jueves, 15 de septiembre de 2011

En uno de los libros de la biblia que relatan las historias del rey Salomón, tenemos la relacionada con la reina Saba, ( Visita de la reina de Saba a Salomón) quién en su ciudad “escuchó” hablar de las maravillas que hacía el rey en la tierra de Jerusalén, procediendo a reunir su gran séquito, cargando sus camellos con especies aromáticas, oro, piedras preciosas y todo por satisfacer su “curiosidad”, y “ ver” con sus propios ojos, si era verdad lo que se decía del rey. Este es un ejemplo de que la curiosidad por conocer lo desconocido ha motivado siempre a las personas.
Otro caso encontrado, está en el libro de San Lucas, es la parábola del hijo pródigo. Éste, muy orondo le solicita a su padre que le conceda la parte de la herencia que le corresponde, para “disfrutar la vida” con sus amigos.
Una de las causas del descubrimiento de América, entre la necesidad de crear nuevas rutas comerciales, fue la necesidad de conocer nuevos territorios y cultura.   El conocer nuevas culturas, es una razón de los viajes que ha estado siempre muy ligada a nuestros antepasados. 

Tenemos como ejemplo a Thomas Cook, quien en un principio realizó viajes para un grupo de antialcohólicos, pero más adelante planificó y desarrolló una serie de viajes, con grupos de la alta élite inglesa (principalmente jóvenes), quienes querían aumentar su acervo cultural y profesional y decidían tomar estos viajes de “baño cultural”.
Les invito a que visiten el siguiente enlace, en donde podrán encontrar más detalles, acerca de este gran personaje y sus viajes, que revolucionaron la forma de hacer turismo: Los viajes del capitán Cook.
El comercio, el tráfico y la piratería fueron igualmente razones de los viajes antiguos. Recordemos los lazos comerciales que existían en las grandes ciudades antiguas, como Babilonia, Egipto, Siria y todo el lejano Oriente. Los fenicios, pueblo conocido por sus grandes habilidades de mercaderes, fueron famosos por sus grandes relaciones comerciales a nivel del mundo del aquel entonces. El comercio, que hoy es traducido como los negocios internacionales, continúa siendo una razón de viaje moderna, que se ha convertido en una de las prácticas de turismo más extendida a nivel mundial, generado por muchos años, la mayor tasa de ingresos financieros a nivel mundial: el turismo de negocios y convenciones.
Finalmente y como otra de las tantas razones de los viajes, está la búsqueda del hombre por la eterna salud o juventud. Este gran deseo de supervivencia eterna, ha llevado al hombre por muchos siglos, a desplazarse hacia lejanos lugares, no importándole el precio que pueda acarrear su desplazamiento.
En fin, el listado de razones es extenso, variado e infinito…infinito?, sí, ya que existen tantas razones para los viajes, como personas con diferentes motivaciones para viajar.  y… a Usted, cuáles son las razones que le motivan a viajar?  Por el momento, veamos las razones por las que viajan los nuestros hermanos de la provincia de María Trinidad Sánchez.
Imprimir artículo

63 comentarios:

Unknown dijo...

Cuáles son las razones que me motivan a viajar?

Tengo diversas razones:

-Me gusta porque es interesante conocer nuevos horizontes, explorar diferentes paisajes y costumbres; lo cual me permite establecer una relación entre el medio anterior y el actual. Además, cambiar de ambiente:

-Me ayuda a relajarme,
-Contribuye a fortalecer mis relaciones sociales.
-Me da la oportunidad de promover mis valores y finalmente elevar mis niveles culturales.

Niurca Tejada
Mat:948601
ADM 113

***|---//--LaInCoGnItA--//---|*** dijo...

Cuando planificamos irnos de viaje, siempre tenemos en mente todos esos sitios maravillosos que hemos visto sólo en fotos y que por fin tendremos frente a nosotros, en vivo y a todo color.
Todo nos parece un alivio al estrés del diario vivir, ese estrés que nos llega por las complicaciones de la vida como la familia, el trabajo,las deudas, los estudios.
Viajar no sólo nos ayuda a que aprendamos las tradiciones de otras personas sino que nos ayuda a crecer como seres humanos que somos.
Cuando viajamos podemos manejar el estrés, el aumento de nuestra autoestima y la confianza en si mismo.

ADM..113 Jatna N. Acosta Taveras
100093519

Mery dijo...

Mis razones son para conocer diferentes culturas, costumbres, comidas, lugares, gentes y aprender un nuevo idioma. Tambien para valorar mas todas las cosas linda que tiene nuestro pais. Ademas el viajar habre la mente y podemos aprender muchas cosas mas…
BI0272 ADM113

Anónimo dijo...

Hola todos
jose luis Reynoso
Estudiantes de turismo UASD Pto Pta

Por qué las personas viajan
La necesidad es un medio que funciona como motor para general la creatibidad en los seres humanos.El origen de los diferentes viajes se vieron basado en las necesidades de aquellos siglos o tiempos, ya sea por Religión,Conocimiento ,Creatibidad,sanación o desterramiento ect...
Asi se origina, lo que hoy en dia se ha combertido en parte de la vida y de la economia de algunos pueblos.

milqueya dijo...

Milqueya del Rosario ADM-113

Las razones por las cuales yo me motivo a viajar son muchas entre ellas estan: salir un poco de la monotonía de mi pueblo y conocer lugares nuevos con culturas nuevas, para divertirme y conpartir con la familia durante el viaje.

Educationinenglish dijo...

Buenas Tardes

Entre tanas razones siertas sobre el viajel, lo que mas me motivaria es:

1- Conocer otros paises, sobre su ciultura y su desarrollo
2- vivir una experiencia nueva
3- Engrandecer mi conocimiento en todas las areas.
4- viajar para divertirme

En fin si me pongo a mensionar daria una y mil razones por la que me agradaria viajar, pero lo mas importante es vivir una experiencia unica, inolvidable, e irrepetible, sintiendome satisfecha por haver raleizado ese magestuoso viaje.

mary leidy nunez perez dijo...

la verdad que el ser humano siempre se siente motivado por la curiosidad de conocer lo que desconoce,a mi en particular lo que me motiva a viajar a otro lugar es el deseo de conocer lugares nuevos, disfrutar de ambientes diferentes, aprender algo nuevo que contribuya con mi desarrollo intelectual, despejar la mente y descargarme un poco del estres de la vida diaria, ademas viajar es una forma de alimentar el espiritud, de conecer nuevas personas y hacer amigos, en fin. viajar es una de las delicias de la vida...
adm 113.mat 100009490

Miguelina Rojas dijo...

Mis razones para viajar, bueno primero me gustaria desplazarme al sur del pais conocer barahona, como tambien a Punta cana y Azua que son algunas de las provincias que me falta conocer, como tambien ir al extrangero conocer Francia, La India, China entre otros, porque son lugares muy hermosos e historicos de tal manera que aumentaria mi conocimiento sobre tales potencias.

maylenny mendez liranzo dijo...

los viajes algo impresindible que siempre existira, por muchos motivos.Entre ellos placer-vacaciones,compromisos,para saber mas del mundo es decir conocer nuevas culturas,tener mas conocimiento etc. adm 113 maylenny mendez liranzo

glenny mendez dijo...

Me gustaria viajar para conocer nuevos orisontes ,nuevas culturas,nuevas formas del vivir dia a dia. tambien para estudiar en el verano y hacer una maestria de mi carrera en estados unidos y una vez terminada mi carrera montar una empresa de productos para el pelo,con dios delante .y una vez posicionada mi empresa ,montar una sucursal en mi pais republica dominicana.Esta es mi vision.Glenny mendez DE4422.adm411

Unknown dijo...

en los tiempos antiguos las personas viajaban para sobrevivir se mudan de un lugar a otro constantemente en busca de un mejor porvenir o para satisfacer sus necesidades. luego lo hacían para traficar o comercializar artículos, estas personas se dirigían a otros pueblos o ciudades en busca de mercancía para vender o para vender los productos que ya tenían, la mayoría de las personas solo viajaban de una ciudad a otra ya que era difícil viajar a otros
países debido a que el transporte era muy escaso. pero como todo ha ido avanzando el viajar se ha convertido para muchos como un lujo para satisfacer sus necesidades para conocer otras culturas o solo para descansar de lo cotidiano. en tiempo antiguos solo viajaban las persona de mayor clase social hoy en día muchas personas lo pueden hacer ya que durante el tiempo de trabajo realizan ahorros que les permiten disfrutar de un maravilloso viaje.

Unknown dijo...

en los tiempos antiguos las personas viajaban para sobrevivir se mudan de un lugar a otro constantemente en busca de un mejor porvenir o para satisfacer sus necesidades. luego lo hacían para traficar o comercializar artículos, estas personas se dirigían a otros pueblos o ciudades en busca de mercancía para vender o para vender los productos que ya tenían, la mayoría de las personas solo viajaban de una ciudad a otra ya que era difícil viajar a otros
países debido a que el transporte era muy escaso. pero como todo ha ido avanzando el viajar se ha convertido para muchos como un lujo para satisfacer sus necesidades para conocer otras culturas o solo para descansar de lo cotidiano. en tiempo antiguos solo viajaban las persona de mayor clase social hoy en día muchas personas lo pueden hacer ya que durante el tiempo de trabajo realizan ahorros que les permiten disfrutar de un maravilloso viaje.

Anónimo dijo...

ME INTRIGAR CONOCER DIFERENTES LUGARES QUE SOLO HE PODIDO VER POR FOTO Y ADQUIRÍ DIFERENTES CONOCIMIENTOS DE CULTURA MUY DIFERENTE A LA MÍA. ESTO PROVOCA UN SATISFACCIÓN QUE TODO DEBEMOS EXPERIMENTAR.
LUIS MARTINEZ DF 0217 369

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES.
esta claro, para mi, que lo unico que me moveria a tierras distintas por ahora serian cuestiones personales.
intereses nada ajenos sino que me otorgen la verdad que tanto he buscado y que se encuentren con toda certese en otras tierras.
pero tendria en cuenta que podrian surguir negosios o algun trabajo que me obligase a hacer tales viajes y a aventurarme a otras culturas.

AMD:: 115 JONATHAN LOPÈZ
100098975

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

El hombre apenas expulsado del Paraíso terrenal ha buscado la Tierra Prometida de Canaán. Gracias a la fuerza que otorga la reminiscencia del pasado feliz se puede alimentar la esperanza en el futuro" .
¿Es esta la razón profunda de los viajes del hombre, incluso la de los turistas que para escapar de la tensión de sus deseos insatisfechos, acumulados durante todo el año, buscan en sus viajes "ese lugar" o "esa tierra" donde es posible satisfacer aquellos deseos?

Anónimo dijo...

YORLENI GARCIA DC-8689
ADM-369

Las razones sobre porqué viajar suelen ser muy personales. Pero eso no quita que muchas personas estén convencidas acerca de los motivos por los cuales viajamos. O al menos, se han hecho muchas hipótesis sobre el tema.

Cada persona tiene una necesidad y un motivo diferente para viajar, por ejemplo yo viajo por turismo para conocer nuevas culturas y salir de la rutina, pero mi hermana viaja por motivos cientificos, para estudiar y practicar algo nuevo.

Anónimo dijo...

Rolfi bonilla ADM-113 muchas personas viajan con la mentalidad de conocer nueva culturas conocer lugares nuevos,votar el estres y las personas siempre nos motivamos cuando se trata de vivir esperiencias

Unknown dijo...

primeramente, para compartir con mis familiares que estan fuera. conocer el pais, su cultura, su gente y de que dependen para sustentarse, que para mis serian de gran importancia.
ya que si algun dia tengo o se me otorga la oportunidad de vivir alla ya tendria la idea de como y de que podria sustentarme cuando ingrese a tal pais.

ADM-115 LUIS A. PASCUAL
100079043

Anónimo dijo...

Me motivan viajar varias cosas por descanso,por conocer y explorar,por curiosidad.Pienso que los viajes son terapeuticos ya que te relajan de una manera que se te olvidan los problemas. LORENA HERNANDEZ ADM 115

angelica luciano dijo...

algunas de las personas viajan para conocer otras culturas,otros lo hacen por negocio,
y en busca de trabajo.ha mi en particular me gustaria viajar para conocer mas de su cultura y aprender cosas nuevas de ello.ADM 210.ANGELICA LUCIANO

july parra dijo...

A mi me motivan aquellos lugares que llaman la atencion visual, que con su entorno natural te dicen explarame y "te mostrare las cosas que tu suele llamar desconocido"

visitar la naturaleza es motivo de paz y reflexion, para cuidar y proteger al medio ambiente y mas a nuestros recursos naturales.

ademas visitar y conocer ciudades y nuevas culturas.

DC8703
JULY PARRA
ADM369

Unknown dijo...

Hooola a tod@s,

Existen razones diferentes por la que particularmente hago un viaje, ejemplo de esta sería:

A) Ampliar mis conocimiento sobre nuevas cultura, ambiente, costumbres, etc.,

B) Por obligaciones o compromiso, laboral o familiar.

C) Y/o por simples ocios, propicios después de momentos de stress, ajajaja .

Bueno en fin, todo depende de las circunstancia………

Anónimo dijo...

Niurca Tejada
ADM 113

Hola,buenas noches
Me gusta viajar porque considero interesante conocer nuevos horizontes, explorar diferentes paisajes y costumbres; lo cual me permite establecer una relación entre el medio anterior y el actual además, cambiar de ambiente:

-Me ayuda a relajarme.
-Contribuye a fortalecer mis relaciones sociales.Y
-Finalmente me da la oportunidad de promover mis valores y elevar mis niveles culturales.

Cesarín Sánchez ADM 113 dijo...

Bueno hoy en días la persona viajan para salir un poco de la misma rutina también para realizar negocios,asuntos familiares,para visitar algún amigo/a y para conocer paises y nueva cultura.

angelica luciano dijo...

Mayor mente cuando pensamos en viajar lo hacemos buscando mejor futuro y otras personas lo hacen en busca de trabajo,de salud,para conocer otras culturas y ademasde esto residir alla.cuando viajamos conocemos de la cltura del pais y asi como va creciendo la tecnologia asi vamos nosotros creciendo y conociendo sobre la cultura de esos paises.ADM. 210.ANGELICA LUCIANO.

kelvinbass dijo...

Hay muchas formas y situaciones para que las personas viajen
1-por motivo de trabajo
2-por motivos de vacaciones
3-por motivos de políticas
4-por motivo de deporte como (pelota, futboll)
5-por motivos artísticos
6-por conocer las culturas de otros países
7-por motivo de religión
Ami me gusta los viajes pero dentro de la isla, no me llama mucho a la tensión la salida de mi país, pero claro esta hay que conocer otras culturas, si me tocaría algún día viajar seria de vacaciones no muy tardías
Kelvin encarnación
Adm210

Anónimo dijo...

las razones por la cual la gran mayoria de persona viajan es por placer,ya sea a conocer,los lugares que nunca an visitado,otros es por experimentar cosas nuevas,que se dan en determinado lugares.
normalmente me gusta viajar para conocer mi pais como dicen mi pais por dentro.
yaderlin mendoza

SOMMERYS dijo...

las razones que nos motivas a viajar son infinitas y vemos como desde los inicios de la humanidad las personas siente el deseo de trasladarse a conocer nuevos horizontes.. en particular a mi me apasiona conocer lugares desconocidos y disfruto cada viaje por mas cercano que sea.

Nicauly dijo...

Las razones por las que nos motivamos a viajar son diversas, y si creo que el termino infinito deba usarse en este tema, ya que como personas diferentes que somos, cada quien piensa de manera diferente y lo que me pueda motivar a viajar a mi, puede resultar totalmente absurdo para otros.
Lo que si creo que todos vamos a coincidir es en que uno de los principales motivos es la curiosidad de ver, conocer y aprender, ya sea que visitemos un museo en nuestro país, una ciudad en cualquier parte del mundo o simplemente un taller o conferencia.

Unknown dijo...

los viajes son buenos porque nos ayudar a conocer diferentes culturas,para relajarnos, compartir, y sobre todos divertirnos.

adm116

Unknown dijo...

A mi me gustaría viajar para conocer diferentes culturas y aprender mas sobre los demás países del mundo y de esta manera ampliar mis conocimientos.

Muchas veces también se realizan viajes pensando en la mejoría económica o mejor educación, también por salud y para disfrutar y descansar en un ambiente diferente.

Darlin Ramos
ADM 210

Clara Elena Hidalgo dijo...

El motivo de que me gusta viajar porque es muy emosionante e interesante, me sirve para conocer y relacionarme con diferentes personas; Tambien nos alluda a lo que es dirigir y planificar porque para poder irmos de viajes tenemos que hacer esa dos cosas ya mendionada. Y a la vez los viajes nos destresa.

noel dijo...

los primeros viajes se iniciaron debido a los que llamamos necesidad (necesidad=carencias) debido ala necesidad los hombres de buscar alimentos, inquietudes, curiosidad, deseo de conocer nacen los viajes.
En la actualidad los viajes se plactican no solo por diferente necesidades como son vacaciones, turismos, negocios, estudios entres otras.
sandy noel rosario adm 115

noel dijo...

los primeros viajes se iniciaron debido a los que llamamos necesidad (necesidad=carencias) debido ala necesidad los hombres de buscar alimentos, inquietudes, curiosidad, deseo de conocer nacen los viajes.
En la actualidad los viajes se plactican no solo por diferente necesidades como son vacaciones, turismos, negocios, estudios entres otras.
sandy noel rosario adm 115

clemen dijo...

Tanta razones por la que se viaja curiosidad,aventura,negocios,convenciones,comercio,el trafico,pirateria,salud,religion etc.Lo cierto es que pro una razon u otra nunca dejaremos de viajar,interrelacionarnos con diferentes culturas,conocer nuevos horizontes,siempre sera inportante para el desarrollo del turismo mundial.Atte.CLEMENCIA ADM.210

Unknown dijo...

tengo varias razones por la cual me gusta viajar, porque me gusta explorar conocer cosas nuevas, la monotonia cansa,hay que viajar, botar el estres y relajarse. viajar es parte de la vida, todos tendemos a viajar.
Lissett Medina adm 113

Anónimo dijo...

Darlin Quintana DC-8610 ADM-411

Las personas viajan para saber “más del mundo”: o, como dicen algunos, “para tener más cultura”. Al viajar, las personas tendrían un mayor contacto consigo mismas, y descubrirían en la ruta cosas que ignoraban en su vida cotidiana.
Las personas viajan para huir de la vida cotidiana: o para recargar las pilas, o descansar

Danisa dijo...

Este interesante tema, nos da a conocer la historia de los viajes, su desarrollo através de los tiempos, los grandes aportes que han hechos aquellos hombres luchadores, los viajes se realizan por diferentes razones; ya sea por trabajo o vacaciones, de estos se aprende a compartir culturas e ideas, a observar la naturaleza más de los que nuestros ojos pueden ver.

master_peace dijo...

Cada persona tiene diversos motivos por la cual viaja.

Unas de las razones mas sencillas de por que viajan las personas es por ocio, es decir, para recrearse, para salir un poco de su medio ambiente y poder calmar el stress del trabajo.

Otras de las razones es por negocios. Personas con interes en los negocios.

En fin, las personas viajan mayormtnte es para conocer otras culturas..

Victor Manuel Almonte Cabrera
ADM-151

yenife mercedes f.adm. 114. dijo...

ES interesante ver como las personas se desplaza a otro lugar por diferentes motivos ya sea por placer,por estudios,religioso,cultural entre otras cosas más...viajar es esplorar el mundo y nos permite conocer diferentes culturas.

yenife mercedes f.adm.114.

Arelis Garcia dijo...

El hombre desde sus inicios siempre estuvo fascinado de lo que pueda haber más allá de lo que conoce.

Algunos manifiestan que el fin aventurero del hombre es lo que lo impulsa a viajar, en cierta parte es verdad, pero creo que existen muchas otras razones por la que el hombre tiene ese ímpetu de viajar.

buscaba mejores lugares para vivir en donde la tierra le sea provechosa. Las grandes cultura del mundo nacieron así, los grupos de personas nómadas en sus inicios buscaban un lugar dónde la tierra sea fértil y provechosa para su subsistencia, es allí donde se instalaban formando ciudades que luego se convertirían en grandes culturas.

Anónimo dijo...

los viajes nos permiten extender nuestros conocimientos hacia otras culturas y las razones que me motivan a viajar son,una de la pincipal razon es la necesidad conocer diferentes personas como son sus pricipios,culturas,tradiciones, entre otrsos. la razon por la que ami me gustaria viajar es adquirir nuevos conocimientos que me sirvan de apoyo en un futuro. escarlin adm113 m-100018261

Leydi D. dijo...

la razon por la que viajo es principalmente por motivo de placer y estudios..para aprender de las diferentes culturas , gastronomias y mucho mas . siempre es importante conocer primero tu pais antes de viajar al extranjero!! Leydi D. Campos S. Mat.100153474. ADM.114/Nagua seccion N1

Armageddon dijo...

me gusta el tema!!!!

Federico manuel(CURNA)adm620

GLENNY MENDEZ dijo...

Los viajes algo que ponemos en practica en el diario vivir porque de una manera u otra tenemos que viajar ya sea por entretenimiento,negocios,politica y por descubrir nuevas culturas e ir mas alla del horizonte y asi de esta manera obtener mas conocimiento tanto cultural como social.GLENNY MENDEZ.ADM116

Randy de la cruz dijo...

LOS MOTIVOS REALMENTE DE TODAS LAS PERSONAS ES EL PLACER MAS QUE CUALQUIER OTRO MOTIVO COMO DICE LA ENCUESTA REALIZADA PORQUE EN ESTE MUNDO TODO EL MUNDO TRABAJA Y ESTO OCASIONA STRESS Y ESTO CONLLEVA A VIAJAR A UN LUGAR DONDE NO TENGAN PREOCUPACIONES ALGUNA Y DIVERTIRSE A LO GRANDE, PLACER ES PLACER.

Danisa dijo...

Cuando me involucro en un viaje, pienso inmediatamente en el trayecto, antes de llegar me estoy imaginando el lugar, algo que me motiva a viajar es la obtención de conocimientos, al viajar no sólo conozco otras culturas, el viajar
ayuda a descubrirse así mismo, descubre algo más y mucha veces diferentes a lo que esta acostumbrad@ a ver y compartir en tu propio ambiente.
Danisa ADM 144

Anyely Rosanna dijo...

Este es un interesante tema, ya que es uno de los cuales podemos expresar nuestras ideas de una manera mas abierta.

Las razones que me motivan a viajar a mi son muchas:

-Conocer nuevos lugares.
-Conocer nuevas culturas.
-Relacionarme con personas nuevas y de diferentes lenguas.
-Por divercion
-Por placer.
-Etc.

Pienso que a la hora de que una persona se traslada a otro lugar ya sea, nacioanl e internacionalmente, tiene nuevos conociemientos adquiridos, que muy dificil se borraran.

Por lo que tambien considero que es de muy grata sastifaccion viajar a cualquier parte, pues nos damos la oportunidad de ver e innovar y descubrir cosas nuevas.

Anyely R. De Los santos
ADM 6200/CURNA
♥♥♥

Anónimo dijo...

Yermi Acevedo
ADM 151


Hay diferentes motivos por los que las personas viajan.

1- Por diversión.
2- Por motivos de trabajo.
3- Por salir de la rutina.
4- Por conocer sitios interesantes e históricos.
5- Conocer sitios bonitos y tranquilos.

estephany santos dijo...

con esta encuesta, nos podemos dar cuenta como las mujeres tambien en este ambito hemos salido hacia adelante, antes decir que una mujer podria viajar por el simple hecho de placer era un tabu,no que digo tabu, era practicamente imposible, pero hoy en dia la mujeres continuamos exigiendo mas, y seguimos sobresaliendo en todo, dandole a conocer a las personas a nuestro alrededor como podemos seguir los ejemplos de muchas mujeres que lucharon hazta el final de sus dias por el honor y libertad de las mujeres,es justo que despues de todo el tiempo qu duraron viendo a las mujeres como un istrumento mas de la casa se le comiense a dar valor, y ella misma en esi.el placer de viajar es algo, inexplicable... TI nagua

YUDELKA dijo...

son varias las razones que motivan las personas a viajar, puede ser por negocios, placer, trabajo, salud, en fin cada persona tiene motivos diferentes
es bueno si se tiene la oportunidad de conocer varios lugares sobre todo para conocer sobre la cultura, costumbres de esos lugares

Mary Daniela dijo...

Saludos,

Viajar es una forma de huir de mi vida cotidiana, ósea cambiar la rutina y experimentar nuevas experiencias al compartir con personas de diferentes culturas, religiones, ideologías, etc.
De igual forma, los viajes son una buena oportunidad para compartir en familia, unir vínculos en la pareja y sobre todo, disfrutar de la gran diversidad que Dios ha creado.

Mary Daniela Martínez DB-6975
ADM-441

Anónimo dijo...

JFPeralta ADM-411

Viajar resulta de una necesidad del individuo,algun tipo de motivacion que lo impulse a buscar lo desconocido,lo interesante y abstrato muchas veces, sin embargo la necesidad del viaje a veces no es para busquedas personales de lo desconocido a veces es visitar un pariente,amigo o alguien que deseas ver,a veces es para buscar alimento o algun medicamento,es decir buscar una razon de porque las personas viajan es buscar una aguja en un rio.

La respuesta esta llena de hipotesis croncretas pero sin una respuesta especifica.

Anónimo dijo...

carolin CURNA, NAGUA, ADM620

Por que viajan las personas? desde mi punto de vista yo viajo por diversas razones como:
por place.
para conocer otras culturas.
para recreación.
para adquirir conocimientos.
para interrelacionarme con diversas culturas.

Emanuel González dijo...

Creo que viajar es muy importante ya que nos despeja de la monotonía que estamos acostumbrados, ejemplo: el ambiente, el clima, entre otros.

Los viajes a lugares distintos nos permite conocer y a la vez ejercitándonos mentalmente disfrutando de ese entorno podemos comparar y analizar las diferencias entre nuestro entorno y el que estamos. Es una experiencia inolvidable por lo que nos despeja del estrés.

Emanuel González Cortés
(100010622)
ADM-113 (CURA-UASD)

Emanuel González dijo...

Creo que viajar es muy importante ya que nos despeja de la monotonía que estamos acostumbrados, ejemplo: el ambiente, el clima, entre otros.

Los viajes a lugares distintos nos permite conocer y a la vez ejercitándonos mentalmente disfrutando de ese entorno podemos comparar y analizar las diferencias entre nuestro entorno y el que estamos. Es una experiencia inolvidable por lo que nos despeja del estrés.

Emanuel González Cortés
(100010622)
ADM-113 (CURA-UASD)

angelica rodriguez dijo...

Ya conociendo algunas de las razones que motivan a las personas a viajar y desplasarce a otros territorios, eh llegado a la conclusion de que mi motivacion es la curiosidad, de quellos que es difernete, nuevo,estraño o raro, y se que gacias a sentimientos como este es que se han hecho tantos cambios en el mundo, un ejemplo de ello lo es el turismo.

ADM:369

Julio dijo...

Conocer seria mi palabra! pero considero que a pesar de los negocios la mayoria de las personas viajan por placer, para divertirse y relajarse!

Emma Dominguez dijo...

adm114 nagua secc:n2 hora 11am

Emma Dominguez

La verdad que el ser humano siempre se siente motivado por la curiosidad de conocer lo que desconoce.
Algunas de las personas viajan para conocer otras culturas,otros lo hacen por negocio,
y en busca de trabajo,
las razones por las cuales yo me motivo a viajar son muchas entre ellas estan: salir un poco de la monotonía de mi pueblo y conocer lugares nuevos con culturas nuevas compartir con mis familiares etc.

Anónimo dijo...

hola, pues amy entender y mi opinion las personas viajan algunas por negocios y otras por placeres o para conocer diferentes culturas amy me encanta viajar pork me gusta conocer lugares y diferentes personas ya que al viajar podemos aprender diferentes cosas a las de nuestro pais adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

pedro aracena dijo...

nom:pedro aracena peralta sec:n2

hora:11am sabado adm114 nagua

siempre me has me gusta porque es interesante conocer nuevos horizontes, explorar diferentes paisajes y costumbres; lo cual me permite establecer una relación entre el medio anterior y el actual,tambie Por que es importante conocer y explorar toda la belleza que puede tener un país,

Yenifer Muroni dijo...

Para mi conocer nuevos lugares siempre es fascinante, es como llegar a un mundo desconocido el cual deseas con ansias explorar, es sentir esa emoción por llegar en el camino durante el cual los paisajes que ves en la carretera te llaman tanto la atención, aún después de varios cientos de kilómetros.

El conocer gente nueva, nuevos estilos de vida, nuevas culturas, nuevos idiomas, paisajes novedosos, comidas tipicas del lugar es encantador.

los viajes marcan nuestra memoria para siempre por mas lejanos o cercanos que sean nos despiertan ante la ignorancia de lo desconocido y nos inspiran para nuevas ideas.

También creo que es la mejor forma de conocernos a nosotros mismo, por que al enfrentar situaciones extrañas o contradictorias a las nuestras ,vemos nuestra capacidad de cambiar, de aprender, de transformar, de incluir y de valorar las cosas: lo que tenemos, lo que no tenemos y lo que nos gustaría tener.

Pero volver también tiene su encanto y saber que uno logro toda esa travesía nos da una satisfacción que nos dura todo la vida!!!!

Yenifer Muroni dijo...

de cambiar, de aprender, de transformar, de incluir y de valorar las cosas: lo que tenemos, lo que no tenemos y lo que nos gustaría tener.

Pero volver también tiene su encanto y saber que uno logro toda esa travesía nos da una satisfacción que nos dura todo la vida!!!!

Archivo del blog