apagarlos y desconectarlos despues de usarlos.
3-No dejar las llaves de agua abiertas y asegurarse de que estan bien cerradas despues de usarlas.
4-Minimizando el uso de las bolsas de plastico o reutilizando las bolsas de plastico.
5-Minimizando la compra de productos en recipientes o envases de plastico.
Otra forma de hacerlo y que es muy importantes es educando a nuestros familiares y vecinos , ya que en nuestro pais aun hay muchas personas ignorantes sobre este tema.

Randy de la cruz dijo...

el mundo de este siglo esta cada día mas en alerta de autodestrucción y todo esto porque la forma en la que vivimos mal gastando y utilizando cosas innecesarias, si todos pensamos como estas empresas todos los días podríamos detener el proceso reciclando,limpiando los ríos, y cuidando nuestro medio ambiente ya que sin este no podríamos co-existir pues si no hacemos nada el mundo como tal si sabe que hacer con nosotros.

Anónimo dijo...

Toda empresa u organizacion debe tener muy bien definido lo que es el medio ambiente y las consecuencias que se producen si este no se cuida como es debido. Las bolsas plasticas es un problema serio en nuestro planeta y es una lastima que muy pocas empresas esten tomando las medidas adecuadas para combatir este mal. Espero que cada dia mas nos podamos consientizar de lo importante que es que cuidemos nuestro entorno para que este siempre se pueda mantener MUY VERDE.
Ulfralina Gonzalez DA7898 ADM-620 CURNA-NAGUA

bernarda de jesus.Todo incluido Nagua dijo...

hablando desde un punto turistico o ambiente turistico se debe saber que el ambiente tiene que ver mucho, todo gerente tiene que tener presente este tema, ya que al tomarse en cuenta las personas acudirian mas a ese lugar porque las personas buscan un ambiente solido y refrescante que le de relacion y saber que esto no le puede traer ningun problema de salud.

dionys dijo...

Un saludo a todos.
Realmente, el problema de la contaminación no se resolvera... (pesimista o realista?)
Estamos quitando la telaraña pero dejando la araña viva.
La mayoria de las Empresas pretenden hacernos creer que nosotros somos lo responsables de la adulteración del ambiente, y no solo eso, tienen la hipocresia de presentarse como protectoras del ambiente apoyando programas de reciclaje... cuando en realidad saben muy bien cual es el verdadero problema.
La solución a ese problema exige un precio muy alto que ninguna empresa estaria dispuesta a pagar...
Ya que actuan bajo el lema: "un articulo que no se desgasta es una trajedia economica", lo cual es verdad...
pero tambien es verdad que "la obsolencia programada es una tragedia para el planeta".

Yo como gerente al tanto de la realidad ambiental haria lo siguiente para "reducir" el problema.

Primero: implementaria un programa para convertis los articulos con obsolencia programada y articlos desechables a articulos bio-degradables.

Segundo: eliminaria la bsolencia programada a aquellos articulos
de uso continuo, estos deben ser de la mayor calidad posible ya que generalmente no son biodegradables.

Dionys Rosario
DB6991, ADM-112.

Unknown dijo...

Lo que deben conocer nuestros gerentes y se de hecho que ya lo conocen son los problemas de contaminación ambiental que atraviesa nuestro planeta, las especies en extinción y la gran problemática que todo esto arrastra. primero ser conscientes y pensar en una empresa que no solo genere ingresos ;sino que se preocupe por el bienestar del medio ambiente. y algo que me ha gustado mucho es el enlace que han estado llevando a cabo a nivel mundial de apagar todas las luces en una hora x para alargarle la vida a nuestro planeta y son miles los que se han unido y han escuchado la voz.

gimmy rocio castillo

BI-0317

Kerlin Acosta Secc.N2 dijo...

La exponencia de este comentario es un tema que siempre he llevado en mi mente y corazon: Primeramente, tomando en cuenta que somos Capital Americana de la Cultura y Patrimonio de la Humanidad.

Mantener nuestra ciudad limpia implica la toma de conciencia de cada ciudadano, conocer nuestros valores, y formas de mantener nuestro ambiente sano.

Si hubiera un sistema de reciclaje incluyendo en el la clasificacion de los desperdicios, podriamos cooperar con nuentro medio ambiente y proporcionar salud al mismo, dandoles por ejemplo el ambiente marino, asi como con lo reciclado podemos crear.

Podemos utilizar bolsas de tela para ir de compras, como clasificar la basura en casa. En fin este es un sencill y simple aporte, de tantos, que ojala tomaran en cuenta los dirigentes de la nacion para asi tener un pais mas verde, y conservar este hermoso patrimonio cultural.

Johanna Crisostomo dijo...

Me parece perfecto que a nivel empresarial se este tomando conciencia sobre la preservacion del medio ambiente, ya que de la misma forma que el hombre mismo o en sus organizaciones sociales ha dañado el hábitat, puede encontrar alternativas para vivir en armonía con su ambiente, sin esperar a que este no aguante más.

Lo primero que deber conocer un gerente para ser verde:
*Saber en que medida o mediante que?? la empresa que dirige esta afectando el Medio ambiente, en caso de no poder erradicar por completo esta practica como es el caso de IKEA y las bolsas, tomar ventaja y saber sacar partida a esto.

Las empresas, son el motor de avance económico y si están dotadas de una clara visión de desarrollo y futuro no solo empresarial, pueden convertirse en el eje principal del desarrollo sostenible desde el ámbito regional y global, logrando beneficios que se traduzcan en rentabilidad sana y armonía con la tierra, que es la proveedora universal de toda actividad humana.

Johanna Crisóstomo*** Adm 369

Mary Daniela dijo...

Saludos,

Tenemos que tener en claro antes de todo que cuidar el planeta depende de todos.

Reciclar es un gesto sencillo que consiste en devolver al ciclo productivo los residuos que pueden ser reutilizados como materia prima. Como Gerentes debemos adoptamos esta Idea Sana como un hábito diario, así contribuimos a ahorrar energía y a respetar los recursos naturales del planeta.

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

pedro aracena dijo...

nom:pedro aracena peralta sec:n2

hora:11am sabado adm144 nagua




protejer el medio ambiente es muy importante,por eso es necesario que los gerentes de la empresa innovenEs decir actividades con proyecto para fortalecer la protección ambiental que realicen cosas nuevas,

Julio César Reyes dijo...

La toma de opciones verdes por parte de empresas tiene un solo nombre ahorro, las cosas que pueden ser re usadas hacen que se reduzcan gastos como por ejemplo en papelería y otros materiales gastables.

Julio Cesar Reyes (ADM115)
100009016

Archivo del blog