viernes, 8 de abril de 2011

Una vez los clientes están en el hotel, una serie de procesos internos se originan, en donde salen a relucir las habilidades, empatía y la capacidad de servicio de todos los integrantes de la organización. Es aquí, cuando el arte de la Administración dice presente, manejando todos estos puntos críticos de manera tal, que los objetivos organizacionales logren ser alcanzados. Es así como, una reserva no procesada con los requerimientos especificados por el cliente, puede desencadenar insatisfacción en nuestro huésped, creando un efecto dominó que se reflejará entre todas las unidades funcionales de la empresa. En servicio,  esto es GRAVE!!!, creando un malestar interno que debe ser muy bien manejado por todos ustedes, FUTUROS GERENTES.
Imprimir artículo

39 comentarios:

Anónimo dijo...

esto trata del buen servicio que se debe brindar en el hotel a la hora de la llegada de un cliente,ya que cuaquier mal manejo puede causar varios malos entendidos si la gerencia no tiene un buen control en el area de servicios.

Ulfralina Gonzalez DA7898 ADM-620 CURNA

Anónimo dijo...

Los integrantes de una organizacion de servicios/hotelera deben estar preparados para resolver cualquier problema que se les pueda presentar en su area de trabajo, es en la solucion de estos problemas donde se refleja su dominio de administracion, su capacidad de convencimiento, en fin es donde salen todas sus capacidades para hacer que el cliente quede satisfecho.
El resepcionista debe tener mucho cuidado al momento de tomar una reservacion, debe tomar todas las caracteristica de la habitacion que quiere el cliente ya que cualquier variacion en esta puede hacer que el cliente se cienta insatisfecho. Tambien debe tener cuidado de no sobrevender una habitacion y que despues cuando el cliente llegue cansado encuentre su habitacion ocupada.
El personal de un hotel debe ser empatico, carismatico, amable, eficiente, eficaz, en fin hacer todo lo posible porque el cliente se cienta bien, complacido y satisfecho.

Maria Padilla
ADM-114 N2
CURNA

Anónimo dijo...

cada integrante o persona encargada de una area equis dentro de una estructura hotelera turistica debe de tener amplios conocimientos para que puedan dar un buen servicio a los clientes y puedan resolver con facilidad cualquier inconveniente que se les presente durante el tiempo de labor.
luis miguel aragones rodriguez adm.114 nagua.

yenife dijo...

Toda organización hotelera,tiene que briendarle al cliente una buena atención,ya que sin estos no es posible el desarrollo de la empresa,tambien como gerente tenemos que supervisar de que no ocurran malos entendidos para que no afecte el crecimiento de esta.el cliente debe recirvir todos los servicios que brinden en el hotel.
yenife mercedes.
adm.114.n-2.Nagua.

jeferson dijo...

el que administra bien y da buen servicio es escojido por la ola de clientes que necesitan ese servicio de esa categoria de lo contrario no prospera esa empresa por mucho tiempo jeferson peña adm115

Anónimo dijo...

todo gerente o administrados de un hotel debe de tener bien en cuenta que los huespedes siempre tiene la razon por lo que esta en ellos de los clientes se sientan a gusto y tengan un buen momentos en su estadia en el hotel de lo contrario esto puede causar molestia y un alto grado de insastifaccion del cliente hacia el hotel y esto genera perdida para el hotel por lo que es preciso tratar de manejar al cliente de manera tal que este se sienta a gusto y acorde con el hotel.
luis miguel aragones rodriguez adm. 114 nagua.

FRANCISCO ROJAS dijo...

los proceso interno se originan, en donde la habilidades y la capacidad del servicios de todo los integrantes de la organizaciones.cuando el arte de la administracion presenta todos esto punto critico de manera tal,que los objetivos logren ser alcanzado.creando asi un efecto entre todas la unidades de la empresa. FRANCISCO ROJAS N2 DE 11.AM A 1.50 PM

AGUSTINA dijo...

DE UNA VEZ QUE EL CLIENTE LLEGA AL HOTEL, DEBE RECIBIR LOS MEJORES SERVICIOS, POR PARTE DE TODOS EL PERSONAR DE EL HOTEL. LOS SERVICIOS QUE ESTE RECIBA DEBEN SER DE EXCENLENTE CALIDAD. PUES DE EL LA EMPRESA OBTIENE TODOS SUS BENEFICIOS. AGUSTINA AMD 114 NAGUA.

Eridania dijo...

Es importante que todos el personal de una organizacion este bien orientado y capacitado para poder resolver cualquier mal manejo dentro de la empresa y hacer que el cliente se sienta bien pero parA eso hay que tener un buen control.

Eridania Tejada ADM116.

Anónimo dijo...

Los empleados de una empresa turistica debemos estar dispuesto a resolver cualquier mal manejo que pueda surgir a la llegada de un cliente al hotel. el recepcionista es la persona que a la hora de la llegada del huesped debe facilitar con amabilidad y cortesia cualquier pregunta e inconveniente que pase, de no estra en sus manos, su jefe inmediato debera de asistirle en el inconveniente.

Jennifer Bonilla CF-0855, CURNA- ADM620

Yeimy Frias dijo...

ADM 114 seccion delas 11:00 nagua
yeimy frias

la reguistracion delos clientes es la parte que merese mayor atencion en este caso ya que si no reguistramo bien los dactos del cliente este puede afectar mucho tanto al cliente como a la empresa
por seo es recomentable que despuss de escribier todo los dactos deven revisarse detenida mente y hacerlo en presencia del cliente para que este nos corrija en x punto

Unknown dijo...

hola my buena tarde
una vez que el cliente llegue al hotel el gerente tiene que mostrar un buen servicio,prestarle atencion porque la empresa son los que son sus gente ser corte, servicial, amable educados entre otra cosas siempre debemos tener presente el cliente es quien determina el nivel de excelencia del servicio y siempre quiere mas.
yesica alexandra batista diaz
seccion:n2 adm 114

Unknown dijo...

hola my buena tarde
una vez que el cliente llegue al hotel el gerente tiene que mostrar un buen servicio,prestarle atencion porque la empresa son los que son sus gente ser corte, servicial, amable educados entre otra cosas siempre debemos tener presente el cliente es quien determina el nivel de excelencia del servicio y siempre quiere mas.
yesica alexandra batista diaz
seccion:n2 adm 114

Clara Elena Hidalgo dijo...

Los hoteles deben estar plenamente preparado, para darle a los visitantes un buen servicio y calidad, lo primero que un turista debe llevarse es, la perpectiva del buen manejo y su funcionamiento, porque de ahi depende que tenga el deseo de regresar a nuestro pais y al mismo hotel.

Austria 210 dijo...

Es increíble, aunque parezca tan sencillo llegar a un hotel registrarse o hacer una reserva, al momento de brindar el servicio se debe de tener mucho tacto con el cliente principalmente con amabilidad y valorando su tiempo, la mejor manera es tratar de no cometer errores que se pueden prever o teniendo diferentes alternativas para poder salir de un inconveniente que se aya producido por X o por Y razón, lo mas importante es estar preparados para las crisis, porque quien no es buen administrador en los momentos buenos cuando hay dificultades y precariedad es que se conocen los verdaderos administradores y dadores de servicios.

Nicauly dijo...

Profe quiero felicitarla por esta forma tan innovadora y diferente de ensenar, de verdad que en los ultimos 2 viernes he aprendido bastante! El simple hecho de estar ahi y formar parte de los procesos, inconvenientes, problemas y un sin numero de cosas por los cuales hay que pasar para brindar un servicio optimo en las diferentes departamentos de un hotel me ha ayudado a aclarar muchas lagunas que tenia.

Unknown dijo...

muchos creen que es trabajo sencillo pero creo que es el mas dificil ya que debemos saber como tratar a cada personas ya que hay algunos que le gustan que los mimen desde que llegan otros que le da igual si le dan un buen servicio pero hay otro que no le complance nada por eso hay que ser bien simpatico dar un buen servicio ser muy cortes y amable

ademas hay que saber manejar cada situacion que se nos presente es decir estar bien preparo por que asi pueden decir que estas haciendo un buen trabajo


adm114 lianny rodriguez sec N2

Anónimo dijo...

Todo empleado en una organizaciòn debe tener presente que es mejor ser eficaz que ser eficiente, ya que evita errores en la operaciòn del servicio.
En caso de que se presente algun problema tiene que saber analizar cual es la mejor manera de resolverlo y es aqui donde demostrarà su capacidad para ser un buen gerente. sasha collado, cf0844 nagua-curna adm.620

felix de leon, nagua, todo incluido dijo...

la calidad en su servicio es lo que mantine una empresa a flote y competitiva. eso requiere que los empleados sean habiles al momento de cualquier incoveniente y que estos esten involucrados satisfactoriamente con los objetivos de la empresa.

debmos brindar un servicio tan excente o mejor que el que el cliente espera de nosotros. no debemos dejar que el cliente se de cuenta de cualquier error en algun proceso. debemos mantener satisfacido sus necesidades dentro de nuestra organizacion desde el momento de reserva, llegada y salida del hotel y asi tendremos un futuro brillante en esta actividad economica.

waldo dijo...

el cliente es lo mas importante en una compañia hotelera, en mi tiempo de experiencia en el ambito hotelero al cliente hay que mimarlo en sentido de que se sienta como en casa y que su estadia sea maravillosa, en cuanto a la reserva del cliente los hoteles les ofrecen una habitacion de acuerdo al voucher de agencia tal y como el cliente solicito que sea el tipo de habitacion que prefirio acorde a la tipologia del hotel.

Waldo Silverio Guzman 100139190
Seccion 113

YUDELKA dijo...

el departamento de reservaciones es el primer contacto que tiene el cliente con el hotel, por esta razon se debe tener mucho cuidado con los request de los clientes para minimizar los errores que se puedan cometer en recepcion a la hora de asignar las habitaciones a fin de evitar disgusto y mal rato a su llegada.
yudelka mora

miguelina dijo...

es necesario que el gerente tenga un buen control para el buen servicio del hotel para cuando llega el cliente se sienta mas que complacido no puede existir un mal servicio para que no haya ningun mal entendido ADM 115

Anónimo dijo...

aunque el cliente no siempre tiene la razon, es el motor principal de toda actividad turistica, es por eso que podemos considerar el servicio al cliente como las diversas actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

carolin rojas.. operacion turistica
nagua...
ADM620

Anónimo dijo...

aunque el cliente no siempre tiene la razon, es el motor principal de toda actividad turistica, es por eso que podemos considerar el servicio al cliente como las diversas actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

carolin rojas.. operacion turistica
nagua...
ADM620

Escarlen dijo...

Los futuros gerentes deben esforzarse en dar un servicio que sea innolvidable porque la primera impresion cuenta mucho ya que depende de esta que dicho cliente vuelva sastifecho.
Estar preparados para resolver cualquier problema que se presente.
Tambien dicha organizacion debe realizar los servicios que se publicitan ya que sino se dan daña la imagen de la misma;porque da por entendido que es una organizacion engañoza o que oferta cosas que nisiquiera puede ofrecer.
Sean lo mas etico posible.

Vania Violeta dijo...

En la actualidad las Empresas no pueden sobrevivir por simple hecho de realizar un buen trabajo o crear un buen producto. Sólo una excelente labor de interacción con los consumidores permite tener éxito en los mercados globales, cada vez más competitivos.La clave para una operación rentable de la Empresa es el conocimiento de las necesidades de sus clientes y el nivel de satisfacción alcanzado por ellos al consumir el producto o servicio ofrecido.

Identificar las variables que determinan el nivel de satisfacción de los consumidores, las Empresas obtendrán una importante herramienta de retroalimentación, que les permitirá desarrollar sus actividades de la manera más eficiente y rentable.

RUTH ESTHER dijo...

AMI PRINCIPALMENTE ME AN ENSEÑADO QUE AL CLIENTE SIEMPRE SELE DA LA RAZON AUN QUE SEA POR ESE MOMENTO LOS CLIENTE DESENPEÑAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN UNA EMPRESA POR ESA RAZON ES QUE ALQUEDARLE EL MEJOR SERBICIO POR QUE EL CLIENTE ES LE ENFASI A UNA EMPRESA. RUTH ESTHER MOSQUEA DF75 SECC N1

yubi dijo...

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

planear, organizar, dirigir, motivar, staffing, delegacion, control. Los gerentes del hotel deben conocer todo lo que respecta a las leyes que regulan el ambiente de trabajo en cuanto a seguros de accidentes y médicos, instalaciones, etc.
Los departamentos del hotel en donde existe un mayor riesgo de accidentes son: mantenimiento y ama de llaves.
Los gerentes deben tambien entrenar a los empleados para que sean capaces de reconoces aquellas situaciones que son potencialmente peligrosas.

yileni batista nagua n2 114

Julio dijo...

Como vimos en el play roll, un simple error puede causar un gran problema para el funcionamiento interno del hotel, asi que seria mejor no cometer errores en cuanto al servicio que estamos brindando porque este puede costar la salida del hotel como colaborador.

Ruth Dilenia dijo...

Los gerentes de hoy en día tienen el compromiso de velar porque la prestación del servicio se haga por un personal capacitado y atento ya que estos son los que interactúan directamente con el cliente y en caso de que ocurra un fallo en la entrega del servicio, el resultado se reflejara en la organización.

Ruth Dilenia Torres,ADM-411

Mary Daniela dijo...

Los clientes que manifiestan sus quejas ayudan en cierta forma a que el negocio crezca. Están alertando de problemas que pueden llegar a costarle ventas con otros clientes o prospectos, de darles oportunidad a sus competidores de conocer sus debilidades, de lo cual Usted como Gerente no tenía quizá ni el más mínimo conocimiento.

Los clientes muchas veces saben más acerca de las fortalezas y debilidades de sus productos y servicios que los propios gerentes. Permítales identificar las debilidades de su empresa y que ellos se las den a conocer. Tal vez en un inicio resulte incómodo este proceso, pero usted se olvidará de tales molestias en cuanto tome las acciones correctivas y observe los beneficios en su negocio.

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

Unknown dijo...

EN LA EXPERIENCIA QUE YO ESTENIDO SIEMPRE ES ESCUCHADO QUE EL CLIENTES SIEMPRE TIENE LAS RAZONES AN QUE NO LA TENGA, Y UNOS COMO EMPLEADOS TIENE QUE SABER COMO TRATAR A LOS CLIENTES DESDE EL MOMENTO EN QUE EL CLIENTES ENTRA A LA EMPRESAS O AL HOTEL PARA TENER UNA BUENA IMAGEN EN EL SERVICOS QUE ESTA OFRECIENDOS. LISAGNA CALCAÑO ADM-114 Y ADM-620

Danilza Garcia hernandez dijo...

una persona empleada para servir en cualquier empresa por ejemplo un hotel deve de tener conocimiento para entender que a un cliente hay que darle la razon tratar de sobrellevar la persona para que esta hable bien de la empresa y que recomiende.es por esto que como integrante de un negocio deves estar preparado y asi brindar un buen servisio

bernarda de jesus.Todo incluido Nagua dijo...

En uno de los comentarios que hacia en otro material hablaba de lo que la cantidad y la calidad, todo servicio turistico debe desempeñar una funcional bien profesional y es la calidad que puede ser en el producto y en el servicio de los empleados por estos es que tenemos que dar mas alla a nuestros clientes y tratar de que nuestros empleados sean efencientes y habilidoso.

Unknown dijo...

Para el buen funcionamiento de un hotel y que se destaque la calidad en el servicio,debemos trabajar en equipo dispuesto a darlo todo por nuestra empresa teniendo siempre en cuenta que el mas mínimo error afectara toda la operación sin importar de donde venga, en este caso lo importante no es buscar el culpable;sino buscar la solución sin dejar en nuestros clientes la mas mínima duda de la calidad en nuestros servicios.

Gimmy Rocio Castillo
BI-0317

Kerlin Acosta Secc.N2 dijo...

Tanto las personas de recepcion, como las de reservaciones, son la imagen de la empresa. Los cuales siempre estaran debidamente entrenados para la atencion al cliente.

Ya dandose cualquier error, la persona que recibe al cliente, debe darse cuenta de este y solucionar de inmediato, teniendo a mano los recursos necesarios para la satisfaccion del cliente, demostrando asi la fortaleza en equipo de dicho hotel, sin afectar el tiempo del cliente, y demostrando siempre amabilidad y ecuanimidad.

Recordar siempre que trabajamos en equipo, con amabilidad y don de servicio.

Unknown dijo...

debemos dar un servicio de buana calidad para asi complaser todas las expertativas del cliente demotrale que es mejor de lo que el se esperaba



lianny v rodriguez adm 114

Anónimo dijo...

el tema a tratar es muy interesante y trata de que la empresa deve deve de brindar la mejor imprecion a sus cliente ya que el cliente es el factor mas importante en un hotel por eso esk una empresa deve de estar muy bien administrada para que no halla malos entendidos ni incomodidades adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

Anónimo dijo...

podemos decir que este tema trata del buen servicio que se le deve de brindar al cliente el buen sevicio noo se ve pero si se ciente,,,,,,

El buen servicio. Factor importante para la consolidación de una organización y el bienestar de la sociedad.
Es cierto que la mayoría de veces que pensamos en un producto, asociamos esto con un bien tangible. Pero es importante también establecer que en las empresas de servicios el producto es el servicio que se presta. Además, recordemos que con el servicio existe una interrelación directa entre una empresa y su parte más importante: el cliente. El presente artículo por lo tanto, mostrará algunas características de las empresas de servicios y cómo son de suma importancia en la mercadotecnia actual.
adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

Archivo del blog