lunes, 5 de septiembre de 2011

Es muy probable que en algún momento te hayas formulado esta pregunta. Los gerentes son las personas que dirigen las empresas, sus hogares, un gobierno, una junta de vecinos, etc. Osea, los gerentes son los que planifican, organizan, dirigen y controlan todas las actividades que un grupo de individuos de llevar a cabo, para lograr los objetivos de la organización.  Y....muhas tareas más!!! Haz clic en el siguiente enlace y conoce más sobre los gerentes.
Imprimir artículo

16 comentarios:

Unknown dijo...

todos nos los preguntamos eso ya pensamos que los gerentes son personas ejemplares porque hacen todos los planes de organizacion,conttrol,dirigen.por eso pensamos que son ejemplo.

Anónimo dijo...

este tema es de vital importancia para el aprendizaje de un estudiante de admininistracion de empresas turisticas y de toda empresa, que bueno es saber q lo publicar en este blog

Anónimo dijo...

Yermi Acevedo
ADM 151

Que es el gerente? El gerente es el que planifica,organisan,dirigen y controlan en una empresa o nergosio.

Pedro Almonte dijo...

Que es un gerente? me hace ver que de el gerente es la responsabilidad de su exito personal, el de la empresa y el del grupo que dirige. por lo que me invita a mi a saber tomar decisiones, a dirigir, orientar, lograr objetivos trasados!!!


ADM - 115
pedro almonte

yaniris de vargas dijo...

me ha gustado mucho esta definicion porque tambien nos especifica que no solo se es gerentes en una organizacion, sino tambien hasta de tu propio hogar eres quien planifica y haces que las cosas continuen en orden para lograr el objectivo deseado, sea cual sea la organizacion.

yaniris de vargas dijo...

me ha gustado mucho esta definicion ya que nos especifica que no solo podemos ser gerente de una institucion sino tambien hasta en su propio hogar ya que eres quien organiza, planifica, y controla para lograr los objectivos propuestos y deseado sea cual sea la institucion. YANIRIS DE VARGAS

Unknown dijo...

En muchas organizaciones, particularmente en las pequeñas y medianas, con frecuencia encontramos un denominador común: tareas gerenciales que no son desarrolladas adecuadamente, directivos disconformes con los resultados obtenidos por sus gerentes, y gerentes que no comprenden claramente cuál es su trabajo.

La falta de comprensión de cuál es realmente el trabajo de un gerente está tan extendida que vale la pena analizar esta situación. tener auto-control de si mismo y tener lo q llamamos un feel-back

Anónimo dijo...

Se debe tener en cuenta que hay personas que pueden decir que ls gerentas son miembros de una organizacion que le dice a los demas lo que tiene que hacer y como, pero una deficion que nos da el Libro Administracion de Robbins Coulter, es que un gerente es alguien que travbaja con otras personas y a traves de ellas coordina sus actinidades laborales para cumplir con las metas de la organizacion. Se da a notar la diferencia??? Un gerente no es quien da ordenes sino quien trabaja para que estas se cumplan. Los gerentes pueden desempeñar deberes que no tienen que ver con coordinar ni integrar el trabajo de los demas. Julio Garcia ADM 369

JIM VIGO dijo...

Jim Vigo
ADM 151

Quienes son los gerentes? Los gerentes son las personas las cuales deben cumplir ciertas funciones dentro de una empresa, estas son planear, organizar, dirigir y controlar. para esto este debe desempeñar roles: interpersonales,informativos y decisorios. Para los cuales tiene que desarrollar algunas habilidades conceptuales, humanas y tecnicas.

victoriaisabelvgrs@gmail.com dijo...

sin duda alguna es la persona que cargo de la dirección de alguna organización, institución o empresa o parte de ella. Por ejemplo, un gerente general o un gerente o director general de finanzas, un gerente de personal, un gerente de sección, gerente de turno, etc (ver: puestos en una empresa).
El papel del gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de su organización, sección, etc.
En la práctica moderna, el gerente es generalmente un empleado, remunerado parte por un salario y -a veces- parte a través ya sea de bonos de producción u otorgacion de acciones de la organización para la cual trabaja, etc (ver más abajo).
Las tareas de gerencia son una parte importante de las funciones de un empresario. Sin embargo, ese es un término utilizado en general para designar a quien esté a cargo de una empresa, siendo, en ese sentido, un término más restringido: mientras los empresarios son gerentes, no todo gerente es empresario.


VICTORIA VARGAS ADM 1130 100009089

Emanuel González dijo...

Esto es algo que hacemos a diario sin darnos cuenta que desempeñamos este rol de la gerencia, creo que el ejemplo de gerencia mas vivo y que todos practicamos en todo momento empieza desde el hogar y en el desenvolvimiento de nuestra vida diaria.

Puedo entender que la planificación, el orden, la dirección y el control, son diferentes funciones fundamentales que para el gerente llegar al éxito debe de cumplir.

Nicauly dijo...

El gerente es el que tiene sobre sus hombros el peso de la responsabilidad que conlleva sacar adelante una empresa, ya sea un hotel,tienda, restaurante etc. Es quien vela por el bienestar y exito de esta.

Nicauly

Emanuel González dijo...

Esto es algo que hacemos a diario sin darnos cuenta que desempeñamos este rol de la gerencia, creo que el ejemplo de gerencia mas vivo y que todos practicamos en todo momento empieza desde el hogar y en el desenvolvimiento de nuestra vida diaria.

Puedo entender que la planificación, el orden, la dirección y el control, son diferentes funciones fundamentales que para el gerente llegar al éxito debe de cumplir.


Emanuel Gonzalez C. (100010622)
Adm-113

keili peralta dijo...

Una de las caracteristicas que identifican al gerente es que este dede ser el orientador, aquel que emprende las funciones principales de una empresa ya que de el emana la buena direccion de y el buen funcionamiento de la empresa,
Como todos han dicho, dentro de las definiciones que se pueden decir de un gerente son organizar la empresa, tener amplias proyecciones de planificacion de ella y claro, toda responsabilidad administrativa cae sobre el.

keili peralta
adm115

Anónimo dijo...

Los gerentes se encargan de la planificacion, organizacion, direccion y control de una organizacion o empresa; son la cabeza de la organizacion. Son los que se encargan de unir a un grupo de personas para formar un equipo en el que todos puedan trabajar juntos y aportas ideas para resolver o solucionar los conflicto, las tareas, que se presenten. El gerentes es quien debe crear la vision de la organicion y es quien debe dirigirla o comunicarla a el equipo, a los miembros que forman la organizacion. Debe preocuparse por que la vision sea clara y consisa y que llegue de manera efectiva a los miembreo de la organizacion.

Maria Padilla
Introduccion al turismo: CURNA

lidenice mendoza dijo...

gerente es aquella persona que se encarga de planificar,organizar,dirigir y controlar en una empresa y no solo ahí sino también en su casa es como la cabecilla de la casa. es lo que muchos llamamos JEFES.

Archivo del blog