miércoles, 28 de septiembre de 2011

La teoría organizacional es el estudio de cómo funcionan las organizaciones y cómo afectan y se ven afectadas por el ambiente en el que operan. El siguiente esquema muestra la relación ente la teoría organizacional y sus tres elementos de estudio.


Podemos decir que la cultura organizacional es el conjunto de valores y normas compartidos que controla las interacciones entre los integrantes de la organización y con los proveedores, cliente y otras personas externa a la misma.
En Microsoft Bill Gates intentó crear valores que fomentaran el espíritu empresarial y la toma de riesgos para construir una cultura organizacional en que la innovación fuera una actividad valiosa.
La estructura de pequeños equipos fue útil porque los científicos se reunían continuamente para coordinar sus actividades y para aprender unos de otros, lo que los animó a experimentar y a encontrar nuevas maneras de resolver los problemas.
El diseño organizacional es el proceso por medio del cual los gerentes seleccionan y administran los aspectos de estructura y cultura para que la organización pueda controlar las actividades necesarias con las que logra sus metas.  Por ejemplo, Microsoft e Intel,  tienen que ser flexibles y capaces de responder rápidamente a los movimientos competitivos de sus rivales, así como ser innovadores en el desarrollo de nuevas tecnologías.  El cambio organizacional es el proceso por medio del cual las organizaciones pasan de un estado actual a un futuro estado deseado para aumentar su efectividad.  Como vemos, las personas y directivos pueden a través la teoría organizacional analizar la cultura y la estructura de las organizaciones, diagnosticar los problemas y hacer los ajustes de lugar para lograr los objetivos organizacionales.  Con la figura previamente mostrada, podrías establecer la relación existente entre cada uno de los postulados expuestos?  Más sobre este tema en La Organización.
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37 comentarios:

Educationinenglish dijo...

Buenos Días

Yo considero que:

Tiene una estrecha relación:

1_Por el hecho de ser una estructura organizacional, por que trabaja y opera de manera en coordinación y motivación involucrando el medio ambiente y lo recursos humanos, trabajando con un planificaron especifica para la sastifacion del cliente.

2- Esta muy adentrada al sistema del diseño y cambio organizacional, por que a través de este medio se innovan las demandas de los clientes, con el sentido de que estos se sientan satisfechos, este punto va muy ligado a la economía de la experiencia.

3-Busca un crecimiento cultural organizacional por el hecho de que toman en cuenta los conjuntos de valores y normas y se buscan estar preparados al cambio para obtener la manera mas factible de crecer en todos lo ambientes.

Educationinenglish dijo...

Buenos Días

Yo considero que:

Tiene una estrecha relación:

1_Por el hecho de ser una estructura organizacional, por que trabaja y opera de manera en coordinación y motivación involucrando el medio ambiente y lo recursos humanos, trabajando con un planificaron especifica para la sastifacion del cliente.

2- Esta muy adentrada al sistema del diseño y cambio organizacional, por que a través de este medio se innovan las demandas de los clientes, con el sentido de que estos se sientan satisfechos, este punto va muy ligado a la economía de la experiencia.

3-Busca un crecimiento cultural organizacional por el hecho de que toman en cuenta los conjuntos de valores y normas y se buscan estar preparados al cambio para obtener la manera mas factible de crecer en todos lo ambientes.

Mery dijo...

Ambos términos se relacionan porque son de relevada importancia y práctica de todas las organizacione. De ellos dependerá la eficacia y productividad de las mismas. La cultura reúne todo el ser de la organización y a todos los que en ella trabajan, lo que las personas hacen en sus actividades organizacionales, contiene la información sobre los valores, principios, y los mismos líderes de la organización. Si las personas se comprometen y son responsables con sus actividades laborales, se debe a que la cultura se los permite. BI0272 ADM113

Unknown dijo...

La relación existente entre el DISEÑO, ESTRUCTURA Y CULTURA ORGANIZACIONAL esta en que deben de ser flexible al cambio puesto a que toda empresa u organización tiene que adaptarse a los cambios existentes, de no ser así puede ser fácilmente remplazada por una más competitiva en el mercado…

Anónimo dijo...

EN CADA EMPRESA INDEPENDIENTEMENTE DE LA MAGNITUD Y ACTIVIDAD OPERACIONAL DEBE EXISTIR UN AMBIENTE DE ARMONÍA Y DE INTEGRACIÓN DE TODO EL PERSONAL PARA ASÍ MAXIMIZAR LA PRODUCCIÓN.

isabel dijo...

saludos!!!!
la relación existente entre estructura, diseño, cambio organizacional y cultura es clara y establece que la estructura organizaciónal de una empresa, debe estar dispuesta a realizar cambios, ser flexible manteniéndose en constante búsqueda utilizando las habilidades, las estrategias creativas e innovadoras,de su personal humano. de esta forma mantendrá lo que es alta productividad y eficiencia en la búsqueda de sus objetivos. claro, evidenciando que hay que tomar en consideracion que este personal establece lo que es la cultura de la organización, pues aquí se conjugan los valores y principios, las ideas y sentimientos de lo que es el aspecto humano, que es la percepción de lo que es la imagen de la empresa. el diseño del cambio debe ser congruente y viable a todos los stakeholders internos, para poder ser luego presentados a los externos. lo importante aquí es que la organización cuente con un gran líder, con capacidad para gerenciar, un líder que pueda someter los cambios a la estructura, preparando su personal a estos, procurando sean personas adaptables a dichos cambios. estos tiempos exigen gerentes con visión proactiva.

Anónimo dijo...

YORLENI MASSIEL GARCIA DC-8689
ADM-369

todos los modelos expuestos, como paradigmas que son, pueden. ofrecer soluciones relativamente válidas para los problemas organizacionales dentro de su particular marco de referencia.

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

Todos pueden funcionar si se utilizan en organizaciones que respondan a los supuestos que éstos sustentan. Lo importante, a fin de cuentas, será siempre poder determinar, con criterio e inteligencia, las variables organizacionales y de entorno que condicionen el momento y la circunstancia específica para su aplicación, si es que queremos llegar a un más sano desarrollo en nuestras organizaciones por medio de una administración de excelencia y calidad.

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

Todos pueden funcionar si se utilizan en organizaciones que respondan a los supuestos que éstos sustentan. Lo importante, a fin de cuentas, será siempre poder determinar, con criterio e inteligencia, las variables organizacionales y de entorno que condicionen el momento y la circunstancia específica para su aplicación, si es que queremos llegar a un más sano desarrollo en nuestras organizaciones por medio de una administración de excelencia y calidad.

Unknown dijo...

"Establecer relación existente entre c/u. de los postulados expuestos".

Para dirigir una organización se debe de tomar en cuenta estos tres elementos debido a que,

-Las personas que operan una empresa deben equilibrar las necesidades de la misma; pueden utilizar los recursos existentes para reediseñar y transformar su estructura con el fin de satisfacer las demandas del mercado y así responder al cambiante ambiente global.

Niurca Tejada
Mat:948601
ADM 113

Cesarín Sánchez dijo...

Las imagenes anteriore se relacionan muy estrechamente con los postulado anteriores porque en una organización debe tener una estructura y coordinación excelente para asi sastifer la necesidades prioritaria del cliente tomando en cuenta la las normas y la cultura de sus pais.

milqueya dijo...

Milqueya del Rosario ADM-113

la relacion existente entre estos postulados es que, en toda organizacion dede existir una estructura que regule las relaciones y actividades que se llevan a cabo dentro de la misma,un diseño y cambio organizacional que complementan la estructura de la organizacion y la cultura del personal que trabaja en la misma, teniendo el control de las tareas basicas y por ende obteniendo el mejor resultsdo en el logro de sus objetivos.

Anónimo dijo...

se relacionan muy estrechamente porque en una organización debe tener una estructura y coordinación excelente para asi deleitar la necesidades del cliente tomando en cuenta las normas y la civilizacion .

germania perez. ADM

Anónimo dijo...

se relacionan muy estrechamente porque en una organización debe tener una estructura y coordinación excelente para asi deleitar la necesidades del cliente tomando en cuenta las normas y la civilizacion .

germania perez. ADM

Unknown dijo...

Niurca Tejada
ADM 113

Considero que para dirigir una organización se deben tomar en cuenta éstos tres elementos.

-La relación que existe entre los postulados expuestos es que las personas encargadas de operar una empresa deben de evaluar las necesidades de la misma,de modo que puedan utilizar los recursos que tienen a su disposición para reediseñar y transformar su estructura con el fin de satisfacer las demandas del mercado y así responder al cambiante ambiente global.

Anónimo dijo...

Niurca Tejada
ADM 113

Considero que para dirigir una organización se deben tomar en cuenta éstos tres elementos.

-La relación que existe entre los postulados expuestos es que las personas encargadas de operar una empresa deben de evaluar las necesidades de la misma,de modo que puedan utilizar los recursos que tienen a su disposición para reediseñar y transformar su estructura con el fin de satisfacer las demandas del mercado y así responder al cambiante ambiente global.

Unknown dijo...

tienen muy estrecha relacion porque al ser una estretura que trata de organizal,y tiene que trabajar con mucha coordinacion involucrandos con todos los departamento para conseguir mejores resultados.

adm116

Unknown dijo...

La cultura es lo que determina la forma de funcionar de una organización, el diseño es la descripción y clasificación de las unidades de una organización y el cambio organizacional es la capacidad de adaptarse a diversos cambios que tiene una organización.

Las tres van de la mano ya que de ellas depende el desarrollo de una empresa y así poder lograr sus metas.

Raisa Montilla
ADM-116

Anónimo dijo...

JFPeralta ADM-411

La organizacion es una herramienta clave para las estructuras y los cambios que deben ejecutarse en una empresa debido a su estrecha relacion,es una subordinacion.

jeferson dijo...

Las empresas deben tener su estructura de organización al igual que cultura ética o política de la misma donde no se violen sus reglamentos y donde haya consistencia,apoyo,eficiencia entre los que laboran en dicha empresa.la organización es esencial a corto,mediano y a largo plazo para el buen desarrollo y sostenimiento de la empresa. jeferson peña adm115

Eridania Tejada dijo...

Considero que hay una relacion por que la estructura organizacional tiene que ver con la cultura de la empresa y esto en conjunto forman una coordinacion y a traves de ellos pueden planificar bien las cosas y asi la empresa puede crecer cada dia mas.

Eridania Tejada ADM116.

Anónimo dijo...

Darlin Quintana DC-8610 ADM-4111

la organización es una de las herramientas de primera instancia que debe usar cualquier empresas, ya que el hecho de organización cordinacion, dirección son bases principales para el desarrollo empresarial.

rafael paredez dijo...

La teoría organizacional y El diseño organizacional estas tienen una relación entre si ya que con esta combinación podemos hacer uso de las herramientas necesaria para construir, guiar o dar a seguir instrucciones a una organización u empresa, obteniendo así una gran productividad en la objetivo propuesto.

ADM-113
RAFAEL PAREDEZ

Mary Daniela dijo...

Saludos,

La estructura organizacional, el diseño y cambio organizacional y la cultura organizacional, persiguen en sí un mismo objetivo: garantizar mediante su debida aplicación; la eficiencia, eficacia y por ende la productividad de la organización en un mundo empresarial cambiante y competitivo.

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

Emanuel González dijo...

En toda organización dede existir una estructura que regule las relaciones y actividades que se llevan a cabo dentro de la misma,un diseño y cambio organizacional que complementan la estructura de la organización y la cultura del personal que trabaja en la misma, teniendo el control de las tareas básicas y por ende obteniendo lo mas importante que es el mejor resultado en el logro de sus objetivos.


Emanuel González Cortés
(100010622) ADM-113
CURA-UASD

Unknown dijo...

la organizacionno es mas que una herramienta que nos sirve para distribuir los recursos y los cargos o ocupacion con el fin de lograr un objetivo rn comun, ahora bien es no existiria sin una estructura que permita ubucar cada cosa en su lugar. Este permite ahorrar tiempo,dinero entre otros factores que pudieran limitar la actividad de la empresa.Es por ello su mayor importancia.
yari adm113

noel dijo...

la organizaciones son un sistema abierto, el cual constituye un organismo con vida propia(Entidad) la cual a través de recursos obtenidos los transforma en bienes y servicios.

las organizaciones tienen objetivos las satifaciones de sus clientes tanto interno como externo.

sandy noel rosario adm 115

Julio dijo...

Dentro de la Organizacion, esta lo que es la cultura organizaonal, me enfoco en esta porque puede afectar a los gerentes y tambien a los empleados en una organizacion; ya que esta define lo que pueden hacer y lo que no, y rara vez las limitaciones son explicitas!

Julio Gracia
369 y 620

Vania Violeta dijo...

La cultura organizacional es el marco que guía la conducta diaria y la toma de decisiones de los empleados. Se entiende como las costumbres y los hábitos que poseen todos los miembros de una organización, son consideradas las normas informales que orientan el comportamiento de los miembros de la organización hacia la consecución de los objetivos. Cada organización posee su propio conjunto de normas y creencias, es decir cada organización posee su propia cultura la cual es el reflejo de la mentalidad que predomina en una organización.

Hinekura dijo...

la organizacion es fundamental no solo en las empresas sino tambien en cualquier ambito de nuestra vida cotidana, cuando nos organizamos tenemos un mejor desempeño en nuestras actividades. con la organizacion al igual que con la planeacion se reducen la posibilidad de futuros problemas y contratiempos..

maria magdalena
adm-116 :)

Eucebia Cabrera dijo...

Una de la cosa que tiene una buena organizacion es como ella misma lo expresa, que es un conjuto de valores y norma que esta se controlan mediante la interaccione entre lo integrante de dicha oganizacion,dando hasi una mejor forma de mantener una empresa a nivel de organizacion con mejor enfoque como empresa.ADM116 EUCEBIA CABRERA

Anónimo dijo...

EN ESTE ESTUDIO NOS HABLA DE COMO FUNCIONAN LAS ORGANIZACIONES Y COMO SE VEN AFECTADAS EN EL AMBIENTE EN EL QUE OPERAN.COMO TODOS SABEMOS LAS ORGANIZACIONES CONSISTEN EN PLANEACION,ORGANIZACION,DESARROLLOS Y CORDINACION ASI COMO TAMBIEN CONTROLAR LAS TECNICAS CAPACE DE PROMOVER EL DESEMPEÑO EFICIENTE DE LAS PERSONAS. LISAGNA C.J ADM-114 Y ADM-620

carmen garcia DC8719 ADM 3690 dijo...

toda empresa debe tenrt un sistema organizacinal por mediante a este los gerentes seleccionan y administran los aspectos de estructura y cultura para que la organización pueda controlar las actividades necesarias con las que logra sus metas.

estephany santos dijo...

gracias a la organizacion las empresas han podido tener una mayor productividad y mejores servicios,ademas las tecnologias han aportado mayor comodidad de trabajo,y han hecho que lo complejo se convierta en algo simple para dar un mejor servicio.

luisdania dijo...

la cultura organizacional es muy importnte porque atraves de ella los empleados crean un ambiente propicio y agradable,y de esta manera lo puden transmitir a todo el quipo de trabajo y a sus superiores.

luisdania de leon flores
seccion n1, adm 114, nagua.

yudy liriano dijo...

En tdas organización debe existir una planeación, por que a través de esta tecnica, se tiene la manera más efectiva para crear nuevas ideas, la organización contiene infornación sobre los valores,y principio.

Tambien una emplesa organizada es una empresa que crese cada dias más, sin importar los que pueda suceder. adm 116...

escarlin rafael diaz gonzalez dijo...

la organizacion es una parte exencial en las empresas en lo que se refiere alos diferentes tipos de usos que se le da a los recursos de las empresas y al momento de tomar una desicion depende de el tipo de organizacion que posea dicha empresa escarlin adm113 m,100018261

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