lunes, 12 de septiembre de 2011

Exactamente, qué tan universal es la necesidad de la administración para las organizaciones? Podemos asegurar que la administración es necesaria en organizaciones de todo tipo y tamaño, en todos los niveles y áreas de trabajo, sin importar dónde se localicen. La siguiente figura es una muestra del alcance de la administración. En todas estas organizaciones los gerentes deben planear, organizar, dirigir y controlar . Ahora bien, quiere decir esto, que la administración se realice de la misma manera en todas las organizaciones?

Imprimir artículo

46 comentarios:

Jose Demetrio Irizarry dijo...

La administración no se puede realizar de la misma manera en todas organizaciones, debido a que las organizaciones son distinta al igual que las personas que la dirigen, lo que si se puede decir es que todas buscan obtener los logros planificados al plazo propuesto.

Jose Demetrio Irizarry BE9168
ADM-112

Maylenny Mendez Liranz dijo...

LA administracion no se realiza de la misma manera porque no todas las organizacionnes cuentan con excelentes administradores,debido a que no han cursado la profesion administrativa conociendo cada uno de sus roles, y por tanto no logran la mayoria cumplir con sus roles, es decir no logran sus objetivos

Kelvin D. Tejada DC0705 adm 116 dijo...

bien, si hablamos de la administracion en el sentido de fayol es decir (dirigir, planear, controlar, administrar) si es posible que se pueda hacer de la misma forma lo unico que va a ser diferente es la forma en que los adminisradores lo hagan. puesto a que es una ciencia imnesacta ya que es parte del conjunto de las ciencias sociales.

leandro dijo...

la administrcion no pude ser realizada en toda la empresa de las misma manera.porque hay varios tipo de empresa o compañia las empresa ser puede clasificar de la sigtes maneras:pequeña empresa, mediana empresa y grande empresa. en cada unas de estas empresa tiene diferente administracion por sus tamaños.adm-113

glenny mendez dijo...

La administracion no puede realizarse de la misma manera en todas las organizacones por el hecho de que no todas las empresas se rigen por los mismos objetivo ni las mismas metas ,ademas cada empresa se distingue de las otras, por tener bien fundamentada sus estrategias y sobre todo sus tacticas para poder ir encaminando cada uno de sus roles y lograr obtener una administracion eficiente y eficaz , sobre todo buen posicionamiento. en fin ninguna administracion es igual a otra cada una va a ser eficiente y eficaz segun la forma que entrene sus personales y cuente con los mejores gerentes ,ya que los buenos profesionales hacen la diferencia en cada organizacion donde se encuentren.adm 411

eucebia cabrera dijo...

La admistracion no se puede realizar de la misma manera por el motivo que no todas las organizaciones realizan las mismas funciones es decir que cada organizacion tiene funcion y formas distintas,metas y objetivos para alcanzar su proposito y llegar a tener un buen resultadoy beneficios exitosos en un mañana.adm411

Anónimo dijo...

pula administracion es importante tanto en la vida social como dentro de las empresas ,ya que esta es de gran importancia.
la administracion no se realiza de igual manera tanto en las empresas privadas o publicas como que sean grandes o pequenas ya que esta ba de mano con el personal que la maneja.

Anónimo dijo...

la administracion es de garn importancia tanto en la vida social como como el las empresas,ya que esta te permite organizarte.
la administracion no se realiza de igual manera tanto en las empresas privadas o publicas como empresas grandes o pequenas,ya que esta ba de mano con el personal que la administra.

mary leidy nunez perez dijo...

la administracion es parte de toda organizacion pero no significa que en todas se realize de la misma forma, no es posible debido a que cada una tiene objetivos y problematicas diferentes y cuentan con recursos diferentes.
adm 113 mat.100009490

ROLFI dijo...

rolfi bonilla ADM-113 todas las administracion no se lleva a cabo del mismo modo, ya que, los diferente administradores no tienen la misma estrategia y preparacion,y por tanto estos no cumplen con los objetivos esperado .

ADM 113 dijo...

La organización adiministrativa en la empresas no se realiza de la misma forma por que depediendo el tipo de servicios que esta realice será su organización. un ejemplo es una empresa de servicios no va tener la misma organización que la tiene una empresa comercial.

isabel dijo...

la administración de una organización es un sistema que interactua con situaciones especificas dependiendo el rol de desempeño de cada empresa, a que se dedica, ademas si son empresas centralizadas o no, debemos considerar que el pensamiento administrativo es de variados principios e intereses. veíamos en la evolución del pensamiento administrativo como los distintos sustentadores y escuelas variaban en sus pensamientos. así hoy día las empresas son muy dependientes a la hora de la toma de decisiones al tipo de pensamiento administrativo que posean sus mas altos dirigentes.

Unknown dijo...

la administracion es una parte importante de toda empresa, por no decir la mas importante ya k de ella depende el exito o el fracaso de la misma. no en todas las empresas es igual,ya k el proseso administrativo varia dependiendo los odjetivos k la cada empresa u organizasion desea alcansar.

Ramon Castillo (R2C) dijo...

Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. ademas la misma cuentan con funciones,funcionarios y aspecto disímiles por lo tanto no todas pueden ser administrada de la misma manera;ahora bien esto nunca debe ser confundido con las cualidade que debe tener los gerente sin importar el tipo de empresa que dirigan. No es lo mismo administrar una empresa industrial que de servicio,cada tipo de empresa(comelcial,industrial,servicio)requiere de tacticas y planificaciones distinta,los factores comerciales no atancan a todas la empresas al mismo tiempo y por lo tanto cada empresa del sector que sea debe tener su propias planificaciones,objetivos,y perseguir su propio desarrolo....

Unknown dijo...

En mi opinión los gerentes en su rol realizan la misma función,pero no lo ejecutan de igual forma.Debido a que no todas las empresas cuentan con los recursos necesarios(tecnología,capital,experiencia laboral)y generalmente,no producen lo mismo.

Niurca Tejada
Mat:948601
ADM 113

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

Mi opinion es que la funcion de la administracion en las empresas es la misma porque todas tienen que Dirigir,planificar,controlar y administrar, mas sin embargo no todos los gerentes administran de la misma forma.


ADM.113 Jatna N. Acosta Taveras

Unknown dijo...

Marialis Rosa Montaño 100079040 ADM115-01

La administraciòn si se puede relizar de la misma forma en toda las organizaciones,porque en cada organizaciòn se necesita planificar,organizar,dirigir y controlar,para poder tener una visiòn clara asia el futuro de la empresa y tener estrategias para alcanzar los objetivos de la empresa.

Lo que va hacer diferente en cada organizaciones es en la forma que los gerentes realizan o desarrolle la funciòn administrativa.

Vièndolo del punto administrativo, todos los gerentes tienen los mismo objetivos he ideales de la empresa, osea que la empresa obtenga màs ingreso, estabilidad, innovaciòn, alcanzar el liderazgo y que el exito sea eficiente y eficaz.

Educationinenglish dijo...

Bunos Dias

La metodos de la administracion siempre son los mismo, ahora bien no se realiza de la misma manera puesto que todos lo gerentes tienen metas y ideas muy diferentes deacuerdo su empresa.

Mery dijo...

La administración se da en todo tipo de organizaciones logicamente existiran variante en cuanto al tipo de organizacio, ya que no todas las organiciones son iguales en cuanto tamaño y estructura organizacional.BI0272 ADM113

Miguelina Rojas dijo...

Aunque no se haga de la misma manera siempre debe haber una administracion , porque sin ella se ocasionaria un caos en toda empresa, hay que tomar en cuenta que se haga el trabajo.

mercedes dijo...

Según mi punto de vista, las administración de la empresa no puede ser iguales, por que cada gerente tiene diferente forma de administrar, de organizar de planificar la empresa en que elabora y debido a esto es que hay mucha competencia en el ámbito comercial, debido a que los gerente tienen diferente forma para mejorar el servicios y sus ingresos.

Unknown dijo...

en mi opinion creo k se puede administrar de la misma manera en todo la organizaciones, pero siempre y cuando el que administre cumpla con sus trabajo sabiendo planiar,organizar,dirigir,y controlar su organizacion de manera tal que peda lograr sus odjectivos.

Unknown dijo...

La administración se realiza de la misma manera en todas las empresas puesto que cada uno de ellas tienen que estar organizadas dirigidas y controladas,no precisamente por un gerente ya que existen empresas sin fines de lucros que están administradas por personas no profesionales y no tienen los mismo compromisos lucrativos.
Matricula:DF0088 Sección ADM411

Unknown dijo...

La administración se realiza de la misma manera en todas las empresas puesto que cada una de ellas tiene que estar organizada,dirigida y controlada no precisamente por un
gerente ya que existen empresas sin fines de lucro que están administradas por personas no profesionales, y no tienen los mismos compromisos administrativos
Matricula:DF0088
Sección :ADM411

WARLYN SANTANA dijo...

las organizaciones son el control de la administracion para tener una buena administracion debe tener los cuatros valores de la organizacion que son planear, organizar, dirigir y controlar. no que se realice de la misma manera puede ser de formas infinita pero siempre llevendo los valores mensionado para si tener una buena y organizada administracion.

ADM.112

noelia santana (adm-113) dijo...

La administracion varia dependiendo del tipo de organizacion que sea pero la eficiencia administrativa tiene que ser la misma siempre ya que es necesaria en todas las organizaciones.

la administración es el elemento esencial en todas las empresas por tanto el deber de los gerentes es hacer su mejor esfuerzo sin importar de que organización se trate.

Unknown dijo...

Si!, La administración es sumamente necesaria para toda organización pero esto no significa de que todas las organizaciones tienen que tener el mismo manejo administrativo. “Por su naturaleza” las organizaciones tienen que tener una “administración distintiva” adherida a ellas para un mejor manejo de sus operaciones…

Unknown dijo...

Si!, La administración es sumamente necesaria para toda organización pero esto no significa de que todas las organizaciones tienen que tener el mismo manejo administrativo. “Por su naturaleza” las organizaciones tienen que tener una “administración distintiva” adherida a ellas para un manejo más eficiente y eficaz de sus operaciones…

Anónimo dijo...

la administracion no se realiza de igual manera en todas las empresas ya que no todas cuentan con personal que tengan buena ajilidad, ademas de esto no todas tienen la misma metas y objetivos.ADM 336. angelica luciano

Anónimo dijo...

LA ADMINISTRACION PUEDE SEGUIR LOS MISMOS ESTANDARES DE CALIDAD Y ETICA PROFESIONAL, PERO VARIAN DE ACUERDO AL TIPO DE EMPRESA Y MERCADO AL CUAL ESTE DIRIGIDA, YA QUE PUEDE SER UNA EMPRESA DE SERVICIOS, INDUSTRIAL, ELECTROMECANICA, ETC

Anónimo dijo...

YORLENI GARCIA DC-8689
ADM-369

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener una organización al alcanzar sus objetivos, y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes . Si los gerentes realizan debidamente su trabajo es probable que la organización alcance sus metas, ya que sobre ellos cae la responsabilidad de administrar todos los recursos con los cuales cuenta la empresa.
lo cual se puede aplicar a todos tipos de empresa solo variando la meta a seguir de acuerdo al tipo de empresa que sea.

Anónimo dijo...

Mi opinion es : la administracion de la empresa no debe ser igual porque cada gerente debe tener diferentes formas de administrar, debido a que cada administracion se realiza diferente en cada departamento y cada gerente debe tener su objetivo para formar distintas metas y propocito para su empresa.

warlin raquel b. 100008788
adm-151

milqueya dijo...

Milqueya del Rosario adm-113
La administracion varía, no porque la empresa sea grande o pequeña, sino por la razon social a la que ésta se dedica, es decir, si es comercial, de servicios, industrial, entre otras.

Unknown dijo...

la administracion es la herramienta fundamental de todo empresa sin importar el el tipo de empresa k sea o k tantos clientes o empleados tenga, y si, todo administracion tiene un mismo prosedimiento, sin importar el orden en k se realise. todos los gerentes tienen la misma funsuon administrativa aunque cada uno la adadte o su forma o a los recursos con los k cuenta. maria teresa heredia adm115

Unknown dijo...

la administracion es la herramienta fundamental de todo empresa sin importar el el tipo de empresa k sea o k tantos clientes o empleados tenga, y si, todo administracion tiene un mismo prosedimiento, sin importar el orden en k se realise. todos los gerentes tienen la misma funsuon administrativa aunque cada uno la adadte o su forma o a los recursos con los k cuenta. maria teresa heredia adm115

Cesarín Sánchez ADM 113 dijo...

La organización adiministrativa en la empresas no se realiza de la misma forma por que depediendo el tipo de servicios que esta realice será su organización y que cada una tiene su política. un ejemplo es una empresa de servicios no va tener la misma organización que la tiene una empresa comercial.

damarys adm 113 dijo...

Damarys adm 113
yo pienso que todas las organizaciones puede coincidir con las cuualidades que colleva una administracionpero el nivel en que esta se ejerrce va a variar de acuerdo a la empresa,a la capacidad del gerente y a suscolaboradores.

Unknown dijo...

La administracion no se realiza de la misma manera en todas las organizaciones porque no todas las organizaciones tienen la misma responsabilidad al rendir cuentas de su servicios.Hay empresas que tienen mas rigurosidad que otras en cuanto a sus estrategias de planeacion,organizacion,y direccion,por lo que el gerente tiene mas compromiso con la empresa.adm113

Anónimo dijo...

en mi opinion la administarcion en una empresa es la misma ya que en algunos casos puede variar dependiendo sus organizacion por departamento.


germania perez ADM-113

Anónimo dijo...

La administracion no puede ser realizada de la misma manera en diferentes organizaciones debido a que las empresas no se dedican todas a dar los mismos servicios y a vender los mismos productos por lo tanto tiene que haber diferentes estrategias de administracion para que cada uno logre su objetivo. LORENA HERNANDEZ ADM 115

angelica luciano dijo...

La administracon no se realiza de la misma manera en todas las organizaciones ya que todos no piensan lograr la mismas metas y objetvos.ademas de esto la organizacones deben tener bien claro que es lo que quieren y de que forma lo quiere para saber las estrategias que van ha utilizar para lograr una buena administracion.ADM 336. ANGELICA LUCIANO

Unknown dijo...

Marialis Rosa Montaño 100079040
ADM115
La administraciòn se puede relizar de la misma forma en todas las organizaciones, porque se necesita planificar, organizar, dirigir y controlar para poder tener una visiòn clara asìa el futuro de la empresa y tener estrategias,para alcanzar los objetivos de empresa.
Lo que va hacer diferente en cada empresa es en la forma que el gerrente la ejecute ,realice o desarrolle las funciones administrativa.

Anónimo dijo...

YORLENI GARCIA DC-8689
ADM-369

Para el cumplimiento exitoso de las funciones especificas y las funciones comunes a las demás direcciones de la empresa y el uso racional de los recursos con que cuenta la Dirección, tiene que desarrollar la Administración como el proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual los individuos, que trabajan juntos en grupos, logren eficientemente los objetivos seleccionados. Proceso integrado a cuatro etapas básicas: Planeación Organización Dirección y control, se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen el área y dirigir y controlar sus actividades. Concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa y por supuesto dentro de cualquier área funcional, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, medios y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El éxito de una organización depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que cuenta.

marcos dijo...

Marcos Liriano ADM 336.

La administración es de mucha importancia para todas las empresas, grandes o pequeñas, sin importar el tipo de negocios. pero la administración de las empresas no es igual, porque cada una tiene objetivos, misión, visión, estrategias y presupuestos diferentes.

Todo gerente planifica y dirige diferente,debido a que es cierto que todos tienen ideas, estilo de vida, valores y culturas distintas.

Archivo del blog