martes, 29 de noviembre de 2011

Una vez que un cliente compra un servicio, se requiere examinar cómo y cuándo lo usa.  La naturaleza y el grado de contacto de los encuentros de servicio definen las experiencias del cliente y la manera en que las empresas deben administrar estos encuentros para satisfacer a los clientes y obtener resultados deseables para la organización.  De qué manera se relaciona el cliente con las instalaciones de servicios, el personal del servicio e incluso con otros clientes, sobre todo en el caso de los servicios de alto contacto?.  Además, los gerentes deben estar interesados en saber si la experiencia de recibir el servicio y sus beneficios cumplió las expectativas del cliente.  Más en la siguiente presentación.
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74 comentarios:

silvania dijo...

LA IMPRESIÓN MÁS VIVIDA POR EL CLIENTE OCURRE EN EL ENCUENTRO DEL SERVICIO. SE
PRODUCE EL CONTACTO DE VENTA, LA ENTREGA DEL SERVICIO, LA FACTURACIÓN Y LA
PRESTACIÓN DEL SERVICIO REALIZADOS POR EL PERSONAL DE CONTACTO, LA ESTRATEGIA CLAVE AQUÍ CONSISTE EN MEDIR LA SATISFACCIÓN Y LA CALIDAD EN EL SERVICIO.

ADM 113 POR SILVANIA VARGAS 100009088

Elva iris dijo...

El servicio al cliente debeb de ser un proceso monitoreado,darle seguimiento a la prestacion de cualquier servicio, muchas veces hay clientes que ni siquiera saben usar el control del aire acondicionado, o el calentador del baño, por ello es bueno darle instrucciones o dejarle las instrucciones al cliente, asi se sentira mas satisfecho y se combertira en un cliente repetitivo.
Las organizaciones preocupadas por su imagen y rentabilidad del negocio vienen implementando las MPG, Mejores Practicas Gerenciales, con el fin de atender y satisfacer las necesidades de los clientes, clientes que hoy en día están excelentemente bien informados de la caracterización del producto .

Carlos A C dijo...

si en algun ocasion nos llegamos a topar con una situacion en la cual el cliente no tiene la razon y tampoco podemos darsela, hay que buscar la forma de decirle que no tiene la razon y que, aun a pesar de esto, el cliente quede contento y satisfecho en la medida de lo posible...

Hansel rivera dijo...

el cliente es el factor principal del servicio por lo creo que las empresas deben dar lo mejor en cuanto a servicio para que se satisfagan las necesidades de los clientes, los prestadores de servicios tienen que preocuparse porque los clientes reciban el servicio deseado y se sientan satisfechos por el servicio recibido

ysabel dijo...

es de vital importacia darle seguimiento al cliente osea ver si este esta satisfecho con lo que recibe o si tiene alguna queja o sugerencia .de esta manera la empresa prestadora de servicios puede brindar mayor calidad,ademas es muy importente contar con un personal capacitado y bien entrenado para que el cliente pueda ser atendido bien y se sienta como un rey ,eso generara cliente satisfecho y repetitivo,y ni hablar de propaganda gratuita que le dara a la empresa..

YSABEL BRITO CH-3275
adm-369

ysabel dijo...

es de vital importacia darle seguimiento al cliente osea ver si este esta satisfecho con lo que recibe o si tiene alguna queja o sugerencia .de esta manera la empresa prestadora de servicios puede brindar mayor calidad,ademas es muy importente contar con un personal capacitado y bien entrenado para que el cliente pueda ser atendido bien y se sienta como un rey ,eso generara cliente satisfecho y repetitivo,y ni hablar de propaganda gratuita que le dara a la empresa..

YSABEL BRITO CH-3275
adm-369

Unknown dijo...

El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas,la publicidad o la venta personal. LORENA HERNANDEZ ADM 115

jennily santana dijo...

el servicio es el factor primoldiar de una empresa aveses nos encontramos en casos argo complicado con el turista pero siempre ellos tienen la razon, aun que usted sepa que no es hasi.el servicio consiste en aser sentir bien atus invitado es de sir a cada uno de nustro turista haserlo sentir como en casa explicarle todas las imcomonidaes que tenga una y mil veses si es posible por argo somos personas preparadas para dar lo mejor y lo mejor es un buen servicio,calidad,necesidad de nuestro huesped y con mucha disiplina .jennily santana

jennily santana dijo...

el servicio es el factor primoldiar de una empresa aveses nos encontramos en casos argo complicado con el turista pero siempre ellos tienen la razon, aun que usted sepa que no es hasi.el servicio consiste en aser sentir bien atus invitado es de sir a cada uno de nustro turista haserlo sentir como en casa explicarle todas las imcomonidaes que tenga una y mil veses si es posible por argo somos personas preparadas para dar lo mejor y lo mejor es un buen servicio,calidad,necesidad de nuestro huesped y con mucha disiplina .jennily santana

Unknown dijo...

Niurca Tejada
ADM 113

Hola! A todos,

Según los expertos que se han dedicado a investigar sobre este tema tan debatido el cliente no siempre tiene la razón, basados en que a veces éstos se equivocan. y que la posición del proveedor en tales circunstancias es ser tolerante. Además, de estar preparados o sea tener la capacidad de hacerle ver al cliente que puede estar errado. De manera que el suplidor capte su atención y cuente con su aprobación, demostrandole que conoce a fondo el producto o servicio que está ofertando.

También, tener claro que la clave del éxito para generar confianza en el cliente; es mantener una buena relación.

yelandra dijo...

el servicio es la parte mas importante de un cliente por lo que si no existe la organizacion pues no podria existir la entrega de servcio por lo que considero que los prestadores de servicios deben darle seguimiento a la calidad y al buen servicio para que el cliente quede sastifecho y sea repetitivo con el servicio ya dado y no tenga quejas del mismo,sino buena percepcion y expectativa de este cuando lo reciba, pero para esto la empresa debe capacitar sus empleados para que tenga mejores resultandos.

Yelandra Adm 369

Anónimo dijo...

JUNIOR SANCHEZ DC-8688
ADM-369

El cliente es lo primordiar en la empresa, por esta razon muchas empresas tienen como politica que el cliente siempre tiene la razon aunque no la tenga, yo pienso que en una queja el cliente puede tener la razon en la mayoria de los casos, pero hay momentos en que no tiene razon y creo que se le debe hacer entender que no la tiene, pero de una manera que no se incomode ni se sienta mal con la empresa.

Unknown dijo...

yo pienso que lo mas importante para cualquier empresa es la satisfacción de sus clientes ya que un cliente insatisfecho genera una mala imagen a la empresa por eso es que el servicio debe ser vigilado muy de cerca para estar a la vanguardia de los que exigen nuestro cliente ya que sin ellos las empresa no existirían, pero eso no significa que los cliente tienen siempre la razón pero nunca se le puede decir que no la tienen si no mas bien buscar una forma para motivarlo y así obviarlo de lo que no le gusto o incomodo ofreciéndole algo diferente que lo motive mas.
adm/115
matr./100148780
mercedes valera f

lomejor dijo...

el cliente es y debe ser siempre lo mas importante pues toda empresa directa o indirectamente se debe a sus clientes pues sin clientes una empresa no tiene éxito pues los clientes son los que consumen los bienes o servicios que las empresas producen como decimos popularmente en nuestro país los clientes siempre tienen la razón.

Anónimo dijo...

ADM 113
Adriana Cabrera

El cliente en una empresa es quien manda en relacion con los servicios brindados, porque este que se relaciona con todo lo que este ofrece,para ellos la persona que ofrece los servicios debe de estar preparada capacida en cuanto a una buena oratoria y buena formacion humana.

Unknown dijo...

A pesar de las necesidades que tengan los clientes o consumidores, lo ideal es que en la evaluacion de alternativas tengan presente los productos y servicios que estamos ofertando y que en la decision de compra se sientan impulsados a tomar la decision de escoger dichos bienes o servicios que estan disponibles en el mercado.
No obstante para llevar estos bienes y servicios sabemos que incurrimos en gastos, esfuerzos fisico y de tiempo. Pero lo importannte es que una vez que el cliente haya comprado ese bien o servicio se sienta satisfecho para que genere compras futuras. Ademas de que, si se siente satisfecho o no se convertira en una fuente, por lo que se debe luchar para que su experiencia sea positva y pueda dar buenas referencias acerca de nuestros productos y servicios.
Porque como ya sabemos un cliente disgustado o insatisfecho a parte de que no volvera a consumir el producto, generara mala publicidad de boca en boca.

Lucrecia Parra ADM-336

Ana Elizabeth dijo...

En mi opinión:

En el Entorno actual no hay empresas viables sin atención al cliente y sin la calidad del servicio que se debe ofrecer. Por ello, para poder estar presente en un mercado cada vez más competitivo, las empresas tienen que apostar por la calidad optima del servicio.

Mientras más positivas sean las percepciones sobre las características del servicio que tenga el usuario dentro de la organización,esto provocara la repetición de este al establecimiento, haciendo que el cliente se convierta en alguien leal y fiel a la empresa que visito.

Att. Ana Elizabeth Feliz- ADM 411

Ana Elizabeth Feliz dijo...

En mi opinión:

En el Entorno actual no hay empresas viables sin atención al cliente y sin la calidad del servicio que se debe ofrecer. Por ello, para poder estar presente en un mercado cada vez más competitivo, las empresas tienen que apostar por la calidad optima del servicio.

Mientras más positivas sean las percepciones sobre las características del servicio que tenga el usuario dentro de la organización,esto provocara la repetición de este al establecimiento, haciendo que el cliente se convierta en alguien leal y fiel a la empresa que visito.

Att. Ana Elizabeth Feliz- ADM 411

Anónimo dijo...

Yermi Acevedo
ADM 151

Hola.buenas noches.

En cierto momento de su carrera como empresario entrará en conflicto con clientes que no tienen la razón pero, no obstante, tensionan sus músculos, alzan la voz y demandan que sus necesidades se satisfagan incondicionalmente, usted no tiene por qué tolerar tal conducta por miedo a ofender al cliente y perder una operación comercial más bien, necesita una estrategia para manejar clientes temperamentales y resolver sus conflictos. El enfoque adecuado no sólo le ayudará a salvar la relación con su cliente, sino la fortalecerá y transformará en algo agradable para usted

Anónimo dijo...

el servicio no va solo, la persona en ese momento es el que sabe si dar un buen servicio o no, desde ese momento es que dependerá si el cliente vuelve
al hotel, es una de la rasones mas importante, si tu persona esta preparado para dar el servicio que el cliente esta esperando.

Anónimo dijo...

Servicio alcliente es un cojunto de actividades interrelacionadas que ofrecen un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el productoen el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correctodel mismo.El servicio es una importante herramienta para el mercadeo.Hay ocaciones en que el cliente nuca esta satisficho con el servicio y devemos buscar la manera de que este se lleve la mayor imprecion de nosotros,por eso se dice que el cliente tiene la razon

Mery dijo...

Mery Alvarez Santana ADM113

Un servicio incluye la realización de un trabajo para el cliente. Éste paga por obtener un servicio al igual que por adquirir un artículo. En las economías más industrializadas la mayor parte de la población trabaja en el sector servicios y todo apunta a que esta tendencia seguirá así en el futuro.

BI0272 ADM113

Eusebia Cabrera dijo...

El servicio al cliente es un punto clave a nivel de las empresa, porque de esta forma es que se puede tener buena ganancia por las estrategias usada en un buen servicio y buena calidad, en el momento de ofrecerles al cliente objetivo,tambien tenemos que tener en cuenta de una cosa que el servicio brindado al cliente sea el que le sastiface sus necesidades.ADM 411 EUCEBIA CABRERA.

Anónimo dijo...

Para dar el mejor servicio al cliente se debe:
a)

Pida disculpas, no discuta.
Pida retroalimentación, para no perder el rumbo.
) Sea flexible.

Diga siempre que "Sí"

josias dijo...

hola DIOS BENDIGA A CADA PERSONA QUE ENTRAN A ESTA PAGINA JOSIAS GOMEZ ADM 115. YO pienso que si los gerente y no solo los gerente sino toda persona que brinda un servicio debe monitorearlo a ver si el cliente quedo a gusto con el servico brindado, porque si quedo a gusto la empresa seguira creciendo. y si no fue asi es una obcion para mejorar

Unknown dijo...

Los servicios son sumamente importantes para las empresas poder mantener a gusto a sus clientes y así satisfacer sus necesidades pero ninguna organización puede crear y entregar servicios que produzcan clientes satisfechos sin antes comprender el comportamiento de los clientes.

Raisa Montilla
ADM-116

jeferson dijo...

el gerente debe preocuparce por que el cliente tenga una muy buena satisfacion y imprecion en el momento que dicho cliente tenga su encuentro con dicho producto de satisfacion,nacesidad y deceos de volver a adquirir el producto lo mas pronto posible. jeferson peña adm115

nini dijo...

para un cliente utilizar un producto debe de llevar en cuenta muchos pasos los cuales conllevan a un mejor uso del mismo... ejemplo,fabricacion,envase,garantia,uso,manipulacion del producto y manteniemiento en la empresa, cualidades,condiciones,peso,tamaño y evolucion d este.

ninoska l
ADM 113

Anónimo dijo...

El cliente antes de adquirir un servicio investiga sobre diferentes aspectos en diferentes empresas como por ejemplo, el precio, la calidad del servicio, la atencion, etc, por diferentes medios, sea por anuncios o por medio de conversacion con familiares y amigos; todo esto hace que el cliente se decida por una empresa en especifico, lo que forma la primera etapa del servicio. Luego la empresa o proveedores tienen el contacto directo con el cliente, es en este momento donde se le hace entrega al cliente del servicio en si, que es la segunda etapa del servicio; y por ultimo esta la tercera etapa que es la satisccion o insatisccion del cliente, que va a depender de la eficiencia y la eficacia de la segunda etapa, de la calidad del servicio, etc.
Despues de pasar por la tercera etapa, todo el ciclo vuelve a comenzar ya que el cluente se convierte en un promotor de la enpresa.
A mi entender, la segunda etapa es la mas importante, porque es en esta donde las empresas o proveedores garantizan la satisfaccion, la lealtad del cliente y de que este haga una promocion positiva de la empresa.

Maria Padilla
ADM-114 N2
CURNA

Emanuel González dijo...

En este siglo en que estamos viviendo podemos decir que todas las empresas deben de ponerle atencion al cliente, porque es el cliente quien le proporciona sus rentas y es el cliente quien mantiene la empresa. Es por esto que el cliente se merece un buen servicio ya que si la empresa entiende ésto se ganaría un cliente para toda la vida o lo perdería, es decir que la empresa debe de causarle la impresión mas inolvidable al cliente para ganarselo y para que recomiende a otras personas el servicio prestado.

Hay que decir que muchas empresas han perdido y hasta se han declarado en bancarota por no darle el servicio adecuado al cliente y este habla mal de la empresa ocasionando una mala fama a la empresa.


Emanuel González Cortés
(100010622)
ADM-113 (CURA-UASD)

Emanuel González dijo...

En este siglo en que estamos viviendo podemos decir que todas las empresas deben de ponerle atencion al cliente, porque es el cliente quien le proporciona sus rentas y es el cliente quien mantiene la empresa. Es por esto que el cliente se merece un buen servicio ya que si la empresa entiende ésto se ganaría un cliente para toda la vida o lo perdería, es decir que la empresa debe de causarle la impresión mas inolvidable al cliente para ganarselo y para que recomiende a otras personas el servicio prestado.

Hay que decir que muchas empresas han perdido y hasta se han declarado en bancarota por no darle el servicio adecuado al cliente y este habla mal de la empresa ocasionando una mala fama a la empresa.


Emanuel González Cortés
(100010622)
ADM-113 (CURA-UASD)

Anónimo dijo...

JFPeralta ADM-411

Las empresas de servicios deben de prepararce para las exigencias del cliente debido a que los servicios que este esta solicitando por tal razon este debe estar satisfecho y hasta mas que satisfecho.

Ofreserles calidad en el servicio y comodidades,siempre cuando esten bajo el marco de las prioridades de la empresa debido a que exiten exigencias que no estan sujetos al servicio que presta la empresa y algunos cliente solicitan esos servicios,por consiguiente,hay que intruirlos y guiarlos para que sus preguntas sean minimas.Esto solo puede cumplirse mendiante un personal docente capacitado.

yamilka garcia dijo...

Como nos enseño la maestra mercedes, un clinte satisfecho se lo dice a diez personas, sin embargo, una insatisfecha se lo dice a trenta, esto nos muestra lo importante que es darle seguimiento al servicio que ofrece una empresa y mejorar para que nuestro cliente tenga el gusto de volver.

Escarlen dijo...

ADM120

Al ofrecer un servico se debe efectuar bien ya que lo primero que se lleva el cliente es el trato que se le da y para que un servico se lleve a cabo debe ser monitoriado no darsele rienda suelta;porque aveces los colaboradores trabajan porque si no porque se entregan a lo que hacen y les importa poco lo que suceda con este cliente que puede ser potencial y vital para la empresa u organizacion.

El servicio afrocer se debe vivir como si fuera el que quisieramos que nos ofrezcan debe adecuarse a los cambios que se dan dia a dia al transcurrir el desarrollo y evaluacion tecnologica,de vida del ser humano,de el ambito que nos rodea entre otras cosas los clientes son cambiantes y debemos estar preparados para estos cambios.

Danisa dijo...

Aunque el cliente no siempre tiene la razón es la persona más importante dentro de la empresa o negocio, es la personas a quien se ofrece el producto o servicio, el cliente se enamora del buen trato, el cliente es quien exige la calidad. Los buenos servicios que se ofrecen dentro de la empresas marcan la existencia de producción.
Este tema se relaciona con un cuento que nos puso el profesor de empresariado titulado Erase una vez una fabrica sobre la calidad, cuando se le pregunta a un cliente que si conoce que es la calidad, aunque este no tenga la repuesta, puede conocerla.

Yaniris De Vargas dijo...

Pienso que la prioridad de una empresa u organizacion que decea obtener buenos resultados o beneficios se enfoca mucho en el buen servicio que se le ofrece al cliente, no solo en la entrega del producto sino tambien desde que el cliente tiene comunicacion con la empresa es entonces que el cliente siente la calidad de dicho servicio y por ende la satisfaccion de que sus necesidades ha sido cumplicas.

carmen garcia dijo...

Toda compañia de servicios debe poseer un buson de sugerncias para, asi saber lo que piensa el cliente del el servicio, ya que, la característica básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra. Esta característica dificulta una serie de acciones

ceballos.hilda.torres@gmail.com dijo...

Hilda Esther Cebllos secion de las 11. Desde mi punto de vista la mejor area de conquistar un cliente esta en el servicio. Ya que en el servicio existe la estrategia de convencer al cliente de que se quede o deje nuestro hotel,ademas es aqui donde podemos quejarnos de la falta de atencion del personal y los defectos de las instalaciones.

Ruth Dilenia dijo...

La creciente demanda que tienen los servicios en las ultimas decadas se debe a que cada día el cliente se vuelve más exigente y los proveedores de productos y servicios tienen más competencia en los mercados, donde el cliente es uno de los elementos más importantes; entonces en la relación proveedor cliente, al hacer contacto los mismos ya sea en la entrega de un servicio o la compra de un producto nos encontramos con diferentes filosofías como lo es la de que “el cliente siempre tiene la razón” , pero que sucede, muchos clientes se aprovechan de esto para sacar provecho, es por tanto que esta afirmación se debe adoptar en los casos en que realmente el cliente tenga la razón ya que un vendedor no debe afectar a la empresa para beneficiar un cliente por el simple hecho de seguir fielmente la ya mencionada filosofía que no es más que una forma de buscar posibles soluciones y que ambas partes queden satisfechos en una relación GANAR-GANAR.

yenife dijo...

El servicio que el cliente reciba es la base fundamental,el gerente tiene la obligación de supervisar el trato que reciben sus clientes.
yenife mercedes
ADM.114

Unknown dijo...

es bueno ofreserle una buena atencion al cliente ya que este es de mayor importancia. ofreserle un buen servicio con calidad para que este se sienta conforme y satisfecho con el servicio brindado por x compañia. edielka nuñez adm 113.

Unknown dijo...

es de vital importancia el cliente ya k si les ofresemos un servicio x de mayor calidad ste quedara satisfecho y conforme con lo brindado. edielka nuÑes adm 113

noel dijo...

Las opiniones de los cliente cuenta mucho ya que de ella depende que otras usuario venga ala empresa o no, como dice le refrán las mala noticias corren como el agua.
no siempre el cliente tiene la razón el hecho es el manejo de la personas que esta ofreciendo el servicio de persuadir esa persona y hacerlo sentir que le esta dando la razón.
sandy noel rosario adm 115

noel dijo...

Las opiniones de los cliente cuenta mucho ya que de ella depende que otras usuario venga ala empresa o no, como dice le refrán las mala noticias corren como el agua.
no siempre el cliente tiene la razón el hecho es el manejo de la personas que esta ofreciendo el servicio de persuadir esa persona y hacerlo sentir que le esta dando la razón.
sandy noel rosario adm 115

Randy de la cruz dijo...

Tiene toda la razón este comentario ya que algunas empresas tratan algunos cliente como si jamas volvieran a necesitarlo, la poca atención que le prestan al cliente o cualquier acto no grato hace que el cliente no vuelva jamas y acabar con la empresa divulgando el mal trato.

Randy de la cruz dijo...

Al cliente nunca hay que hacerle ver que no tiene la razon si to hacerlo sentir esa sensación de que tienen la razon auque no la tengan ya que pueden tomar represalias y pensar que le estan diciendo idiota o mentiroso y quieren ofenderse sin razon.

Fior dijo...

El cliente es la la razon de ser y existir de cualquier empresa, por lo que se debe ofrecer un exelente servicio a los mismos, sin clientes no hay negocios, se dice que el cliente siempre se le da la razon aunque no la tenga,lo que si debemos hacer es satisfacer al cliente ofreciendole un servicio de calidad y monitoreado para que el cliente se sienta satisfecho y pueda dar buenas referencias de la organizacion.En caso de que se presente una situacion incomoda se debe buscar una solucion haciendo sentir bien al cliente tratarlo con delicadesa y prestarle la debida atencion y que se le haga sentir importante. Las empresas deben velar por ofertar buen servicio porque esto habla mucho de ellas y su reputacion es de suma importancia, porque un cliente no va a visitar un lugar en donde se ofrezca un mal servicio, por lo que se debe dar un satisfaccion optima en los servicio a los clientes y la permanencia en el mercado de un negocio valga la redundancia, dependa en gran medida de sus clientes.
Fior balbuena
100085772
Adm:113

Gladys dijo...

un buen servicio al cliente nos abre muchas puertas, ya que nos ayuda a incrementarnos en lo economico y a posicionarnos y ser reconocidos en el mercado.

Anónimo dijo...

enfocarse principalmente en la satisfaccion de los clientes,sabiendo que el factor humano es lo mas importante en tomar en cuenta, ya que un cliente satisfecho significa una estabilidad como empresa. ines diaz adm 151

vinck dijo...

Brindar un servicio con amor y entrega es algo que cualquier cliente agradecería, pero también la honestidad, ya que hoy dia muchos ha sido engañados, pero la satisfacción de un buen servicio es lo que lleva al éxito a una empresa y a uno mismo,” vivir con amor sirviendo a los demás, eso es vivir!!”
ADM-112
Melvin Parra marte DB-6938

YUDELKA dijo...

el cliente es la base principal del servicio, por esta razon se debe concientizar a los prestadores de servicio sobre la importancia de llenar las espectativas del cliente a fin de que se conviertan en portavoces de nuestro destino turistico y sean clientes fieles.

Ruben dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Elva Iris.Unos compañero tubieron una experiecia en Ansa marina sosua,ello no sele informo en recesion que la tarjeta activava el aire,la luz y agua,ello despues de un tiempo llamaron a recesion.creo que hay que monitoriar el servicio para evitar cualquier dificultad.RUBEN.ADM.369

francisco rojas dijo...

la primera impresion es la que el cliente se lleva.de que manera.las empresa deben administrar servicio, para sastifacer los clientes y asi obtener resultado deseable para la organizacion. DE francisco rojas n2 de 11am a 1.50pm

yocaly Garcia Rosario dijo...

aunque el cliente no siempre tenga la razon es de vital importancia reconocer que la venta de un producto/servicio hotelero es un producto intangible y por lo tanto debemos brindarle al cliente/huesped amabilidad para que este sienta el deseo de volver.

yocaly garcia DB-3046 ADM620 NAGUA

felix de leon,nagua,todo incluido dijo...

el objetivo de los servicios es generar satisfaccion para los clientes y suplir sus necesidades y expectativas por medio de la calidad. un servicio eficiente daria pocicionamiento a nuestra empresa y seria una herramienta util y eficaz para mantener los clientes activos del hotel y atraer otros clientes a consumir nuestro producto.

las características físicas, el desenvolvimiento y el trato del personal y la operación de un hotel, como por ejemplo: su decoración, disposición, estilo arquitectónico, tamaño de los cuartos, mobiliario, tipos de restaurantes, etc., son los aspectos y conceptos apreciables que hacen diferente un hotel de otro.

AGUSTINA dijo...

EL CLIENTE DEBE RECIBIR, EL MEJOR TRATO EN UNA EMPRESA. EL DEBER DE UN BUEN GERENTE ES QUE EL CLIENTE RECIBA UN BUEN SERVICIO. ES DECIR, QUE LOS SERVICIOS AL CLIENTE SEAN DE BUENA CALIDAD, POR QUE LOS CLIENTES PRIMERO BUSCAN LA CALIDAD . AGUSTINA ADM 114 NAGUA.

emma dominguez dijo...

prueva:adm114 secc:n2

nombre:Emma Dominguez hora:11am

Al cliente ahi que darle instrucion de los servicios,como deben de usarlo ,bueno darle instrruciones o dejarles las instruciones al cliente asi se sentira satisfecho,y pobria volver al hotel nuevamente.el cliente es el factor principal del servicios por tal razon es que la empresa debe dar lo mejor en cuanto el servicio para que se satisfagan las nesecidades del cliente.hay empresa que no ofrecen buenos servicios por tal razon es que los cliente no visitan a esas empresas,por eso es que algunas empresa estan en banca rota.

Anónimo dijo...

El servicio al cliente es importante ya que es una potente herramienta de marketing, es decir que dependiendo del servicio que se ofrece es de lo que el cliente hablará. Por lo tanto las empresas deben enfocarse en ofrecer un servicio de calidad.
Por otro lado hay que tener en cuenta que es aproximadamente seis veces más costoso atraer un nuevo cliente que mantener uno, por lo que las compañías han optado por mejorar sus servicios para así satisfacer las necesidades y llenar las espectativas de los clientes, y que sea el cliente mismo quien le de propaganda a la empresa.... SASHA COLLADO CF0844, NAGUA, CLASE TODO INCLUIDO.

joely dijo...

joanna hernandez el cliente es el principal cervicio de la empresa.cuando el cliente llega ala empresa hay que prestarle atencion y hacerlo sentir bien y tambien que se sientan a gusto con lo que la empresa les ofrese am114

Unknown dijo...

creo que por eso debemos dar un buen servicio ya que asi el cliente va viendo si va comprar o no por eso es que debemos dar una buena impresion y un buen servicio porque asi podemos sastifacer las necesidades de cliente y sus espectativas de ahi obtendrenos buenos resultados para nuestra empresa

lianny rodriguez adm114 seccion N2

Audis Mariel Deogracia dijo...

los servicios que se vallan a ofrecer a los clientes deben ser muy efectivos para que los clientes queden encantados por los mismos y asi la empresa echara para delante porque, si el cliente queda encantado de los servicios ofrecidos volvera a solicitar los servicios de la empresa.

AUDIS MARIEL DEOGRACIA ADM:114 SEC:N1 (100181004)

Unknown dijo...

el servicio al clietes debe estar muy capacitados para que puedan ofrecer el mejor servicio y los clientes queden sastifechos y puedan darle buena informacion a otros clientes.


adm116

miguelina dijo...

para eso estamos los gerentes para hacer entender al cliente que no tiene la razon de una manera muy sabia ej: yo tengo un negocio de vender cortina hay clientes que quieren obligatoriamente que se la de al precio que ellos quieren y cuando yo le hablo aveces hasta guapos se quieren poner, yo lo llamo a parte para que mi otros cliente no se den cuenta y le digo pero mi amor si yo empieso a distribuir mi mercancia al precio que las personas quieren entonces mi empresa entrara en quiebra y cuando tu necesites comprarme mas no vas apoder porque estoy en ruina, dime tu queire qu yo quiebre mi negocio y van cambiando el rostro y me dice tu eres buena para eso y luego le doy una menta y le hago un chiste hay tratrar de hacerlo entrar en razon y que se balla conforme pq a mi no me gusta perdes mis cliente a veces en tiempo dificile el que meno usted piensa me saca de a puro ADM115 miguelina

Mary Daniela dijo...

El valor del servicio percibido posee una naturaleza holística y se define a partir
de la calidad, incorporando sacrificios y beneficios adicionales, dirigiendo la gestión
de la empresa hacia un aumento del valor en la medida en que se disminuyen los primeros
y se intensifican los segundos.

Mary Daniela Martínez DB-6975 ADM-441

gicela marcelina dijo...

Sin cliente no hay compra de servicios y una organizacion para sustentarse necesita de este, por lo que se le debe dar un buen servicio de manera delicada y prudente al cliente para que ambos marchen bien. Gicela M. Cruz Bone adm-151

carolin dijo...

se dice que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresion. el cliente es el eje principal de toda empresa y por ende se le debe de brindar el mejor servicios para de esta manera satisfacer su necesidad mediante la comunicacion, comprension, accesibilidad,cortesia, capacidad de respuesta y fiabilidad...

carolin rojas
ADM-620
Gestion todo incluido
nagua

pedro aracena peralta dijo...

Prueba: adm 114 secc: n2
Nombre: Pedro Aracena peralta hora: 11am

El servicio hay cliente debe ser eficientes y sobre todos simpático con nuestro cliente si en ocasione pasan algunos problema con alguno cliente debemos de tomar alguna medida para demostrarle hay cliente que quien fallo fue el sin tener que darle disgusto y que no se sienta ofendido para no perderlo

jennifer bonilla dijo...

El servicio es de vital importancia en cualquier organizacion, ya que este es primordial en una empresa para la satisfaccion de sus clientes. Un buen servicio no solo beneficia al cliente sino tambien a dicha organizacion debido que atravez de un buen servicio la empresa logra un mayor posicionamiento.

jennifer Bonilla cf 0855, (CURNA) ADM 620.

Julio dijo...

Para dar el mejor servicio al cliente se debe:
a)Pida disculpas, no discuta.
Pida retroalimentación, para no perder el rumbo.

b)Sea flexible.

Diga siempre que "Sí.

Sabemos que el cliente no siempre tiene la razon, por eso podemos hacerle saber que no la tiene pero de una forma suave que el nisiquiera se de cuenta! y despues el que pedira disculpa sera el cliente.

Unknown dijo...

buena
el servicio el cliente es algo extraordinario es el elemento de la sorpresa agradable.es hacer por el cliente lo que otras empresas no hacen,desmotrar un compromiso poco comun con el bienesttar de los cliente es buscar la manera de provocar la admiracion de los cliente.el cliente es el juez de la calidad de servicio
yesica alexandra batista diaz
seccion:n2 adm 114

Ana dijo...

El poder de dar un servicio de optima calidad al cliente siempre estará en nuestras manos... un colaborador identificado con su compañia y bien preparado siempre dará lo mejor de si para que todos estén satisfechos.


Ana Reyes

Anónimo dijo...

el servicio al cliente Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. ya que la satifacion de el cliente es importante en una empresa turistica adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

Anónimo dijo...

hola. pues como dicen que la primera imprecion es la que vale la empresa deve de brindar muy buen servicio ya que el cliente es muy importante en la misma,Los productos y servicios deben llegar en forma adecuada a sus consumidores, permitiendo el intercambio de estos bienes y servicios, así como la información entre las organizaciones y los consumidores adm 100090374 emerlyn abigail cortorreal hernandez

Julio César Reyes dijo...

El buen trato a un cliente o mejor dicho el trato correcto a un cliente en un encuentro de servicio solo se demuestra con pocas acciones por parte del cliente; el regreso del cliente para recibir el mismo cliente y los comentarios positivos respecto al servicio recibido.

Por lo cual es de vital importancia llevar a los empleados según el nivel de cercanía con el cliente la importancia de estos dos aspectos del post servicio, para que lo apliquen en el momento indicado que es en el momento en el que se consume el servicio.

Julio Cesar Reyes (ADM115)
100009016

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