lunes, 12 de septiembre de 2011

La productividad implica efectividad y eficiencia en el desempeño individual y organizacional. Efectividad es el logro de los objetivos. Eficiencia es alcanzar las metas con el mínimo de los recursos. La productividad es la relación de salidas e insumos dentro de un periodo, considerando la calidad. Los gerentes no pueden saber si son productivos, a menos que primero conozcan sus metas y las de la organización, tema que ampliamente discutiremos en esta unidad.
Imprimir artículo

22 comentarios:

Unknown dijo...

A mi entender no se puede conocer si hubo o no productividad al menos que no se tengan metas, esto viene siendo un parametro a seguir y al lograrse se puede determinar si lo hubo. Las metas son importantes no solo para la productividad de la empresa sino porque refleja lo que la organizacion desea o ha trazado lograr o cumplir. De ahi es que se conoce si fuimos eficaces y eficiente al cumplirlas. Por lo que de nada nos vale decir que fuimos eficientes y eficaces si no tenemos un patron para guiarnos.

Lucrecia Parra ADM-336

Anónimo dijo...

YORLENI GARCIA DC-8689
ADM-369

Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.

Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos ( Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.

En el ámbito de desarrollo profesional se le llama productividad (P) al índice económico que relaciona la producción con los recursos empleados para obtener dicha producción, expresado matemáticamente como: P = producción/recursos.

El término de productividad global es un concepto que se utiliza en las grandes empresas y organizaciones para contribuir a la mejora de la productividad mediante el estudio y discusión de los factores determinantes de la productividad y de los elementos que intervienen en la misma.

Anónimo dijo...

Por eso es tan importante que el gerente haga una planificacion para conocer sus metas,de esta forma sabra que tan productivo puede ser y si debera implementar nuevos metodos para que su productividad sea efectiva y eficiente. LORENA HERNANDEZ ADM 115

angelica luciano dijo...

La productividad es importante ya que de esa forma es que nos damos cuenta como vamos creciendo en el trabajo,si somos eficaces y de esa manera sabemos que meta trasarno,hasta donde podemos llegar,cuales soluciones o estrategias buscar para seguir el camino de la productividad y la eficiencia.ADM. 336. ANGELICA LUCIANO

Anónimo dijo...

YermiAcevedo
ADM 151

Hello, en el tema de la eficacia y la eficiencia, el piloto fue eficaz pero no eficiente por la causa que puso a su pasajero en peligro,gasto mas combutible y un sin numero de cosas.

glenny mendez dijo...

Cuando se logra una buena productividad,se obtiene efectividad y eficiencia.es decir para ser productivos , debemos esforzarnos por hacer las cosas bien a pesar de los pocos recursos ,y a la vez ser efectivos ,cumplir con todos los requisitos para poder lograr los objetivos necesarios para llegar a la meta.en fin productividad es igual a eficiencia mas efectividad.ADM411.GLENNY MARIA MENDEZ LIRANZO

Anónimo dijo...

Niurca Tejada
ADM 113

Holaaa! Bueno mi querido lector, considero que la productividad puede evaluarse de manera individual y grupal; pues si se conocen los datos de la actividad a realizar se lograrían las metas en el tiempo propuesto, también se sabría qué métodos y recursos aplicar para obtener resultados óptimos.

Unknown dijo...

la productividad es la odtencion de los resultados esperados de manera suseciva,haviendo superado crisis y percanses a lo largo del trayecto. para ser produdtivo hay k ser eficiente, para ser eficiente hay k ser eficaz. no todos son eficientes desde el principio. para lograr la eficiencia hay k aprender de los errores, evaluar las fallas y mejorarlas.lo k si es muy importante es ser eficaz, por k no importa los medios k agotemos siempre debemos lograr nu estros odjetivos. la eficazia es la via de la eficiencia y esta asu vez de la produdtividad.

maria teresa heredia 100062966 adm115

Anónimo dijo...

Para una buena productividad tenemos que trazarnos una meta y lograse,es decir,tener un buen rendimiento ser productivo,buenos resultados eficiente.
Un perfeccionar con buena producción se relaciona con los recursos adecuado para que la empresa tenga buenos resultado en dicho futuro, por eso es importante que el gerente se planifique para tener una empresa frutifera con gran eficacia y eficiencia.MARIA FIORDALIZA.ADM-113

Anónimo dijo...

Para una buena productividad tenemos que trazarnos una meta y lograse,es decir,tener un buen rendimiento ser productivo,buenos resultados eficiente.
Un perfeccionar con buena producción se relaciona con los recursos adecuado para que la empresa tenga buenos resultado en dicho futuro, por eso es importante que el gerente se planifique para tener una empresa frutifera con gran eficacia y eficiencia.MARIA FIORDALIZA.ADM-113

Cesarín Sánchez ADM 113 dijo...

La productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las maquina los equipos de trabajo y los empleados, también es único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad(o sus utilidades) y es el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios.

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

Si en una empresa hay productividad y eficasia siempre ira en aumento. Somos productivos cuando al tener pocos recursos logramos el objetivo, cuando planificamos metas y las alcanzamos.

ADM.113 Jatna N Acosta Taveras

maylenny mendez liranzo dijo...

Efectivamente para lograr la productividad ,igual a la eficiencia y la eficacia,tenemos que tener una vision de metas para acabar cada uno de los objetivos ,logrando una exelente proyeccion en cualquier ambito.ADM113 MAYLENNY MENDEZ LIRANZO

maylenny mendez liranzo dijo...

Efectivamente para lograr la productividad ,igual a la eficiencia y la eficacia,tenemos que tener una vision de metas para acabar cada uno de los objetivos ,logrando una exelente proyeccion en cualquier ambito.ADM113 MAYLENNY MENDEZ LIRANZO

Unknown dijo...

Cuando una empresa se dice que es productiva significa que ha logrado alcanzar sus metas en cuanto al manejo de su personal porque la eficiencia de un empleado depende del trato que reciben de sus empleadores.La productividad es la meta que la empresa siempre busca alcanzar.adm113.

Educationinenglish dijo...

Buenas Tardes

Distinguido Lector

considerado que la eficacia son los objetivos que establece una empresa, y que la eficiencia son los metodos y formas en que realisa un objetivo de la mejor manera posible utilizando de la mejor manera los recursos, es importante resaltar que para poder obtener una mayos productividad se necesitan las dos.

La productividad son los resultados que a empresa obtiene, por consiguiente se debe brindar de la mejor manera posible los servicios para de esta manera lograr una meyor productividad.

Muchas Gracias....

Anónimo dijo...

todos administrador o gerente tiene que tener bien claro la meta a lograr ya que tiene que saber cual es objetivos que busca por eso es importante que el gerente planifique, asi se sabría qué métodos y recursos aplicar para obtener resultados óptimos.

9/23/2010 9:22 PM

Mery dijo...

El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad es aumentando su productividad. La productividad es, sobre todo, una actitud de la mente. Ella busca mejorar continuamente todo lo que existe. ella requiere esfuerzos sin fin para adaptar actividades económicas a condiciones cambiantes aplicando nuevas tecnicas. BI0272 ADM113

Anónimo dijo...

para que una perosa ser productiva debe de ser efiente y eficaz.

En el caso de los gerentes, esto deben de ser productivo a tener nuevos metodos y tener una buena planeacion para el fucturo de la empresa que esta administrando.

Tener metas que con los años este la logre con eficiencia y eficacia y sea productivo al aumentar los ingresos economicos de la empresas.

DB3010 adm.116
ads.440

Anónimo dijo...

hola¡ el pilo fue eficas pero no eficiente , ya que puso en peligro la vida de los pasajeros.no penso en las consecuensias que le podria ocasionar el incremento de la velocidad,el gasto de combustible entre otros. vanessa castillo ADM116.

Bernis dijo...

La productividad es lo que podemos dar y obtener a través de nuestro esfuerzos, de nosotros mismo, obteniendo con ella los frutos de nuestra cosecha, teniendo en cuenta presente que"lo que sembramos hoy lo cosecharemos mañana". pero no podemos obviar la capacidad para poder tener una buena productividad por lo que aveces nos cuesta mucho otra veces tan poco.Todo depende de NOSOTROS.

Archivo del blog